miércoles, 27 de junio de 2012

¡¡Inaguración de la tarta encantada¡¡¡



Siempre cuento esta historia en mis cursos, porque más que una anécdota, me parece una historia preciosa digna de ser contada.
No hace mucho vino una pareja a hacer un curso conmigo. Ella, Pilar, una chica tierna y tímida, con un encanto especial. El, José, un chico alegre, que hablaba ( y habla ) por los codos. Una pareja que un sábado entró en mi taller y también lo hizo en mi vida ( en nuestras vidas)

Pilar venía muy ilusionada. Cuando José vio los modelos de cupcakes que íbamos a modelar me dijo muy serio ( de las pocas veces que lo  he visto serio):
- "Escushhhhha, yo he venido a acompañarla a ella, porque estoy de vacaciones,  pero desde ya te digo, que yo no voy a hacer eso ni de coña. Vamos es que te lo digo ya, eso no soy capaz de hacerlo.
Yo sonreí, y le dije que seguro que era capaz, con la técnica adecuada. No me creyó... y se pasó el día negando con la cabeza...
No ha parado de mover la cabeza, pero no por nada, porque no es capaz de estarse quieto.
Evidentemente, hizo su trabajo. Sorprendente uno de ellos , fue el mejor de la clase. 
El destino quiso que José al volver de sus vacaciones, no tuviera trabajo. Y empezara junto con Pilar, a trabajar tartas de fondant.
El que no "iba a ser capaz de hacer unos cupcakes, se ha convertido en uno de los mejores diseñadores de pasteles que conozco. Hacen un buen equipo, porque Pilar es creativa, perfeccionista y pone toda la dulzura que le sobra en la vida en sus tartas. 
Desde ese día no han parado... y bueno para muestra un botón. Sus tartas no solo son bonitas por fuera, sino que están buenísimas por dentro....

Para mí como su profe, es un momento muy emotivo. Uno de mis grandes maestros, José Luis Luque, me dijo en una ocasión que el buen maestro no es el que enseña mucho, sino el que al enseñar ,además de transmitir conocimientos, desarrolla inquietudes en los alumnos para seguir aprendiendo. 
Que hagan un taller contigo no significa nada. Es su tesón, sus ganas, su arte y su lucha lo que los convierten en grandes profesionales. 

 Pero es bonito haber estado presente en tantas y tantas vidas de artistas, que poco a poco van saliendo a la luz.... Como las chicas de Varita Araceli y Pamela, dos hermana que también muy pronto tendrán unas líneas como estas....
O las chicas de Mensaje en una galleta que con su trabajo están llegando a lo mas alto... Nos sentimos orgullosas de que en sus principios todas ellas hayan pasado por nuestro taller ( que en aquel entonces era un taller pequeño, apretao y repleto...)
Son muchos los nombres...y sería imposible poder nombrarlos todos...Eva pastelera, María Dolores López de Galleta Z, Elvira, de dulce para pecar... María de Candy, María de Pan y Caramelo....todas ellas, mujeres con fuerza y mucho talento. De las que se van a oír hablar...

Bueno a lo que iba. Hoy tengo la suerte de poder anunciar que por fin va a ver una pastelería en Málaga donde poder comprar  tartas de fondant.  
"La tarta encantada" abre las puertas mañana, a las ocho y media para celebrarlo.... Por supuesto que estaremos...
La podeís encontrar en Horacio Lengo sino me equivoco, justo al lado de la Cruz Humilladero....


"OS DESEAMOS DESDE LA CASITA DULCE TODAS LA SUERTE DEL MUNDO, QUE NO ES OTRA QUE LA QUE OS MERECEÍS"

¡¡¡¡¡¡Muchísima suerte JOSÉ Y PILI¡¡¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Que emoción me dió al leer tu entrada, ¡cómo es que las vueltas de la vida nos llevan a donde siempre debíamos estar!! Un abrazote desde Chile a José y Pili, mucho éxito en lo que están empezando y así como tú lo cuentas no me cabe la menor duda de que lo tendrán. Ellos representan a tantos que quisieramos algún día abrir unas puertas con nuestras tortas llenas de color, aroma y amor.
    Bendiciones a ustedes por entregar las herramientas para personas como ellos descubran mundos nuevos.
    Todo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón.
    Yo también puedo decir yo estuve alli...
    Hice el curso con José y Pilar ( y luego coincidí con la chicas de Varita en uno de flores y con Mensaje en una galleta en uno de galletas, cuando el local era pequeño y estabamos apretás).
    Y tienes razón en que una buena maestra no es la que enseña muchas cosas. Muchas cosas hay en internet para aprender una sola. Es la pasión lo que tú transmites. Te gusta lo que haces...y contagias, además de ser pedagoga que eso te ayuda mucho...
    Tus cursos siempre está llenos. Siempre cada semana tienes lista de espera, y eso no es casualidad. Eso eres tú.
    Les doy la enhorabuena a José y Pili, porque se que van a triunfar. Y también te la doy a ti, porque se´, sin saberlo, que estás apoyadolos para lo que necesiten.
    Un beso grande MAESTRA.

    ResponderEliminar
  3. Home is the place where, when you have to go there, they have to take you in. Nike Free Run

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada Mariló, los has descrito a la perfección y aunque yo los he conocido algo más tarde me sumo a tus palabras,son dos personas estupendas y con una calidad humana impresionante. Esta tarde estaré allí con ellos para transmitirles todo mi cariño y mi admiración por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Mariló yo he tenido la suerte de compartir con Jose varios de tus cursos y la verdad es que no solo es una persona que transmite alegría y fuerza sino que tiene una calidad humana increíble así que desde aquí todo mi apoyo.
    Les va a ir genial porque ambos lo merecen y son verdaderos artistas en este mundo.
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. los conoci ese dia, que por casualidad llegue a la comida y comparti con vosotros un buen rato en Casa Artis, el unico hombre entre tantas mujeres.. y mi Bruno claro!!! Me siento muy feliz por ellos, y claro que estare esta tarde compartiendo este dia tan especial, besos Pili y Jose, sois grandes y os mereceis todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mariló por tu mención y sobre todo por tus enseñanzas... y enhorabuena a la tarta encantada y a todos los que trabajamos a diario para endulzar a la gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tienen!!! En Sevilla también hace falta que abra una tienda. Hay cada vez más demanda.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Mariló, después de tanto tiempo de esta entrada, que la he visto por casualidad, y sin tener el placer de conocer todavía a estos chicos, aunque si que sigo sus maravillosas creaciones, lo que quería decirte es que muchísimas gracias por tu mención. Para mi eres un ejemplo a seguir, gracias a ti aprendo cada día un poquito más y he conseguido estar en este dulce mundo, y gracias a ti y todos los miembros de vuestra gran Casita, he conocido a un montón de gente dulce y maravillosa.
    Un beso enorme, y miles de gracias!!!.
    galleta'Z

    ResponderEliminar
  10. I delight in, cause I found exactly what I used to be taking a
    look for. You have ended my 4 day long hunt!
    God Bless you man. Have a nice day. Bye

    My blog ... monster beats

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails