sábado, 4 de diciembre de 2010

Vasitos degustación; pastel de plátano

 Estoy ya pensando en el los postres de Nochebuena y Nochevieja, asi que empiezo por probar cosas nuevas, que luego sorprenda a mis comensales.
En nochebuena cenamos toda la familia juntas y ni en  un restaurante de cinco estrellas se come como en mi casa, estoy segura.
Mi tia se encarga de los canapes. Y no podeís imaginar las cosas se ven en la mesa. Adornados con una elegancia exquisita y una mezcla de sabores extraordinaria.
Nunca llegan los canapés a la mesa, porque se comen antes de sentarnos, cuando estamos saludándonos y contandonos nuestras aventuras.
Mi madre se encarga de la cena, en su gran parte. Es la mayor de sus seis hermanos y nos sentamos todo en la mesa de mi abuelo. Bueno no es una mesa, porque no hay mesa suficientemente grande para acoger a hijos, nietos y sobrinos. Un tablón bien vestido...y listo.
Mi madre es la mejor cocinera del mundo, y no lo digo yo, lo dice todo el que prueba algo de ella. Todo le sale buenísimo. Es capaz de hacer un plato moderno con la misma facilidad que uno tradicional. Tiene ese punto de casero, pero esta abierta a nuevos sabores. Pasa casi dos días guisando para tanta gente. Y uno comprando.
Y yo, como no me encargo del postre.Este año he decidido que para una familia tan golosa como la mía, unos vasitos de degustación...no estaria nada mal...para empezar ( es que nosotros comemos tres platos y tres postres...)
A veces pienso vaya negocio que tiene mi hermana conmigo, porque le hago una publicidad de las cosas en este blog, muy interesante. He decidido que voy a cobrarle ( para dejar de robarle ) y poder comprarme unas cuantas cosas más. Pero es normal que solo ponga cosas de la tienda.
Si me traje un bote de Nestkit de plátano escondido en el bolso ( jejeje como es chico no me lo mira, piensa que no cabe naaaaaa, bueno a partir de ahora ya cuando lea esto, seguro me lo mira). Quien es la guapa que no hace una receta con el Nestkuit de plátano. Y si compré ( bueno casi, le prometí que lo pagaría), unos vasitos monísimos...como no os los voy a usar. Si es que soy como las niñas chicas, cosa que tengo, cosa que quiero estrenar.
Asi que con mis vasitos y mi Nestquit de plátano, me puse a investigarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

 Jooo que buenoooooooo.
Y no puede ser más sencillo, os explico como lo he hecho, en un segundo.
Tenía yo mucha curiosidad de esto del nesquit de plátano porque se lo llevaba tanta gente y se vende tanto.
Y ahora lo se...la buttercream suiza saleeeeeeee con un sabor a plátano ( o fresa) impresionante. Y si le echas trocitos de chocolate tienes un relleno pa una tarta diferente. Y buenísmo.
Me queda mucho por investigar, eso es verdad... asi que vaís a tener plátano pa rato...
Las decoraciones son  Transfer de chocolate. Que invento y que fácil de usar.
Se derrite el chocolate, se echa sobre la lámina ( con dibujo pa arriba ), se mete en la nevera y listo...
Yo lo he cortado a trozos brutos para decorar cositas . Lo que me faltaba es volver a engancharme al mundo del chocolate, como si una no tuviera ya bastantes adicciones...
El de enmedio no esta hecho con transfer pero os cuento como lo he hecho.
He derretido el chocolate en una bolsa de plástico, un poquillo solo. He aplastado la bolsa para que se manchara todas sus paredes.
He dejado secar y cuando estaba frio me han salido estos chorritos. Ideales para docorar postrecitos y más baratoooooo imposible.



Vamos por esta recetilla fácil y práctica.
He utilizado la thermomix, pero se puede sin ella. En vez de en la magnifica, en un cazo y listo.

Ingredientes:
2 cucharadas grandes de Nesquit de Plátano
Medio litro de nata
250 gramos de leche
4 cucharadas colmadas de azúcar (si os gusta muy dulce le echaís un poco más)
2 sobres de cuajada

Yo lo he echado todo en frió, y lo he puesto 12 minutos a velocidad 3 y medio 90 grados.

Si lo vaís a hacer sin thermomix desahacer la cuajada en un poco de leche, y cuando este a punto de hervir, echarla.
Remover constantemente durante unos minutos a fuego muy bajo.

Dejar enfriar y listo.

Las últimas de mis alumnos, pa morirse...
Dos días sin venir al cole. Al de tres....
"Seño...tengo el culo podrío"
- ¿Qué te pasa?
Que me he cagado, me quería levantar pero no ma dao tiempo de ir al baño. Ha salido la mierda volando.
( Alguien me explique como no me rioooooooo)

Estamos en clase. Suena mi movil. Todo preparado. Le digo que es Melchor. Que queire hablar con ....
Tachán todas las caras espectaculares...
Coge el télefono uno, más bueno que el pan.
Melchor, totalmente comprado le dice que tiene que portarse bien en clase, que sino le va a traer carbón.
La criatura no dice ni mu, impresionado por hablar con Melchor, y mueve la cabeza diciendo que sí a todo.
Cuando termina le digo que si se porta mal, le va a volver llamar y entonces...uy que mal.
En cuanto se pelea con uno, plum toque a Melchor.
Melchor que vuelve a llamar y se lo paso...
Cuando cuelga me dice
" ¡¡¡Pero por donde me veeeeeeeee¡¡¡ ¡¡¡Por dondeeeeeee¡¡¡¡
Y angustiado, me dice:
- Mariló, como es tu amigo, tu dile que yo me traiga la moto y el sacamuelas, que si me lo trae te lo presto.
Yo le digo que no puedo hacer eso, no es mi amigo, es un rey...mago.
En el recreo cuando se pega con otro viene y me dice:
Mira, dile al Melchor que me estoy aguantando eh, pero si me pega otra vez, que me traiga el carbón.
Jajajaja. No podíaaaaaaa reírme, porque angelito...el pobre intentando portarse biennnnnn y no lo dejaban.
Lo bueno era la cara de resignación, asumiendo que tendría el carbón jajaja.
Celebrando el día de la constitución le doy una banderita a cada uno para pintarla.
Uno quiere que la suya sea del Barcelona.Y yo que de libertad de expresión nada. De España.
Y el que no que de España no de Barcelona.
Y yo que no que de España. Hombre ya, negociando le digo que haga de España y luego otra de Barcelona.
Le hago las rayas y le doy los colores azulgranas. Cuando ve tanto trabajo dice:
Que nooooo que yo me he equivocado que soy del Madrid.....
El blanco no hay que pintarlo mira que listo....

Que tengaís un buen puente....

12 comentarios:

  1. hola , me gusta tu postre navideño ,aunque yo no he visto el neskuit de platano... pero ahora me fijare en el super ,aver si hay y yo tambien lo pruevo. ahhhhhh sigue investigando , yo estare al tanto jejejje
    un besote wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdala en el super es dificil encontrarlo!! lo tienes disponible en la tienda online www.lacasitadulcedelasflores.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he encontrado el Nesquit de plátano...pero me parece delicioso el postre y adornos muy imaginativos y comestibles

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera una tienda con todas esas cositas como tú estaría igual y más tratándose de una hermana. Pobre Susana, pero seguro que te comprende es un encanto.
    Te lo tienes que pasar pipa conlos críos.
    El postre me parece delicioso y muy rapidito de hacer. Viene bien para estos días en que tenemos que preparar tantas cosas.
    Besitos corazón,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan rico y fácil de hacer.!!!! ideal para los niños.!

    ResponderEliminar
  6. Que original postre, me parece una idea genial, tomo nota! un beso

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que robes tanto, quien se puede resistir ....ja, ja como siempre tus alumnos increibles.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a probarlo ... eso si, cuando diga de ir a por él ... ¿quedará? ... ¡¡¡Ahhhhh sorpresaaaa!!!!

    Os puedo asegurar que si lo encargáis, cuando podáis ir a recogerlo lo tendréis guardadito "pa vosotr@s solit@s". Hablo por propia experiencia ... y es que estos detalles son de agradecerrrrrrr.

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar
  9. hola pasa en tu casa como el la mia mi madre hace comida para un rejimiento,este año hare un postre especial a ver que se me ocure, tus niños sembraos como siempre un besazo

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmm sera mi postre de noxevieja gracias a vosotras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. perdona, cuando pone 250gr de leche, es que es leche en polvo o es un error en vez de poner cl. tiene muy buena pinta, ya tengo el nesquit y quiero probarlo. sigue poniendo recetas de productos novedosos.gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails