domingo, 9 de enero de 2011

Cupcakes decorados. Nuevos cursos de decoración y modelado, con fondant y pasta de goma en Málaga.

 Que bien tener un ratito para estar con vosotros. Me he preparado un chocolate caliente( le he echado unas gotas de aroma de manzana de caramelo, ya sabeís por investigar... y mejor que no lo hubiese hecho) y desde mi ventana solo escucho los pájaros cantando y mi amigo Pablo diciendo tacos mientras juega ( parece que pierde) al padel.
Creo que estoy más cerca del paraíso de lo que imagino.
He preparado nuevos modelos para los cursos de este año. Estoy muy ilusionada, porque he reformado todo el temario, he cambiado la estructura y he cambiado los modelos. Modelar es una pasión. Mi gente me regaña, porque no cuelgo en el blog las tartas que me encargan, con unos modelados elaborados. Pero todos los que me habeís encargado una tarta ( o galletas o cupcakes),  sabeís que solo he puesto el producto cuando la persona me lo ha pedido. Pienso que una tarta deja de ser mía cuando se la hago a alguien. Y es esa persona la que debe ofrecer su imagen. Pero es solo una forma de pensar... ni mejor ni peor que ninguna otra...
Mientras escribo un pajarillo se cuela por la ventana. Ja, sorpresa, estoy yo. Se da la vuelta sin disimulo, espantado. Se que tengo ocupas. Soy conciente porque me dejan enormes huellas diarias. Creo que la culpa la tiene un sábado que me deje unos bizcochos en la mesa (creo que ya lo he contado). Cuando volví no había nada. Entre la duda si estaba pediendo la memoria o si tenía ladrones golosos, encontre las pruebas ( blancas y enormes) por todo mi salón.
Ahora...creo que soy el paraíso de los pajarillos. Todas mis figuras de azúcar que tengo en los muebles, sufren picotazos. Me dejo todas las ventanas cerradas pero...siguen entrando. He resuelto el enigma con la ayuda de mi padre, más sabio y práctico que yo. Entran por el calentador de butano. La alternativa era tapar con una rejilla...pero... he valorado que lo mismo es uno solo, y que se siente como en casa. A ver si consigo que haga sus necesidades fuera y todos tan contentos. El entra cuando yo no estoy, y se lo pasa pipa lamiendo mis hadas.
 Estos días por fin he estado con mis amigas. Llevaba tanto tiempo sin verlas, que casi olvido sus nombres.
El intercambio de regalos es una excusa perfecta y placentera. Que sería de mi, sin fechas especiales.
Cenando con mi amiga Ana, una de las más antiguas (pero no vieja) amiga, me recordó un episodio que yo recuedo a menudo. Cuando teniamos 15 años, una gitana se acercó a mi por calle Larios ( una calle emblématica de mi ciudad) a ofrecerme romero y leerle el "porvenir". Nosotras, ya conocedoras de lo que viene después saliamos siempre en estampida. Pero esa señora, me agarró del abrigo, y no pude escapar.
Me dijo mu seria y mirandome a los ojos:
"Mira niña no te vayas que tengo argo que decirte", ten mucho cuidado que la envidia te puede llevar por mu mal camino...la gente te va a envidiar tanto como querer. Como si fuera un café con leche mitad y mitad ( yo sonrí en este punto porque me hizo gracia y perdí la partida claro, ya fui suya). Vas a ser famosa sin ser conocida. Te van a leer en todas las partes del mundo, y tus letras se van a traducir a muchos idiomas. Hasta idiomas que no sabes ni que existen. Tu madre va a estar enferma siempre, y tu padre, tiene dos cicatrices en su cuerpo que le van a acompañar siempre.
Una adolescente, que sueña con ser escritora, que tiene un padre con dos cicatrices ( dos accidentes importantes) y una madre enferma...se queda una mijilla bloqueada con tanta información.
Pero no le di mayor importancia....
 Cuando hablaba con Ana, de escribir mi libro, y de la propuesta editorial que tenía, que no me acaba de convencer, me recordó a la gitana ( que no he vuelto a ver en mi vida).
Mi amiga me recordó sus palabras, y me dijo " no lo escribas de esa manera, hazlo como tu quieras. Ya te lo publicaran en otra editorial, total está escrito". Y en este punto me pregunto. Si todo esta escrito, pues espero que este escrito a lápiz porque soy culillo de mal asiento. Y no paro ...
También he pasado unas horas con mi otra gran amiga. Podemos pasar años sin vernos, que una conversación con Paqui parece retomada de ayer. Siempre el mismo entendimiento. Cuando eramos adolescentes, teniamos las mismas conversaciones que seguimos teniendo ahora, sobre las relaciones, el amor y la forma de vivir. Y no tengo claro si llegamos o no a alguna conclusión...pero es cierto que disfruto de cada conversación como de un pequeño tesoro. Quiero que sepaís que acabo autómaticamente de cambiar de opinión respecto a lo del pájarrillo, porque mira que hay terraza y ha tenido que ir a defecar en el jersey que me voy a poner mañana. Pienso ponerle una rejilla doble al calentador. Será ..
 También comí ayer con mis amigas. Nunca imaginé que yo, que renunciaba de internet como medio para establecer relaciones, lo bendiga por poner a esas mujeres en mi camino. Mis amigas foreras. Pertenecer a un foro es pertenecer  a una gran enciclopedia humana donde no se deja de aprender y enseñar, todo en un mismo proceso, bañado por un almibar muy particular, el refuerzo mutuo y el acompañamiento del día a día.
Ahora, participo menos, porque me da mucha verguenza colgar las cosas que hago. Sinceramente, siempre utilizo cosas de la tienda, es normal, teniendolas al alcance de mi mano ( o de mi bolsillo o de mi bolso cuando mi hermana no mira...). Y siento que cuando cuelgo una receta o cualquier modelado, y me preguntan por donde lo he comprado, inevitable en un foro, no suena bien.Y aquí se produce mi dicotomía ética. Porque hago una publicidad gratuita, en un sitio que considero que no es una plataforma para ello. Y ahí ando, intentando buscarla la forma de seguir aportando, sin sentir que hago algo inadecuado.
Mis amigas foreras, son ya parte de mi vida. Disfruto mucho con ellas, y me gustaría disfrutar mucho más.
Gracias a Dios, esta facebook, esa ventanita donde puedes ver que es de sus vidas y pegar en su ventana de vez en cuando.
Siempre es un placer comer con Patri y Mery.
A Patri la conocí corriendo. Iba corriendo un dia y me dijo: Oye, tu tienes un blog? Empezó una amistad que estoy segura durará muchos años. Ella me presentó  a Eva, otra de las "cosas buenas" que me han pasado este año.  A pesar de que las dos me han sufrido como profesora en muchas ocasiones, me siguen soportando con cariño... y yo las aprecio mucho. Porque tienen una filosfía de vida muy parecida a la mía. Unos valores importantes y una capacidad para hablar aquello que es díficil de hablar. Pero que una vez hablado se convierte en un punto de unión nuevo y agradable.
Mery pegó en la puerta de mi casa para hacer un curso y es otra de las cosas que tengo que agradecer a mi profesión, que me pongan en mi camino a personas como ella. Siempre dispuestas a ayudar, siempre con una sensibilidad exquisita. Es una artista (ella no lo sabe, pero lo es). Y me rio mucho con ella. Compartimos nuestra lucha continua por adelgazar y ambas somos capaces de escuchar la llamada de un gofre que nos llama, mientras que los demás se mantienen impasivos...
Tanto Patricia como Mery, resultaron ser foreras del mismo foro que yo....casualidades de la vida.
Conocí a Atina, Ana, Esther , Pilar y Celia casi a la vez. Foreras que se apuntaban a todo. Y yo que encontré la taza de mi plato. Frescas, divertidas, y  traviesas. Así son y así me gustan que sean.
Y así me gustan disfrutarlas. Podemos pasar horas hablando de recetas, de blog, de comida...no puede haber nada mejor que eso...
 Estas Navidades nos han pasado muchas cosas divertidas en la tienda. Pero nos vamos a quedar con unas cuantas protagonizadas por maridos.
Muchos han sido los maridos que han venido a por su regalo ( el de sus mujeres) a nuestra tienda. Nos hemos reído de lo lindo.
Hemos sido participe de muchos regalos entrañables. Y eso nos encanta. Hemos intentado hacer cosas diferentes...Nunca me puedo negar a un enamorado que me pide algo para su amor... no puedo evitarlo. He hecho tartas a las tres de la mañana, sin nungún pesar, porque me parece que poder participar de una historia asi, es algo mágico...
Algunos maridos se pusieron en contacto con nosotras para regalar un curso a sus mujeres.  Y en cada ocasión hemos hecho algo distinto.
Se que a Begoña no le va a molestar que cuente su caso. Era una lectora de este blog, que nos seguía y estaba ilusionada  en hacer un curso con nosotras. Begoña es de Madrid.
Su marido, se puso en contacto con nosotras para regalarle un curso. Y le propusimos hacerlo de la siguiente manera....
Preparamos una pequeña cesta con productos específicos para fondant. Y escribimos una postal donde iba un pequeño escrito y una hoja de una agenda. La hoja de la agenda corresponde claro, con la fecha del curso. Allí anotamos la fecha y la hora. Y el sitio donde tenía que estar.
Los reyes magos le escribieron una carta. Diciendole que ellos a veces leían cartas...y cuando están no existían...leían en los sueños...
Creo que le gustó...pero ya nos contará el sábado cuando venga . Tenemos muchas ganas de conocerla.

 Pablo se puso en contacto conmigo mandandome docientos correos. Chispas más o menos. Quería un regalo especial para su madre, que habia pasado por un duro tramo. Y quería regalarle un curso.  Pero la mujer no podía moverse. Así que ni cortas ni perezosa, si Mahoma no va a la montaña...
Yo no sé quien disfrutó más. Si Amalia, modelando conmigo, si su hijo, viendo a su madre feliz, o yo, que me hinché de llorar luego en casa, conmovida por tanta ternura y tanto amor. Y dando gracias, a todo lo que se le puede dar gracias, por ser participe de historias como estas. Que te hacen sentir pequeña, muy pequeña.
Vamos a recibir este mes personas de Cádiz, Granada, Almería, Valladolid, Zaragoza, Gijón, Valencia, Barcelona, Madrid, Ceuta y Ciudad Real.
 Pero el momento más "desconcertante" por llamarlo de alguna manera, nos lo hizo pasar el marido de Estibaliz, que seguro se está enterando ahora.
Nuestra tienda está bastante escondida. Entra un señor, estamos mi hermana y yo, colocando mercancía...
"Uffffffffff, que escondido está esto, llevo una hora buscando. ¡Una hora¡ ¡Madre mía¡ Ah para esto? ¿Esto es la tienda? ¿Para esto he estado una hora buscando? ¿Esto es lo que hay? Y se va.
Mi hermana y yo nos miramos. Nos quedamos pasmadas.
A los pocos segundos entra de nuevo, se apoya en el mostrador y nos dice:
"Hola, soy el marido de Estibaliz" jajajaja. Menos malllllll que sustooooooooooooo.
No paramos de reírnos con él.
También queremos mandar un saludo a Franqui, el marido de Cristina. El pobre vino corriendo desde Marbella, para comprar un regalo a su mujer. Es un tío encantador, al que siempre nos gusta tener en la tienda porque es buena gente, alegre y ...reconócelooooooo disfrutas tanto como Cristina.
Hubo un momento en la tienda que dos maridos, podían haber hecho un anuncio.
Los dos se sentían identificados, porque compartián que sus dos mujeres estaban enganchadas a nosotras y nuestro mundo. Pero empezaron a hablar jajaja y descubrimos que ellos tenían un manejo... Al final acabaron dandose consejos sobre boquillas y mangas pasteleras.
Hubo otro momento donde tres maridos pusieron las tres fotos de sus mujeres en el mostrador,  para que identificaramos quienes eran... y poder ayudarles a escoger un regalo.
Desde luego que tenemos una suerte infinita. Todos nuestros clientes son simpáticos, alegres, amables, si es que nos preguntamos ¿lo dará el fondant? Normal no es ¿no?

Las que vaís a hacer un curso conmigo este mes y el que viene, no asusteís, que lo que veís no es díficil. El modelar es técnica y una vez que se aprender, sale. No hace falta tener un don especial para hacer estas cosas.
Mis cursos están estructurados en dos partes. Una en la que se enseña todo sobre la decoración de tartas y las pastas de azúcar. Y otra donde se aprende a modelar.
La palabra curso "intensivo", cobra vida propia, porque realmente es un curso muy intensivo. Y todas las alumnas se van con una tarta decorada y sabiendo hacer estos muñequitos que veís.
Si tu quieres hacer un curso, y necesitas más información puedes mandar un correo a pandulcesyotraspalabras@hotmail.com. Te daremos la información que desees.
¡¡Muchas gracias por leerme¡¡

30 comentarios:

  1. Me encantan los nuevos modelados de los cursos, que bien que tantas personas quieran hacer cursos contigo ademas seguro que repiten porque eres una estupenda profesora, me huebiera encantado ir a esa comida pero estaba trabajandooooo, a ver si proxima vez tengo libre. Muchisimos bsos

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un placer leer todo lo que escribes, porque se nota que sale del corazón. Y te imagino con tu taza de chocolate, escuchando a los pajaritos y desnundando tu alma.
    Y esos momentos son tan mágicos, que tienes que retenerlos en la retina, en la memoria y en el fondo de tu corazón.
    Aunque sé que tú tienes muchos momentos mágicos, porque tu sensibilidad capta cada momento, y lo hace único. Y lo eleva a los altares, porque de cada momento haces algo mágico. Y lo mejor, es que disfrutas de cada uno de ellos. Y de eso está llena la vida, de momentos mágicos como los tuyos, porque eres mágica.
    Le das valor a lo que otros pasan por alto.
    Atiendes miradas, sonrisas y silencios como si fueran testamentos. Y la gente te quiere por eso.
    Ojalá este año sigas teniendo toda la suerte que te mereces, porque haces felices a mucha gente, yno sólo por lo que tienes en tu maravillosa tienda, no sólo por lo que vendes, sino por esos momentos que regalas. Comprar algo en tu tienda es mucho más que recibir un producto y pagar su precio. Es una historia. Siempre hay una historia detrás. Y eso es lo que os hace grandes, a tí y a Susana, que también es parte de este sueño, de esta historia.
    Mil besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cositas tan monas!Me encanta el gusto que tienes.
    Feliz 2011
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilo, que monada de cosas haces!!! y como me he reído con tus comentarios, seguro que si sacas el libro ya tienes uno de vendido, ja, ja....me encanta tu manera de narrar.
    Dices muchas gracias por leerme pero yo creo que mas bien es muchas gracias por dejarnos leer tus anécdotas.
    Te deseo un año lleno de Felicidad y éxitos.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto leerte!!!Emocionas con tu forma de contar las cosas.No sabía yo que tenías la ilusión de escribir un libro,bueno,de publicarlo porque escrito se ve que está. Muchos ánimos y mucha suerte!!Y del curso, ainsssssss!!lo de modelar no es lo mío,bueno,la verdad no me he puesto, me da miedo a que me salga un churro...Gracias por compartir, en el foro, en el facebook...besotesssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes!! He de reconocer que en algunos momentos me has emocionado con tus anécdotas y en otros, me he reído de lo lindo.
    Me encantaría poder hacer alguno de esos cursos pero de momento, me queda un poco lejos, me conformo con ver esas cosas tan bonitas que hacéis.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  7. cocinera o escritora mmm de verdad que se te dan bien las dos cosas,que escrito mas bonito haces que una se traslade a tu mundo.felicidades por el escrito y estas cosas tan bonitas.besos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa tu lo que tienes que escribir es una enciclopedia de tropecientos tomos de esos de los grandes, despues de tener poco tiempo estas navidades , la paella queda pendiente todavia, hice el roscon con el agua de azahar de lujo, como todo lo de la tienda, lastima no tenga mas tiempo para compartir otro curso con tu simpatia, lo tengo en mente la tarta de bod esponja para mi peque, tengo que hacersela ,con que tendre que hacer un curso de reciclaje un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, luego se lo pasaré a mi marido para que no piense que es un bicho raro jajaja. Estamos organizando una escapada a Malaga para ir a conocer vuestra tienda. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pero que preciosidad de cupcakes!! son realmente delicadas y hermosas, son una obra de arte! a mí me queda el tema de decoración con fondant...estoy en ello!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  11. como me gusta leerte......creo que cuando se publique el libro, las primeras ediciones seran para todas nosotras, asi que ya puedes ir preparando.....el mejor regalo de reyes que recuerdo (por lo deseado) fue la cestita de la casita dulce debajo del arbol.....un beso

    ResponderEliminar
  12. Mariló me encanta todo lo que haces pero sabes desde hace tiempo, que también me encanta leerte no me he dejado ni un renglón.
    Me gusta ver que haces un buen trabajo y encima disfrutas muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hoy no me aguanté... tenía que hacer una pausa para pedirte que no le pongas rejilla al calentador!! Sí, sí... parece que el pajarito se toma confianzas que no le corresponden... pero compartir tu espacio con sus alas, su canto y la traviesa manera de escabullirse no tiene precio! (a que puedes identificarte?:) ).

    Qué bello que tengas a tanta gente maravillosa a tu lado, seguro es fruto de la bondad que reflejas. Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariló es una delicia visitar tu blog no solo por tus obras de arte sino por tus historias.
    Estos maravillosos cupcakes ya los hubiera querido Alicia en el país de las maravillas para su merienda.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!la verdad es que no me importaria asistir a tus clases,pero no puede ser,por distancia mas que por otra cosa.pero sigo tu blog y me es de mucha ayuda ya que tus recetas aunque yo les ponga mi "toque "son las que mejor salen,y los cup cake,la receta basica ...lo mejor que he probado

    ResponderEliminar
  16. Me encanto leerte y que compartieras con nosotras tus dulces anecdotas y palabras, no sabeis las ganas que tengo de conoceros en Junio. Lo que me ocurrio con vosotras no lo esperaba quiero decir he comprado en muchas tiendas online pero todas eran negocios y punto, vosotras sois mucho mas y dais mucho mas me pareceis entrañables, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Das las gracias a quienes te leemos y debo decirte que gracias a ti por escribir y compartir con quienes te leemos momentos tan entrañables, independientemente de tu buen hacer pastelero.
    Tengo que pasarme por tu tienda......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Llevo siguiendote desde que por razones de la "crisis" me encontre en casa delante de una pantalla con un blog de cocina que me hicieron mi familia para subirme la moral, no sé si alguna vez te he dejado un comentario, después de saber los "millones" de mails que recibes, y que por suerte tu hermana te selecciona, aquí una humilde aficionada (de Mallorca) que intentaba mejorar sus tartas y descubrió el fondant, he seguido todas tus peripecias, y lo que te ha cambiado la vida relativamente en poco tiempo, y hoy que estaba super contenta, porque me han publicado una foto con una de mis tartas en "Bricoreposteria", he ledido tú artículo y me he reido mucho, además de sentirme identificada, así que aquí estoy, diciendote que me alegro de que las cosas os vayan tan bien, que me gusta mucho leerte, y ver todos tus trabajos. Madre mia, seguro que cuando acabes de leer el comentario, pensarás "menos mal que no me escribe amenudo",jajaja. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todosss¡¡
    Desde luego que me decis unas cosas tan bonitas que me entran ganas de llorar¡¡¡¡
    Jooooooooooo¡¡¡
    Me dejaís sin palabras¡¡
    Gracias
    Mil besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que sólo me quedan 18 diitas para ir al curso.... no te imaginas las ganas que tengo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Nerviosaaaaaa estoy.
    Mi marido es uno de los que hablas, y creeme si te digo que ha sido ¡¡¡El mejor regalo de toda mi vida¡¡¡
    Nunca imaginé que hubiese nadie,nadie, que se tomara tantas molestias en preparar el regalo de una desconocida.
    Lo de las pistas bueno espectacular Mariló no se como agradecer eso. Ha sido un regalo insuperable. Pero creo que voy a ser igual o más buena este año para repetir la experiencia.
    MIL GRACIAS, nos vemos a finales de enero.
    Marta
    (NO se escribir en estas cosas me ha costado mucho enterarme, lo hice como diez veces y me salió mal)

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariló,acabo de leerte en el numero 3 de Bricoreposteria y me uno a tus necesidades,o simplemente a esta locura del fondant,glasa y todo lo demas,jaja me he reido con tu relato porque todas tenemos nuestra primera vez y a cuento de los maridos,el mio dice que esto de "la primera vez" parece la super pop jajaj.cuentas con una seguidora mas.UN BESO

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso!! me ha encantado tu blog ya nos veremos mas a menudo un beso

    ResponderEliminar
  24. Mariló, ojalá pudiese asistir a los cursos, pero me pillan bastante lejos... He leído tu artículo para la revista Bricorepostería y me ha encantado, me he reído mucho y me he visto reflejada en él. Ahh si yo te contara todas las cosas que me han pasado y que me pasan por no saber más de lo que sé!!!! en fin poco a poco, no???
    Muchos besos y de momento me tengo que conformar con poder seguir tus tutoriales y consejos desde aquí, quizás algún día...

    ResponderEliminar
  25. Queria decir que eres muy muy buena gente, pero no se el porque me han salido dos puntitos, lo dicho eres la mejor.

    ResponderEliminar
  26. Simplemente hermoso , me encanto , super chic, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  27. hola
    me llamo erika, te hablo desde bogota colombia y me ha encantado tu blog me parece de maravilla el arte que Dios ha puesto en tus manos, hace un tiempo empece con el negocio de la pasteleria no me ha ido mal pues es solo publicidad voz a voz, pero pues me gustaria innovar y este espacio me parece genial... ahora quisiera atrevidamente pedirte un favor, si todo sale segun lo planeado me casare en unos meses y pues no quisiera salir con pastel tradicional, asi que he optado por hacer cupcakes, pero no se que masa (se me ha venido a la cabeza el tradicional ponque envinado creo lo debes conocer)pero quiero algo no comun, pero a la final esto no me atormenta tanto como la decoracion, quiero hacerle una decoracion sencilla (no simple) pero hermosa rica e inolvidable, que no amarre mucho pues no tengo mucha experiencia ademas de que no quiero estresarme con ello, asi que si tienes algunja buena idea de la decoracion, masa y pasta para forrar te lo agradeceria, ahhh dato adicional son unas 150 personas, muchas gracias espero poder contar con tu ayuda...

    ResponderEliminar
  28. Eres como un practicante que te empieza a contar una historia y antes de que te des cuenta te dice: ¡ala! ¡ya te he puesto la vacuna!

    Eres fantástica, de verdad. Cuando sea madre quiero ser como tú. Que no se enteren que están comiendo, arreglando los juguetes o bañándose porque les estoy amenizando (y de qué manera) la tarea.

    En cuanto pueda busco vuestra tienda (que ya voy prevenida que es pequeñita) y hago el curso que creas más conveniente para una novata "der tó" de las tartas (y si son fondant ya ni te digo).

    Esto de Internet tiene tarea. Ahora mismo (después de leer varias entradas tuyas) parece que te conociera desde hace años y tú...¡no sabes ni cómo me llamo!

    Muchas gracias por regalar tu tiempo en hacer entradas como estas. Son preciosas y muy bien hilvanadas.

    Un...abrazo (¡total! si ya te conozco aunque no te haya visto en mi vida..)

    Isabel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails