jueves, 29 de diciembre de 2011

Bizcocho de zanahoria ( perfecto para cubrir con fondant)





Este es un bizcocho con un sabor peculiar. La textura y el sabor no tienen nada que ver con los bizcochos españoles. Con un fondo especiado, es un bizcocho que sorprende, sin ser muy dulce, a pesar de la azúcar que lleva.
Además tiene un añadido. Es muy nutritivo, por su contenido en zanahoria, lo que lo hace ideal para los niños. Recordad que la zanahoria casi no pierde su valor nutritivo cuando es cocinada.
Está muy recomendada para los cólicos infantiles y se ha desmostrado que ayuda aliviar los molestos gases y estreñimiento en grandes y pequeños.



He realizado este receta en muchas ocasiones, y siempre ocurre lo mismo. Es un bizcocho distinto cuando se recubre con chocolate. Le cambia el sabor, totalmente. Así si le pones la tipica crema de queso que lleva de topping, en muchos países, volverá a sorprenderte por su cambio de sabor.
Es un bizcocho húmedo, con un sabor suave.
Mi favorito, sin duda es la extraña mezcla de este bizcocho con chocolate blanco. Me encanta...
Vamos a ver que necesitamos y como hacerlo:


Ingredientes:

300 gramos de zanahoria rallada. Intentaremos que esté muy fina.
250 gramos de azúcar  
4 huevos
1 sobre de levadura
Una cucharada de canela y una pizca de clavo  
240 gramos (pesados) de aciete vegetal
260 gramos de harina de reposteria
                                                              


1. Bate los huevos con el azúcar, con mucha fuerza y energía, o ayudate de una maquina ( o un marido también vale) Tienes que conseguir que el azúcar y los huevos parezcan una crema. Que levantes el batidor y no gotee.


2. Añade las zanahorias ralladas y mueve muy bien. Añade la canela y remueve hasta que este bien repartida.
Echa la levadura en la harina, mezclalo todo y ...listo. Ya tienes tu bizcocho listo para meterlo en el horno.

Ya sabes que cada horno es un mundo y debes de hacerte amigo del tuyo, pero como orientación te diré que es a 180 grados, durante 40 minutos.

Es un bizcocho muy denso, ideal para cubrir con fondant, y para apilar sobre otras tartas, es decir soporta mucho peso.

15 comentarios:

  1. Que rico¡ Me encantan los bizcochos de zanahoria es perfecto. Tomo nota, un fuerte abrazo + Feliz Año, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la receta Mariló, la pondré en práctica.

    Besitos y buena entrada de 2012!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este me encanta, mi marido lo borda, incluso lo presentó a un concurso, lo único que el jurado prefería cosas menos consistentes, se decantaron por una mezcla de flanines de sobre, eso sí con espumillón alrededor... Aunque fue mejor, porque nadie quería probar los postres perdedores y la tarta se volvió casi entera para casa donde sí la supimos apreciar. Todo tiene su parte buena ¿no?

    ResponderEliminar
  4. esta torta me la han recomendado muchisimo en mi casa, se ve que mi ehrmana la chef repostera las hacia y encantaba..la cubierta con chocolate y la zanahoria me han dejado encantada..se ve linda..te felicito!
    y te seguire ya mismo
    reinitartas

    ResponderEliminar
  5. me encantan los bizcochos de zanahoria,y es cierto q cuando los haces... soprenden y gustan! con frosting d queso crema una verdadera delicia... y con chocolate, como bien dices, una exquisitez. con chocolate blanco no lo he probado. Tengo q hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhh madre mía que rico!!! Los bizcochos de zanahoria... nunca lo he cubierto de chocolate pero todo es ponerse :)

    Se me ocurre un poco de coco rallado por encima, uf que hambre!

    ResponderEliminar
  7. los mejores bizcochos que he probado sin duda, los de zanahoria, muy suaves y esponjosos , el sabor increíble....probaré esta receta sin duda!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una propuesta de lo más interesante Mariló, sobre todo con la cobertura de chocolate me ha puesto los ojos de revés y más si dices que aguanta el peso del fondant, y sin embargo es húmedo, me encanta! así que me lo apunto para la siguiente.
    Besitos y mis mejores deseos para el 2012, para las dos y para vuestra familia.
    Un abrazo desde Los Barrios (Cádiz)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo,...me encantan la zanahoria y si ademas es valido para fondant..otro mas para variar, gracias y Feliz 2012, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! estoy feliz de haber encontrado una receta de pan de zanahoria para fondant. Sólo me surge una duda.... cuánto contiene un sobre de levadura? Debo hacer algún cambio por la altitud? estoy en la ciudad de México. Muchas gracias y felicidades por tan deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
  11. Holaa estoy haciendo tu bizcocho me ha parecido delicioso, pero no mencionas cuando se agrega el aceite. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena por la receta esta riquísimooo. Nos ha gustado mucho a todos, lo seguiremos haciendo. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  13. Buscando una receta como la tuya, me he encontrado con tu blog, y he de decirte que me encanta todo, y que me quedo por aquí vale???
    Si te apetece pasa por el mio, tengo un poquillo de todo!
    http://www.aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy rica la receta. Soy fan del bizcocho de zanahoria, y voy probando todas las recetas que encuentro. Tengo una duda: Para que molde es esta receta? De 20? ... gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, puedes decirme cuántas porciones rinde?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails