viernes, 6 de mayo de 2011

Galletas recuerdo de comunión diferentes ( un regalo elegante ¿no?)





Hoy os traigo unas galletas de comunión.
Las galletas de comunión son realmente un problema, porque los motivos propios ( una cruz, una paloma, una iglesia...) no gustan mucho a los niños ( ni a algunas diseñadoras de galletas, como la que escribe).
Así que hay que inventar...y convertir un ángel en ....algo diferente.



Es una pena no poder decir para quien son estas galletas, pero si que os tengo que decir que estas galletas las van a disfrutar personas relacionadas con el mundo de la televisión y el cine.
Es un placer hacer galletas para gente que admiras..además de una responsabilidad muuuu grande ( ufff te quedas descansando cuando la recogen y se les ilumina la cara ¿verdad?


A mí no me gusta hacer siempre la misma galleta. Me aburre mucho, asi que intento cambiarle algo... y darle rienda suelta a una que siempre viene conmigo pegada y no me deja, la creatividad.
Cuando tienes que hacer 200 galletas todas iguales...o te mentalizas o ... la creatividad te echa una mano...
Recibo cientos de preguntas sobre galletas. Que masa es la mejor, que temperatura es la mejor...
Ojalá pudiera dar respuesta a todas, pero cada horno es un mundo. Cada harina es diferente incluso cada huevo... pero si os puedo decir que de todas las recetas que tengo, no hay un solo día que no me escriba alguien de alguna parte del mundo diciéndome que ha probado esta  y que le ha encantado. Asi que la vuelvo a escribir por si a alguien le sirve....



He utilizado los siguientes ingredientes:
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 250 gramos de mantequilla (manteca para las que vivís en Sudamerica)
  • un huevo entero y una yema
  • 500 gramos de harina ( puedes añadirle un poco de harina extra o maicena a la hora de amasar si la notas un poco suelta
  • una pizca de sal

No me gusta echarle a la galleta de mantequilla ningún aroma ( raro en mi con lo que me gustan) pero si se lo he hecho al aroma. Esta vez lo he hecho con algodón dulce...
En mi horno ha estado 14 minutos a 180 grados SIN AIRE

Es muy importante que la guardes inmediatamete fría en una lata. Así aseguras una correcta conservación. Solo dejala el tiempo imprescindible fuera. Yo las decoro en cuatro en cuatro. Saco cuatro de la lata y decoro, guardo en bolsas y luego saco otras cuatro...
Si que me preguntaís también mucho como se pega el fondant a la galleta. Yo no lo pego con nada. Si estiras la masa inmediatamente decoras, se pega solo.  Nunca utilizo glasa (humedece la galleta y pierde el crujiente y la frescura) NI nada por el estilo. Quizás en alguna esquina, sino queda mas remedio, con palillo de diente un poco de dulce de leche o leche condensada. Pero nunca pegamento comestible. Es un líquido, que luego va a ser pasar factura a la galleta.


La galleta debe de estar crujiente. Sabrosa. Si la humedecemos...está lacia, y eso no es una galleta exquisita. Estas galletas son galletas caras, con una elaboración cuidada, no podemos correr el riesgo que no este crujiente.

El procedimiento siempre es el mismo... mezclar mantequilla y azúcar glass, luego añadir el huevo poco a poco y por último la harina mezclada con la sal.
A la nevera un rato grande hasta que este duro y listo....

La semana pasada se me ocurrió hacer bombones en clase para el día de la madre. Menuda ocurrencia eh..con 3 niños de 4 años.
Menos mal que al menos me hacen reír. De los 6 que pensaba regalar a cada madre... solo quedaron 2 para cada uno. Que vergüenza. Pero no pude evitarlo. Mientra reñía a uno por comerse un bombón, el de la esquina se lo metía en boca de dos en dos.  Además me reí muchísimo... " te has comido uno¡¡¡ Y  me negaban con la cabeza porque con la boca llena no podia hablar... Cuando paso por allí la limpiadora, pensó que le daba una ataque jajaja. Había chocolate por todos lados...
"Mariló,¿ el lunes es el día de la madre otra vez? Afortunadamente noooooooo¡¡¡
Buen fin de semana...


(Jes esta vez si que es viernes....)

35 comentarios:

  1. Que chulas!!! y que bonitas!!! seguro que la dueña de esas galletas se queda embobada cuando las vea!! un gran trabajo te felicito.
    Saludos,Jesica V.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooo cada día te superas,son simplemente espectaculares......Artista que tengas un buen fin de semana y que esas galletas las disfruten tanto como yo de verlas,qué pasadaa.........
    Besitos desde Granada!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines elegante y muy bonitas !!!! Menudo detalle para enrtegar de recuerdo !!! Felicidades por tu trabajo, te han quedado PRECIOSAS
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mariló, son una preciosidad, además muy muy originales, mañana publico yo las que he hecho para una comunión también, te invito a verlas aunque no sean tan bonitas como las tuyas. Un besote guapa y gracias por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
  5. felicidades te han quedado sencillamente geniales un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con tantas entradas de galletas al final me voy a tener que decidir un día a probar a hacerlas.
    Muchas gracias por explicarlo todo tan clarito.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas galletas Mariló, desde luego que comparto contigo que las de toda la vida de comunión son muy ñoñas. Estas en cambio, son guapísimas, me encantan los ángeles, son como mi niña (bueno mi niña es rubia de ojos azules y aunque estos tuyos en concreto son morenos de ojos negros también los hay de los otros jejeje)pero con alitas. Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  8. Ah pues voy a probar tu receta que tiene muy buena pinta, a ver si me quedan bien! jajajajaja
    Tu blog es muy muy práctico, muchas gracias
    Fdo: Una que se pasa por vuestra tienda de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas! Y es verdad con diferentes y eso mola! Graxias

    ResponderEliminar
  10. Mariló, están preciosas!!!! me encantan, enhorabuena por este pedido que veo que es bastante importante. Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas ,preciosas.Que bonitas, un besico

    ResponderEliminar
  12. Simplemente espectacular.... es que no tengo otra palabra que no sea esa.

    Mariló, eres una autentica maestra...

    Gracias por acordarte siempre de mi.

    Jéss.

    laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mariló, acabo de ver tu entrada y me estoy partiendo de risa... porque cuando vi tu tutorial para hacer caritas... me vino a la cabeza meterle alitas a las nenas para hacer galletas de comunión IGUAL QUE TU HAS HECHO ajjaajajajajja nena... la telepatía en dulce. ;) Me encanta!!!! Y te han quedado divinas de la muertedelmundomundial. Aiiinnnss..... ojalá tuviera que hacer galletas de comunión! Besazooosss.... Dina

    ResponderEliminar
  14. Pero si da penita comerse estas niñas encomunionadas.... son una monada!!

    ResponderEliminar
  15. ¡AY, QUÉ COSA MÁS BONITA! TIENES RAZÓN, SON ORIGINALÍSIMAS, Y TE LO DIGO YO QUE SOY CATEQUISTA, PERO MODERNA, ¿EH?, JE,JE.
    TE HAN QUEDADO ESPECTACULARES. A VER SI ME ANIMO Y ME ESTRENO CON LAS GALLETAS, AHORA ESTOY EN LA FASE INICIAL DE TARTAS DE CHUCHES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. solo una palabra:preciosassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas, un trabajo magnífico.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Que Bonitas guapi mira por donde en honor a ti en mi proximo encargo hago tu recetuki. Para los ojitos de las nenas se me ocurre que en lugar de fondant se podría utilizar tambien bolitas de cereal cubiertas con chocolate negro, a ti que te parece?

    Divertidisima tu anecdota pero chiquilla que te pensabas tu que hiban a hacer los crios con los bombones, jejeje, Besotes Artistaza!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas Mariló!!!! no creo que nadie se atreva a comer una galleta de esas preciosidades y tu sufriendo para que sean crujientes.....ja, ja.
    Que ideas tienes hacer bombones con niños de esa edad es que me río siempre con tus anécdotas.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  20. Divinas,preciosas, maravillosas y todo los adjetivos bonitos que que se me ocurran. Asi han quedado estas galletas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encantan! a nosotras tampoco nos tiran mucho las cruces y los cálices, para las comuniones también nos piden cosas diferentes. Éstas son una monería. Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas!!!!
    Te han quedado perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, Mariló, gracias por ser tan generosa y darnos las recetitas y esas explicaciones que nos das.
    Una cosa, el huevo y la yema van enteros a la masa o solo van las yemas y la clara no, es que lei en una de las explicaciones que era asi.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  24. Esa receta la tengo que probar, me parece muy buena. Y tambien intentare hacer la niña encomunionada,como he leido por ahi? Aunque no prometo nada! Tu eres una experta y yo una aficionada. Un besito Marilo.

    ResponderEliminar
  25. felicidades marilo x tu trabajo es exkisito tus galletas te kedaron preciosasssss un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Preciosas!!, las caritas son maravillosas!!!, la imaginación al poder!!!. Bsicoss!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que decirte que tu blog, se convirtió en "MI LIBRO DE CONSULTA". ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  28. Mariló que galletas mas bonitas son muy delicadas les habrán encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Marilo, como todo lo que compartes, me encantan, estan preciosas
    Pasate por mi rinconcito tengo un regalo para ti
    http://mi-dulce-rincon.blogspot.com/2011/05/otro-massssssssssss.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que bonitas, yo he mirado en tu tienda, pero no veo moldes de niños, ni de bebes, los teneis y no los habeis puesto en la tienda, ya me diras algo un saludo

    ResponderEliminar
  31. son preciosas me han encantado , tanto que te he copiado una y me ha salido gracias a tus tutoriales genial muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola,me encanta tu blog,con el estoy aprendiendo un montonazo de cosas.
    Por fin he hecho un blog,aunque tengo poco tiempo y me faltan cosillas por escribir en las fotos;he puesto mis dos primeras tartas de fondant.
    He mirado montones de blos y videos para aprender un poquillo,uf!!mucho tengo que aprender todavía.
    Es dificilillo,pero la ilusión y cariño con que se hace,ver la cara de felicidad del que la recibe compensa el esfuerzo.
    Gracias por tantas cosas que nos enseñas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias por compartir este trabajado con todo el mundo, enhorabuena por tus galletas, son preciosas!!!

    PASATE POR MI BLOG, TIENES UN REGALITO :D

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. hola, lo primero decirte lo mucho que me gusta tu pagina, en la que se puede aprender tanto........y bueno, no te ofendas, por favor, pero....mirando la receta de las galletas de comunion, he leido .........250 gramos de mantequilla (manteca para las que vivís en Subámerica).......existe ese sitio para vivir ?????.....eso si, como buena ¨PROFESORA¨y ¨ESCRITORA¨ no se te olvida la tilde, jajajajajjaaj, no te ofendas, por favor, es solo un comentario, que no he podido evitar, un saludo y por favor sigue enseñando al mundo cosas tan bonitas. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails