miércoles, 8 de agosto de 2012

Cursos mangas pasteleras muchas fotos


 Se supone que en verano es cuando más tiempo tengo, porque estoy de vacaciones en el cole, pero no es verdad...es cuando en más lios me meto...
Os voy a dejar una fotos del último curso, donde tuve a unas alumnas ...que vaya vaya...
Sabéis que en nuestra escuela hay cursos todas las semanas y que hay lista de espera, lo que nos hace estar muy contentas y orgullosas.
Este verano no ha parado de venir gente de todas partes de España y cada vez viene más gente de Europa. Nos han visitado de Rumania, Alemania, Portugal, Francia e Italia.
Sigo diciendo que es una responsabilidad muy grande para mí cuando alguien tiene que sacar un vuelo solo para venir a hacer un curso conmigo, pero luego, cuando se van muy contentas, me entra una felicidad ( y un descanso)

 Isabella es Rumana,  y hace unos trabajos estupendos.
María Dolores, tiene una historia muy bonita, primero vino su madre, hizo algunos cursos con nostras...y ahora se enganchó a este mundo ella, que ya repite experiencia. Ambas son encantadoras...

María es una argentina que también ha repetido curso con nosotras. Es un placer tenerla con nosotras porque es muy alegre y divertida, lo que hace que el curso se haga muy ameno.


María José viene desde Cádiz, y creo que es el tercer curso que hace con nosotras. Un encanto de niña, dulce y cálida, parece que nos conocemos de toda la vida. Además es un artista en todo tipo de manualidades.
 Vanessa entró a mi tienda y simplemente se quedó para siempre entre nosotras. Es una chica fantástica y   si necesitáis una esteticista de confianza, podeís contar con ella.
Raquel nos visita desde Almería y también es repetidora. Esa es la mejor forma de valorar si tu trabajo gusta, porque en la mesa,  eran repetidoras, todas habían hecho algún curso antes. Es el mejor refuerzo a un trabajo. En las presentaciones, donde dicen porque han venido y como se llaman, me pusieron roja como un tomate con tanto halago.
A su lado esta Margarita otra niña dulce y encantadora.

  En la foto de arriba Eva peleándose con la manga pastelera...
 Tenían mucho miedo a la rosa de wilton, todas pensaban que no les iba a salir. Pero esa rosa, con la rosa adecuada y un poco de paciencia, sale sola....
En el centro de la foto esta Eva, otra chica repetidora encantadora, con la que Susana, mi hermana bromea mucho...

Es fundamental que en los cursos haya un clima agradable y distendido. Aunque este curso es muy intenso y se aprenden muchas técnicas, lo pasamos ...

 Aquí teneís algunas de las técnicas que aprendimos....


María siempre riendo ....Que rosas más bonitas le salieron...




La verdad es que al día siguiente se acuerdan mucho de mi, porque suelen tener un pequeño pero intenso dolor en la muñeca y los dedos  ( pero no es nada..eh ...nada...)

Aunque hacemos unas cuantas prácticas en cupcakes, realmente lo que se aprende se queda en el tapete de la mesa. Una de las cosas más importantes es sacarle partido a una sola boquilla. Vimos más de diez formas de utilizarla....
 Otro curso también muy demandado es el de galletas, pero olvidé llevarme la cámara. Vimos muchas técnicas, como estampados, transfer, rellenado, imitación a lana...las chicas se llevaron unos trabajos impresionantes...
 La mesa se queda una mijilla desordená na más, pero es buena señal, es señal de que se trabaja.
Aquí margarita con sus espectaculares cupcakes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas era la primera vez que utilizaba una manga pastelera.


Eva también hizo una rosa preciosa....
 A Isabella se le resistió un poco pero al final lo consiguió...más bonita de lo que aparece en al foto...
 No recuerdo de quienes eran estos trabajos...
 Estos globos...que bonitos¡¡
 Hicimos una técnica nueva, que se llama clavelina, que es hacer un clavel con la manga pastelera. Creo que fue lo que más les gustó del curso. Es muy fácil y muy vistoso.
 Creo que en esta foto se ve un poco más claro....

María Dolores hizo unos cupcakes...preciosos todos...

Muchas gracias chicas, a todas por venir, por la paciencia de esperar en la lista de espera y sobre todo por tratarme con tanto cariño.

P.D tengo nuevas sorpresas....nuevos proyectos...os voy contando¡¡

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría saber dónde es vuestro curso, porque el sábado mi hermana me ha regalado un curso así y bueno, pues para saber si es el vuestro o no :)
    Si me pudieras contestar en mi blog, te lo agradecería muchísimo :)
    Un besazo y me encantan las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. ya veo que os lo pasasteis muy bien, aparte de aprender mucho juntas, las unas de las otras. a ver cuando puedo yo apuntarme a alguno. con esta dichosa crisis y el que vivo en Madrid, y eso de conducir, pues eso, que no voy con el coche mas lejos que al pueblo de al lado. algún día, no lo dudes, eso espero. me encantaría. un beso.

    ResponderEliminar
  3. QUE BELLEZASSSS DE ROSAS!!! Y YO ME MUERO DE ENVIDIA :( ERES LA MEJOR PROFE, ESO TE LO DEMOSTRAMOS TUS ALUMNAS QUE REPETIMOS SIN PARAR..UN BESOTEEEEE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails