viernes, 18 de marzo de 2011

Cómo hacer coloretes para sonrojar muñecos de pasta de azúcar.

Ya ha llegado el momento de decir que es imposible, literamente contestar todo los correos. Cuando el lunes abrí el correo delante de una compañera,  en el cole, y vió que tenía 2321, me miró muy seria y me dijo.."entiendo ahora porque has dejado de leer libros".
 Cogí tantas ganas un libro, que me leí uno entero en el avión ¡¡de golpe¡¡
Con esto no quiere decir que no os vaya a seguir contestando, en la medida que pueda y con retraso, pero voy a ir agrupando las preguntas que se repiten y asi contesto a muchos correos a la vez.
Una de las preguntas mas frecuentes es como se hace para poner el colorete a los muñecos.
Y ahora lo vamos a explicar, vereís que fácil es.
Necesitamos:
  • Colorante en polvo rojo o rosa ( mañana por la mañana no habrá en la tienda, porque después de publicarlo aquí se agotará)
  • Maizena
Con estas dos cosas ya tenemos un estupendo colorete para muñecos.
Si lo hiceramos con colorante directamente el resultado no sería tan natural. Al mezclarlo con la maizena, lo suavizamos...

Primero vamos a echar un poco de maizena ( harina de maíz) en un recipiente.

 Luego añadimos un poco de colorante en polvo rojo o rosa (segun gusto personal)
 Removemos...

Y listo ya tenemos el colorete listo para aplicar con un pincel suave. Hay que hacerlo de forma muy suave, sin que marque el fondant o la pasta de modelar.

Hay que remover bien y no tiene que quedar trocitos de colorantes sin mover. Si miraís en la foto se ven.
Esto nos va a hacer que al cogerlo con el pincel, nos arañe de color rojo.

Estos días hemos tenido muchos cursos. Estoy muy ilusionada preparando nuevos proyectos de niveles avanzados de modelado y hemos retomado los cursos de galletas y de decoración para niños. Es decir son los niños los que asisten al taller. Va a ser una pena no poder poner fotos  ( ya sabeís la protección del menor) porque la cara de algunos trabajando las pastas de azúcar son impresionantes...
Antes de que se me olvide, voy a volver a ser pesada.
Cada día, recibo muchos correos, muchossss, pero muchos, diciendome que me tutorial de como hacer pegamento me lo han copiado en un blog. De que mi tutorial del aceite desmoldante me lo han copiado en otro blog. Y que hay muchos blog, que ni siquiera se molestan en cambiar mis palabras.
Vuelvo a decir ( no se cuantas veces lo he dicho ya) que no sufraís, ni perdaís vuestro valioso tiempo avisandome de eso, os lo agradezco de corazón, pero es que veo la indignación en vuestras palabras y no tiene mucho sentido.
Cuando alguien coloca algo en un blog, esta regalando al mundo unas palabras, unas fotos y unas enseñanzas.
Sino quiere que nadie se las lleve, se apodere de ellas...pues no se publican. Se registran en el derecho de la propiedad y listo.  Pero cuando se publican en un blog, es para compartir. Dejan de ser tuyas.
Luego esta le ética de cada uno de citar o no la fuente. Pero pa mí  eso es lo de menos. Creo que cada uno  tiene una misión este mundo. Y yo he nacido para enseñar. Básicamente no se hacer otra cosa, asi que imaginaros.
Este blog me da la oportunidad de enseñar de forma que nunca imaginé. Y tantas personas que no conozco...
Hace un par de meses, por este blog, llegó a mi vida Carmen.
Carmen es de Barcelona, y un buen día, después de hablar por teléfono, de comprar en nuestra tienda y escribirnos correos, decidió que quería venir a vernos.
Y cogí un avión, a su marido y se plantó en nuestra casita. Para nosotros, que alguien haga algo así, es muy importante. Nos da fuerza, nos da ilusión y sobre todo, nos hace ver que en este mundo hay todavía muchas historias bonitas.
Carmen es un sol, y los días que pasamos con ella, unos días de pelicula de "vacaciones en el mar". Encantadora es una palabra que se le queda pequeña, y su pareja es también un sol. Cuando se fue, de verdad que me saltaron las lágrimas en la despedida... Siento que tengo una amiga, y se que es recíproco.

Hace un par de semana vino a hacer un curso con nosotras Yessica, desde Yecla, Murcia.
5 horas conduciendo para venir a hacer un curso con nosotras. Yo es que no tengo palabras para agradecer esto. Y a veces me pregunto si estoy valorando todas estas cosas buenas que me pasan.
Jessica cuando caminabamos  al restaurante para comer, me contó que el día que descubrió este blog casi no durmió. Y que todos los viernes por la noche, se sienta con su portatil y me lee.
Asi que hoy, que es viernes por la noche, corriendo, corriendo, me he plantado aquí para que pueda leerme.
Me da mucha pena que este lejos, porque si estuvieramos en la misma ciudad, seríamos inseparables.
Jessica me ha enamorado. Por su sencillez, por su frescura, por su forma de analizar la realidad y plasmarla de golpe y sin reparo. Y cuando digo enamorado, lo digo en el sentido más bello de la palabra. Porque sencillamente ella enamora. A todos y todas la que la rodean. Además tiene un marido encantador, que también tuvimos la suerte de conocer...
Asi que hoy, van para ellas dos esta entradita.
Y lo último de mis nenes....

Pongo a uno de mis alumnos a hacer un cuadernillo. Le hago cosquillas en la barriga le doy un beso y me dice:
- Seño tu eres más brabucona que na...
- YO? porque me dices eso...
Porque no veas si eres pesa hia, to el dia dando besos a los niños...
Vale...era besucona uuuuuuuffffff menos mal¡¡¡ que susto¡¡¡¡
Uno de mis alumnos me presenta un problema grande.
No tienes lápices en la cartuchera. Ni uno..
¿Donde están? en el pantalón. Y cuando digo pantalón digo  dentro del  pantalón. Vino de la clase de religión con todos los lápices metido dentro del forro. No había forma de sacarlos. Miré los bolsillos, porque pensé que se habría algún roto. Nada. En los dobladillos nada. LLamé a la profesora de religión y ella lo revisó todo y nada....
Como ya la clase se desmadraba y estabamos recortando le pedí que se sentará y que en unos minutos buscabamos una solución.
Ni dos minutos después viene el niño con todos los lápices en la mano. UUUFfffffff menos mal. Ya no hay problema.
¿Como lo has sacado?
Y me veo una sonrisa de oreja a oreja, de esas encantadoras...de esas que te derriten. Y cuando miro para abajo...!!!!!!!Dios mio¡¡¡¡¡¡   Se había roto el pantalón con las tijeras de un lado al otro.. Por encima de la rodilla. Con siete incluido ...vamos pa tirarlo sin remedio...

Pero la semana ha ido de tijeras. Tengo un niño muy bueno ( normalmente) que es mas gracioso que na.
Estoy sentada al lado de uno que no podía recortar un vestido de novia pa su madre.
De repente me mira y me dice :
- Seño mira..
Cuando miro veo que sujeta en alto algo. Lo miro bien  y pienso de donde ha sacado el niño ese mechón de pelo rubio...¡¡Horror¡¡¡ No tenemos muñecas rubias en la clase.
Bueno tranquilidad, es demasiado rubio para ser de ninguna niña de mi clase.
¿De quien es eso?
Y me dice el angelito.... "Tuyo, quiero dejarte clava (: a calva)"
Me tuve que sentar otra vez.  Me había cortado un mellón de pelo y no me había dado ni cuenta...
Y lo peor estaba tan agradecida que no hubiese sido a ninguna niña...que casi me entran ganas de darle un abrazo.... Suerte que tengo el pelo rizado y nooooooo se me nota casi...
Un beso grande.
Y muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestro cariño y por vuestros comentarios...los leo siempre atentamente...mil gracias¡¡¡



28 comentarios:

  1. Soy la primeraaaa!!!!!

    Ahora voy a leer, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora después de leer, estoy riéndome como una pava y soltando unos lagrimones como una tonta.
    Mariló, nunca hubiese imaginado me nombrarías tan abiertamente en tu blog, y mucho menos de esta forma.
    Me siento muy muy afortunada de haberte conocido, de haber encontrado Pan, Dulces y otras Palabras, y La Casita Dulce de las flores, me siento afortunada de poder compartir con vosotras una mijita de vuestro día a día, aunque sea en la distancia.

    Mi viaje de 5 horas ida, lloviendo, nevando y acojonaita, lo volvería a repetir sin pensarlo cualquier día, (mejor si es en avión), pero ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, la de ir a conoceros, y hacer un curso contigo. Tu has despertado en mi, todavía más, la ilusión por las tartas, las galletas, el fondant, los colores.... Ahora cuando pienso en alguien, pienso en que tarta le regalaría, ya ves tu....

    Y bueno, que este blog es el tuyo, no el mio (laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com)jajajaja.

    Que te quiero mucho petarda, pero mucho, mucho, mucho.

    Ah! y no sabes lo que daría por verte con ese trasquilón en el pelo!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Genial tutorial...de paso me ayuda a responder a la pregunta que ya me estaba haciendo hace tiempo...gracias!
    genial blog...en este me quedo que veo muchas respuestas a muuuchas preguntas de este pobre que acaba de empezar con el fondant...
    saludos
    www.cocinandoconcatman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus historias, sois geniales, es una pena que esteis tan lejos, yo tengo algo mas que 5 horas en coche (mas bien unas 14 y encima a 110 jajaja.
    Un abrazo wapas!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea lo del colorete, yo lo hago directamente con el colorante, le soplo un pelín al pincel para que no quede todo el pegote, probaré como dices.
    Gracias por compartir wpa!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué de historias bonitas y emotivas, felicidades por no sólo ser una artista en la cocina sino una persona emotiva y sensible.
    Y gracias por el truco, nunca había pensado que se haría así. besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He llegado a la conclusión de que a las personas que les gusta este mundo tan maravilloso del fondant es porque ellas tambien lo son.Cada persona hace con sus manos lo que lleva dentro y en sus obras lo refleja.
    Mariló eres ESPECIALMENTE ESPECIAL y con eso me quedo corta.
    Aprovecho para saludar a Jess que es todo amor y besitos para todos los que tenemos la posibilidad de compartir contigo tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Mariloooooooooo, eres la leche.
    Muuuuuuuuuuuuas

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es que eres un SOL! Con mayúsculas!
    Me encanta poder decir que te copio, lo que buenamente puedo, para intentar aprender un poco hasta que encuentre el hueco y apuntarme a vuestros cursos.
    Eso si, siempre cito y recomiendo vuestra página que es genial! Justo ayer hice mis primeras figuritas de pasta de azúcar y aunque no son ninguna maravilla estoy emocionada! Muchísimas gracias una vez más por compartir lo mucho que sabéis.

    ResponderEliminar
  11. Fantastico el tutorial y gracias por ser como eres y por compartir tus anecdotas con tod@s nosotr@s despiertas en mi una sonrisa cada viernes, Besotes mil guapetona!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mí me encanta tu blog y todas las cosas que haces!! y te sigo desde que te encontré, y fuiste la primera, al escribir en el google "fondant"!!!! Sólo quería decirte que pa`lante con este proyecto tan bonito y con "La Casita".
    Leo muchos otros blogs pq internet está plagaito y muchas recetas se repiten, entonces quería hacer un inciso con esto de que se copian de unos y de otros, yo creo q cada uno comparte las cosas en su blog pero para compartir!! no para "joder" a nadie ni para archivarse la autoría de algún producto pq cada uno lo hace suyo propio y le da su toque personal!!!! Así, que tú sigue así con tus cosas y con tus historias q nos encantan pq cuando hacemos el fondant y el pegamento, quién hayamos seguido tu blog, lo asociamos con las historias de tus niños y mientras lo hacemos, se nos dibuja una sonrisa en la cara y pensamos en ti!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Marilo, que barbaridad de correos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se como tienes tiempo para todo, si tienes que hacer los dias de 36 horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-

    Me ha gustado mucho tu comentario sobre el copiar de tu blog, me alegro que te tomes las cosas de esta manera, yo creo que tienes todo a ganar, de hecho no hay mas que ver la cantidad de amigos que haces, yo pienso que apropiarse de estas cosas no conlleva mas que al fracaso, al menos os podian citar.

    muchas gracias por compartir como siempre
    un abarzo
    Mariajo de Zaragoza

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja que bueno lo d eque mañana no tendréis colorante en polvo rojo!
    Eres maestra? no lo sabía... geniales tus niños!

    ResponderEliminar
  15. Si es q sois un encanto, hay miles de tiendas, miles de personas q hacen cursos, pero por vuestra forma de ser, q se ve en cada comentario q haceis, en cada comentario q de vosotras hacen, enganchais, y apetece seguiros, compraros las cosas a vosotras, hacer los cursos (q lo tengo pendiente, pero lo hare), y es q sois especiales y os haceis querer sin apenas conoceros. Siento q hayamos abusado de vuestra buena fe, de vuestra sencillez por contestar a todas nuestras dudas, y ahora esteis saturadas por email y telefono. Sois unos soles.

    ResponderEliminar
  16. Bueeenooo!!!!, ya no tengo palabras que decir, si no repetir las que me preceden..., la verdad es que estoy con el moco colgando, riendo de puro sentimiento y diciéndome que personas como tú hacen que recobremos la fé en las personas, en su valor, entereza, honradez y amor al prójimo, sea quien sea. Besos fuertes desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  17. LO DE "DULCES PALABRAS" ES CIERTO.
    -Como cada vez que vengo,me quedo impresionada, ya quisiera tener tiempo para visitar todo lo a menudo que yo quisiera, pero lo hago, al menos.
    Muchas gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado bloqueada cuando lei como tienes la bandeja de entrada!!! Madre mia!!! Gracias por la aportación, yo tampoco conocía esta tecnica! Un besote guapa y pacienciaaaa!!! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir éstas maravillas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Sigue siendo tal y como eres: dulce !!
    Es estupendo leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariló de veras que me encanta leerte, es como si te estuviera enfrente un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la información, me viene de perlas para una tartita que tengo que hacer este fin de semana!


    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mariló, madre mía que montón de correos, guapa, es imposible contestar todos... Y además como ya sabes si no escribes aquí en tu blog te echamos muuuucho de menos ;-) Y muchas gracias por compartir tantos trucos, consejos y cositas con nosotras, eres un solete!! Un beso grande desde Alicante!!! Lara (Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  24. Hola mariló, hace unos días descubrí tu blog y me parece genial, así que me quede por aquí,me estoy iniciando en el fondant y la glasa haber que tal me va, y voy publicando en mi blog, te quería preguntar puedo poner tus recetas en mi blog con fotos mías haciendo referencia que son tuyas?, ya que las que publico que no son mías siempre lo comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariló...
    Conocia vuestra tienda pero no tu blog... He leido muchas entradas que has publicado...(es una pasada tu blog...) Veo que pones de los miles de e-mails que recibes y yo tambien diria ...dios mio... Yo tampoco leo libros estoy perdida en estemundo de la Bricoreposteria...decirte en pocas palabras...me has hecho reir a carcajadas las historias que nos cuentas...
    Voy a mirar en vuestra tienda online para hacer pronto un pedido...Creo que en algunas entradas lo tienes puesto, pero seria de mucha ayuda para nosotras las principiantes que pongas enlaces hacia los utensilios que utilizas para hacer tus trabajos... yo pincharia directamente ...y para la cesta a comrar...
    Ufff cuanto me he enrollado verdad???...Tu tranquila... contesta cuando puedas o en el Facebook si te es mas facil...
    Besotes y mucho animo, fuerzas y salud para sacar todos los proyectos que teneis adelante!!!

    ResponderEliminar
  26. dtcfyvuybhcdjiurwvefnhfhce

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por la explicacion,saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails