sábado, 2 de abril de 2011

Tarta Hansel y Gretel

Esta es una de esas veces que la cámara no hace justicia a la tarta. Está claro que de noche mi cámara no quiere trabajar. Pero  casi las dos de la mañana que he terminado hoy, pues no se le puede pedir más...
Era un encargo muy especial. Un niño lo ha pasado mal muy mal. Ha pasado por una experiencia que ningún niño debe pasar ( ni ninguna madre).  Y le prometimos a su tia, gran amiga de la casita, que en cuanto se recuperara y saliera del hospital, lo ibamos a celebrar por todo lo alto.
No tenía previsto hacerla, asi que la he tenido que ir metiendo entre ratos. Que envidia me dan las personas que solo hacen tartas y se dedican en cuerpo y alma a este arte. Que tienen horas y horas para construir. Porque como decía mi amiga Jessica hoy, siempre hay "un cachito de la tarta que esta pidiendo algo más". Pero en fin... no me puedo quejar, porque en estos tiempos que corren, donde muchas personas lloran amargamente por no tener un trabajo, sería muy egoísta por mi parte quejarme encima de tener mucho trabajo...
Se celebran dos cumpleaños, uno atrasado porque no se pudo celebrar en su momento y el de su hermana. Eso era lo difícil, porque las edades eran muy diferentes. Que hacer para dos hermanos de cuatro y once años. Si a cada uno le gusta una cosa totalmente diferente. Imposibles reconcialiarlos en una tarta. Asi que la única solución era hacer una tarta de dos hermanos. Hansel y Gretel. Es un cuento que me encanta, y pasa lo que pasa que cuando te gusta un cuento, pues lo cuentas mejor que otros. Soy incapaz de contar el patito feo. Durante muchos años, me sentí tan identificada con ese cuento..que no puedo con él. Eso pasa por tener una hermana guapa. Todo el mundo que venía  a casa le decía  a mi madre....ains que guapa es tu Susana ....( y luego añadían y que lista tu Mariló). Por lo que crecí teníendo muy claro que siempre sería una fea, eso sí inteligente sí, pero fea. Si nadie me decía guapa por algo sería...
Pongo en clase cuando cuento cuentos todo lo que aprendí durante años en los escenarios. Y mis niños por minutos, se callan. Tengo una niña muy lista, que me hace muchas preguntas después del cuento.
Esta semana he contado Rapunzel y la ha traumatizado. Hemos tenido un montón de preguntas que contestar, que a una niña de cuatro años...no es nada fácil.
En el cuento, un hombre roba unos rábanos a una vecina, porque su mujer está embarazada y se le antoja. La vecina es una bruja que decide quedarse con la hija, y la encierra en una torre, donde la niña desarrolla una melena impresinante, para subir por ella.
Cuando termino de contar el cuento, viene el turno de preguntas:
- ¿Y su padre se la dio? ¿Por unos rábanos?¿Y no lloró su madre?
- Claro nena, lloró mucho, mucho, pero ... que se le va  hacer..
- Y a la niña no le dolía cuando subía por el pelo...porque vaya por mu seca que esté la bruja...
- No le dolía porque eran un pelo mágico.
Pero nena, no te preocupes, esto solo pasa en los cuentos.
- Ah vale.
A los diez minutos.
-¿En la torre esa había juguetes?
-Claro había de todo, era una casa.
-Ah vale
A última hora de la mañana
-¿El pelo le volvió  a crecer?
- Claro...
No voy  a contar nunca el de blancanieves, porque a ver las preguntas que me hace con los siete enanitos..
Tengo pendiente, colgar una entrada con todos los tipos de pasta (pasta de goma, pasta fondant, pasta de modelar, pastillaje etc..) y para que se usan, asi como trucos en su manejo.
Pero eso será mañana...hoy me espera un día largooooo (tengo curso del cole por la mañana y taller de decoración de cupcakes con niños en la tienda..)
Un beso grande desde Málaga..

34 comentarios:

  1. Preciosisima Marilo. Debe ser muy gratificante hacer feliz a un niño que lo ha pasado mal,bueno a toda su familia.Enhorabuena!! Un beso. chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tanto tu como Susana sois unos cielotes la tarta preciosa es hermoso ver como todavia hay gente que lo da todo por los demas, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente eres tan especial como tus tartas.Es espectacular,claro,como tú.
    Besitos desde Granada.

    ResponderEliminar
  4. la tarta, espectacular, una preciosidad. El motivo, por lo que cuentas, muy especial, así que felicidades, por hacer sentir bien a gente que lo ha pasado mal.
    Veo que eres maestra de infantil, como yo, todo un lujo, verdad? y también me siento identificada contigo cuando dices que te da "envidia" la gente que se dedica en absoluto a sus tartas. Ay, algún día habrá que pedir excedencia y tomar un año sabático y tartero jejeje. Besos, compi.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu trabajo.
    Eres la mejor.
    Besos de Argentina, gracias por contestar mi mail.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que cosa tan bonita! Y esas caritas de Hansel y Gretel!!! Delisiosas

    ResponderEliminar
  7. Marilò! te ha quedado preciosa!
    muy bello trabajo
    y eso que dice de las fotos es verdad! cambia mucho cuando las sacas de dìa!

    ResponderEliminar
  8. y ni hablar con la sana envidia que no da quienes pueden dedicarse solamente a sus tartas! entre la casa y mis 6 peques hago magia buscando huecos para poder terminar dignamente mis trabajos
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Es increíblemente preciosa!!!no creo que en esta tarta haya un cachito que le falta algo, es perfecta. Seguro que esos dos hermanitos van estar encantados con esta maravilla. No dejes nunca de contarnos tus anécdotas que son como tus tartas deliciosas.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  10. ¡madre mía! qué preciosidad vaya trabajo que tiene...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariló, me encanta tu forma de ser y pensar. Muchas veces daría por ver esas caritas que se le quedan a los peques cuendo ven tus tartas. Muchos besos de una chica que se ve identificada con los comentarios, soy la de en medio de tres hermanos, la mayor una buena estudiante y demás y el pequeño un niño muy deseado y a su edad (con famili y todo) sigue siendo el niño; y yo, bueno pues yo, la niña un poco revelde. Muchos besos GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. Mariló la belleza, está en los ojos que te miran, no tengas duda de que eres bellísima.
    El pastel como siempre divino, me alegro de que el niño se encuentre mejor, van desde aquí mis felicitaciones a toda la familia y a todas las personas que estamos unidas por el sentimiento de intentar hacer felices de una forma u otra a los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  13. siempre dando un poquito de ti, que eso lo sabes hacer muy bien, con esa dulcura que te caracteriza y ese amor que das no me extraña que te falten horas al dia para hacer todas las cosas que quieres, con lo que das a los demas se te paga con la mejor moneda la gratitud y la felicidad de los demas que eso no tiene precio todavia.
    y lo del cuento, al final el patito feo se convirtio en un precioso cisne que es lo que te ha pasado a ti, que tienes un precioso interior y el exterior no esta nada mal,( con permiso de tu hermana que no se moleste, pues la conosco menos que a ti) con eso todos los cuentos tienen un final feliz, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Mariló GUAPA!!!!!! Ves cómo si que te lo decimos!!! Una persona cómo tú, tan tierna, tan atenta a los niños y tan artista con sus tartas es mucho más guapa que alguien que no tenga nada de sentido en la vida. No te infravalores, por que vales muchísimo!!!!.
    La tarta está genial, cómo todas las que haces, espero que ese niño esté mucho mejor y que pronto se le olvide todo lo que ha pasado, pobre mío. Me encantan las cosas que cuentas y cómo las cuentas, sigue así guapa!! besos
    Ah!! y sí yo quiero esa entrada de pastas y pastillaje ya!!!!!!! jajajaja, es que sólo he probado a hacer tartas y muñecos modelados con fondant de nubes, jejejej. Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh!!!!me encanta la casita y sobre todo el techito de corazones!!!IDEAL...bueno no se puede esperar menos de ti,cada vez pones el liston mas alto....MIL BESOS

    ResponderEliminar
  16. Susanaaaaa ¡¡¡Qué bonita!!! Me he puesto las fotos en grande pa no perderme detalle, una preciosidad.

    ResponderEliminar
  17. Pos no te he puesto el nombre de tu hermana, jajajaja...bueno, yo sé que eso no te molesta, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  18. Es preciooooosaaaaaa!!!!, me encanta!!!, qué tierna y cuanto cariño lleva!!!, menudo trabajo, pero se nota que hecho con todo el amor!!!.
    Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante !!!! Te quedó preciosa !!!!
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si es que no paras!!! Madre mia que de cosas!!! Lo que me he reído con la niña esa!! jajajja Los niños son así. Un día le puse a mi sobrina de cuatro años la peli de Peter pan, y cuando vió que la niña estaba en nunca jamás sin su mamá, se pullo a llorar desconsoladamente!!! Aisssxxx una nunca sabe! La tarta de me encanta, te ha quedado preciosa. No quiero saber la cantidad de horas que le dedicarías!!! Un besote guapa, espero ansiosa esos tutoriales!!! muaccckkk (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  21. Mariló querida, que manitas tienes, y que paciencia, y que imaginación, y que cabecita, y que corazón mas grande, joia....!!!!

    No le falta un detalle... La verdad es que una hace sus tartas, y se siente tan orgullosa, y después ve las tuyas, y se queda una pensando.... cuando voy yo a llegar a esa perfección...?

    Eres mi idolo,o es idola? Bueno, que eres la mejor!!!

    Un beso guapísima, ah! y si, en cada una de las tartas que hacemos, siempre queda un huequito que pide algo mas....

    laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta. Tiene una presencia estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Que tarta tan ideal, seguro que les gusto a los dos hermanitos. Y a los papis mas
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Cuando veo estos trabajos me quedo sin palabras, es alucinante.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  25. Hola wapisima...te digo que entre lo preciosiiiisima que es la tarta y la historia que lleva consigo...me has puesto la carne de gallina...increíble como siempre. Un besote muy grande wapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Moniiiiisima la casita de hansel y gretel. Un 10.

    Saludos.
    http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Eres una AR TIS TA, como me gustaría tener unas manos ya no como las tuyas, con la mitad me conformaría ;-) besos guapa SI GUAPAA Y PUNTO EN BOCA.

    ResponderEliminar
  28. Mariló, compi, otra vez por aquí, y es que tengo para ti un premio en mi blog; si quieres, date un paseíto y lo recoges jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Mariló que bonita te quedó con todos los detalles que le has puesto eres una artista.
    Por cierto pon las fotos en tamaño mas grande, si no te aclaras ya sabes a quien acudir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Mariló preciosa tarta y su contenido!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  31. pues ya estoy yo como tu niña de las preguntas, ¿como has rellenado la tarta? ¿y como es el bizcocho?, es que me parece preciosa, me encantaría saber como las has hecho aparte del fondant, un beso. Cuando era pequeña, tenía una amiga que se llamaba mariló y con 9 ó 10 años se fue a vivir a Algeciras, que penita me dio!!, tus comentarios tan bonitos y tu nombre me han traído recuerdos, gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Sabes lo que más me gusta de los blogs de cocina?????, no son las recetas, si no la gente que conoces, gente como tu, personas como tú.
    La tarta preciosa y un beso a esos niños tan maravillosos.
    A ver si algún dia me decido con el fondant, pero es que no me suben ni las magdalenas, para mi es como un imposible.
    Un besin muy, muy grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails