martes, 21 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate. Entre los ingredientes...mayonesa...

Unos cupcakes ideales para los amantes del chocolate.  Y con una receta muy original, nada mas y nada menos que con mayonesa.
Son fáciles de hacer y muy suaves en su interior.
Siento no poder mostrar el interior, pero como son para regalar, y si lo abro me lo acabo comiendo yo...pues no es plan. Si probara todo lo que hago estaría  más redonda de lo que ya amenazo con estar.

He utilizado para la decoración chocolate plástico. No me acaba de convencer ninguna de las receta que pruebo. Pero seguiré probando.
Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar muchas recetas de cupcakes, porque me los pidieron para un evento, y es el momento de experimentar con recetas nuevas...



En esta ocasión he utilizado una receta de Judiht Stone, una chica estupenda que sabe mucho de cupcakes y de frosting.
Ingredientes:
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina con levadura ( o le echas un sobre a la harina)
4 cucharadas de cacao en polvo ( yo he utilizado valor)
1 sobre de levadura
250 ml de agua
250 gramos de mayonesa casera ( como lo lees)
1 cucharada de extracto de vainilla

Me llamó mucho la atención la forma de elaborar este cupcakes, porque me recordaron a otro tipo de pastelitos.. Pero es mucho más suave en su interior.
Mezclar juntos el azúcar con la harina y con la levadura ( en la receta original baking soda). Añade el agua, la mayonesa y la vanilla y mezcla hasta que esté todo incorporado.
Aunque yo normalmente los cupcakes los pongo a 15 o 17 grados, estos tardaron algo más...ojo, son húmedos por dentro, por lo que no nos sirve para saber si están hechos meterle un palillo.
Y no los dejes más de 20 a 25 minutos ( a no ser que tu horno sea lento)

La autora en su libro "cupcake recipes" los presenta con un frosting de caramelo. Yo los he hecho con nata vegetal coloreada y flores de chocolate.

Sigo pensando que aunque sea un regalo muy efímero...cuando llevas a una merienda unos cupcakes bonitos por fuera y muy ricos por dentro...estás haciendo un buen regalo... regalas tu tiempo y tu dedicación...

Un beso.

9 comentarios:

  1. Que pinta que tienen, se me hace agua la boca. Además, la combinación de colores me encantó. Gracias por la receta. Coincido contigo, es otra cosa llegar con alg hecho por uno. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta cuando pones los grados te refieres a 150-170 no?

    ResponderEliminar
  3. Mayonesa???! Desdeluego, original si que es, no se me hubiera ocurrido nunca!! Habrá que probar la receta, los ingredientes poco comunes siempre me llaman la atención!! Te han queddo estupendos, súper bonitos!! Y estoy contigo, cuando regalas algo así estás regalando tu tiempo y tu cariño, a parte de los preciosos y ricos cupcakes en este caso, son un regalo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca antes he visto estos cupcakes de mayonesa... que raros!! y que originales!!! Tendré que probar la receta para descubrir su sabor!! Besos!! :D

    ResponderEliminar
  5. las flores de chocolate son toda una maravilla ^^ precioooosas

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos son, el color ideal, la flor de chocolate una obra de arte, y lo de la mayonesa algo que no esperaba llevasen pero aún así me imagino que estarán ummmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos y muy bonitos, me llevo uno!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tean quedado muy bonitos y lo de la mayonesa super original!! UN BESOTE

    ResponderEliminar
  9. Supongo que la mayonesa hacen que esté más jugoso. Me encanta la copmbinación de colores. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails