viernes, 3 de febrero de 2012

Fotos del curso de mangas pasteleras.




Este es uno de los cursos que más me gusta impartir, porque yo con una manga pastelera en la mano, soy feliz.
Basado en los cursos Wilton y en los conocimientos de pastelería, es un curso completo donde se aprenden muchísimas cosas. Las alumnas siempre salen muy contentas y yo, personalmente me lo paso genial.

Todo el curso es muy práctico y desde que llegamos hasta que nos vamos no soltamos la manga pastelera.
Aprendemos a escribir, a hacer flores, a hacer bordes que luego nos van a servir para terminar nuestras tartas de fondant.

Aprendemos también a crear con la manga caras y animalitos.
Aunque puede parecer un curso pesado, la verdad es que el día se pasa volando...


No es que Marta hiciera un cupcake menos que los demás, pero le salió tan preciosa la Rosa, que no quise esperar... impresionante el trabajo de Marta ¿Verdad? Vino desde Melilla y pasó cuatro días seguidos aprendiendo con nosotras...
En la foto Raquel poniendo las perlas a su bouquet de flores.
Aquí están aprendiendo la rosa de chícharo, que luego es muy decorativa en tartas y cupcakes. Incluso las he visto en la red en galletas con glasa real y quedan preciosas...
Las niñas enseñandonos sus creaciones. Fue un grupo muy salado. La mayoría eran alumnas que ya habían pasado por algún otro taller y había un clima de confianza muy agradable.
Las flores son uno de los puntos fuertes de este curso... hacer flores con la manga es una de las creaciones más bonitas que se pueden hacer..


Este es el trabajo de alquien que no había hecho nunca nada con una manga pastelera. Tiene mucho mérito...
Aquí las chicas realizado las prácticas de flores.

Los trabajos fueron espectaculares. A todas les quedó unos cupcakes monísimos. Aunque no era lo importante, porque aprendimos muchas cosas más, como el traspaso de patrones de un dibujo a una tarta.
 Elaboramos en clase, la crema de mantequilla y vimos como son las durezas que tiene.
Para no haber hecho nunca una rosa de crema, a todas les salió genial. Y es que la técnica wilton para elaborar es una rosa es muy sencilla y una vez aprendida cualquiera puede realizarla.
Aquí las chicas realizando pruebas de hojas, una de las técnicas qeu también aprendimos...
Los zigzas y las estrellitas que se utilizan para rellenar un pastel es otras de las técnicas que aprendimos.

Además cada una después le daba su toque personal a sus creaciones.
Y aunque al día siguiente la mano a más de una seguro que les dolió un poco pasamos un dia entre risas que me hizo sentir muy agusto.
No hace falta tener conocimiento previo, la mayoría de lasparticipantes que acuden a este tipo de taller no saben montar una manga pastelera. Por ahí empezamos, al igual que enseñamos como hacer una manga pastelera con papel de horno.

Los rosetones es otra de las técnicas que se aprenden en este curso, y es una técnica muy básica a la que se le saca mucho partido.
Muchas gracias a todas las participantes.
Impresionante vuestro trabajo, paciencia y sobre todo educación, y saber estar, eso ayuda mucho en un taller de estas características.
Un beso a todas¡¡¡¡

15 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasaran tan bien, en otra ocasión me apunto, por ahora haré el curso de flores, estoy tan emocionada .... eres una maestra estupenda, pero eso seguro que ya te lo han dicho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaria a todos los cursos pero me pilla un poco lejos.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilo,soy paki de lucena y ayer tenia k haber estado en este curso,me dio mucha rabia perdermelo.pero nos veremos el dia 25 en el de flores que ya me he apuntado.espero aprender muchas cosas como en el ultimo que estube.te felicito por tus maravillosas manos.un bezaso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo! Esto es precisamente lo que necesito, qué pena que estés tan lejos!!

    ResponderEliminar
  5. Mariló, he reconocido a una compi de la oficina, Almudena!! Creo que ya lleva al menos 2 cursos con vosotras. Y tengo otra compi, Mónica Medina que también hizo un curso con vosotras y estaba esperando que le mandaseis el dossier del curso, la pobre estaba desesperada porque os lo recordaba y no le llegaba, lo habéis hecho ya? que me la vais a deprimir como no le llegue! jeje
    Besitos y a seguir así con tanto éxito en los cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es el tercero ya!!!jajaja y los haría todos porque aparte de lo que se aprende la verdad es que se echa un día muy bueno: el ambiente es muy bueno y la profersora es estupenda, y no es por hacer la pelota :-) pero es verdad que te hace que las cosas sean muy sencillas de hacer cuando al principio te parece imposible que vayas a hacer las cosas que te dice.
      Así que a ver cuando saco tiempo para otro

      Eliminar
  6. Mariló soy Alicia, me muero de ganas por hacer este curso, en cuanto tenga tiempo me voy lanzada lo veo sujper aprovechado y muy útil, bsitos para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  7. Que pena no disponer de tiempo. La manga es lo que mas me llama la atención dentro de la reposteria. Me encantaria apuntarme a un cursillo. <3

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que estés tn lejos pero qué se le va a hacer.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Yo volvería a hacerlo ahora mismo. Fué un curso precioso y muy bien aprovechado. Aprendimos muchísimas cosas muy útiles. A mí la manga pastelera es lo que más me gusta y me relaja. Incluso me gusta ver como otros lo hacen. Gracias Mariló.

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un premio en mi blog. A ver que te parece.

    Te invito a recogerlo.

    Saludos y Enhorabuena.

    http://andreacordonbleu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosas más bonitas haceis, si en mi ciudad hubiera un curso de estos no me importaria lo más mínmo aprender,es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a ti, por enseñar a hacer estas preciosidades y tu paciencia y dulzura, ¡ me ha encantado hacerlo y conocer a todas las chicas¡ pasamos un rato estupendo¡

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas las chicas por hacerlo tan entretenido y ameno, en especial a Mariló por la paciencia que tiene con nosotras. A mi en especial me encantó y estaría otras 8 horas seguidas dandole que te pego a la manga, besitos a todas.

    ResponderEliminar
  14. Hola quiero saber donde se imparten las clases o sí es posible que se realicen para una asociación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails