sábado, 20 de noviembre de 2010

Galletas de bautizo


Cuando terminé de empaquetar las galletas me di cuenta que no le había hecho fotos y las tenía que entregar rápidamente. Yo que necesito docientas cuarenta para obtener una decente, pues imaginate...
Es de los trabajos que me siento más orgullosas. Porque quedaron realmente bonitas.
Es fácil cuando tienes los medios. Entre los cortadores que ya tienen las texturadoras incluídos y quedan perfectos y las brillantinas y los metalizados....pues ¡el trabajo le sale bien a cualquiera!

Estamos muy contentas mi hermana Susana y yo con la tienda. Nunca imaginamos que nuestro mayor problema sería que agotabaramos la mercancía el mismo día que llegara. Ni en nuestros mejores sueños.
Pero no siempre va  a ser así, no desespereís que pronto se normalizará todo y podremos responder a vuestras demandas. Ahora es que no sabemos calcular. Compramos 200 aromas de algodón dulce y plum vuelan...pero claro es que somos muy novatas y no sabemos calcular. Pero con vuestra ayuda vamos mejorando y aprendiendo.
Susana es única, lo reconozco. La casita dulce de las flores llegará lejos no por la mercancía original, ni por los buenos precios que estudiamos uno a uno. Llegará lejos por su forma de ser.
Ella está cumpliendo su sueño y se implica en la tienda con los cinco sentidos.
Muchas veces cuando la veo teclear en la caja registradora, sonrió. Y es que cuando era pequeña, cogía la parte de plástico de la caja de las galletas  de toda la vida y se ponía a teclear. Envolvía en paquetes el arroz, el azúcar y las lentejas y se pasaba horas jugando sola. Porque yo... leía en el cuarto ( yo no jugaba solo leía).
Lo mejor que le podía pasar es que le regalaran una caja de bombones. Guauuuuu era una caja registradora mejor que la de las galletas, tenía mas botones jajaja.
Ahora me rió recordandolo, pero a mi madre le desesperaba tener toda la cocina hecha paquetes siempre.
Así que cuando hace poco apareció en la tienda con una caja registradora, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Creo que es uno de los días más felices de su vida,  y no me equivoco mucho.
Con trocitos de períodico hacía billetes. Y las monedas de chocolate le servían hasta que se deretían de tanto uso. No necesitaba mucho.
Ahora, cuando la escucho hablar por teléfono con las clientes, me doy cuenta que tiene un don especial. Sabe poner una sonrisa a las palabras sin que se vean, y solucionar problemas por arte de mágia.


Podeís pensar es que es tu hermana que vas a decir. Pero no es así. Todo el mundo está de acuerdo en esto. Sin duda. Y se maneja como nadie en el Facebook
Nunca imaginé que una red social iba a ser tan importante en nuestras vidas. Vendemos, solucionamos dudas, planteamos concursos, informamos de novedades y nos reímos mucho.
Todo a través de nuestra página de Facebook
Esta semana hemos mandado unas galletas a un tenista que nos llamó ( Marat Safin, un tenista que además de guapo parece que ha sido número uno del tenis mundial, eso me ha dicho Susi, que sabe mucho de tenis, yo solo conozco a Nadal, en cuanto nos de su permiso las colgamos en la web para que las veais).
Y todo esto a través de Facebook, parece una tontería eh. Y yo que casi no se ni abrirla....
Y ahora nos han encargado las galletas para la próxima Copa Davis.


 Yo se que algún día Manuel Carrasco se comerá una galleta míaaaaaaa. Ya vereíssssssss, ya vereís.
Y entonces yo seré tan feliz como mi hermana con la caja registradora jajaja.

Tengo varias cosas pendientes.
A Susana le debe un tutorial de como utilizar las texturizadoras. Y en la entrada anterior una chica me preguntó como empezar en el mundo del fondant. Voy a orientaros de esto y algunas cositas más en cuanto pueda sentarme un ratillo. Claro que también puedo hacerlo de pie...

 Para estas galletas he utilizado  dorado y la brillantina Detellos mágicos

Esta semana mis alumnos ha estado un poco más nervioso de lo normal. Todavía mássssssss.
Y me he reído en dos momentos muchísimo. Y es que solo tengo en mi clase un niño que que me hace caso. Solo uno. Pero bueno algo es algo... me equivoco y digo enfadadísimaaaaaa ¡¡Quiero a todo el mundo con el trabajo en la silla y el culo en el casillero¡¡  En vez de el trabajo en el casillero y el culo en la silla.Jajaja y me veo al pobre chiquillo con el culillo agachao en el casillero mirando a todos los compañeros, como está acostumbrado a ser solo él el que obedezca pues ni le extraño, pa comerselo.

En la clase de educació física, jugamos a las carreras, pueden escoger con quien correr. No son todavía competitivos y quieren correr con el amigo, no con el que corre menos ( eso cambirá pronto).
 Le preguntó a uno  ¿Con quien quieres correr? :
- Mmmm con mi amiga...¡¡Mariló¡¡
Que detalle no, que me va a hacer correr, por todo el patio, con los vaqueros quejándose de los cinco kilos más, y el desayuno dando botes en el estomágo. Pero claro, hay que correr. Hombre me considera su amiga no le puedo hacer el feo..
Preparado listos ya...que vamos.
No os podeís imaginar el trabajo que me costó ganarle al niño de 4 años. Casi me caigo de boca. El patio se me hizo más largo que nunca en mi vida.
Y el angelito me mirá y me dice:
- Dos bocadillos más y te gano ¿a que sí?
Yo lo cojo en brazos y me lo como.
Problema, ahora todos quieren correr con la seño. Toma ya otra vez me toca correrme el patio. Y lo peor es que tengo que ganar, y no lo tengo yo tan claro.
Intento distraer el grupo, y me los llevo a jugar a otra cosa.
El angelito de antes, que es mas resabiao que na me dice, "Mariló, me dao cuenta, tas cagao" jajaja.
Hombre miedo si que había dado ser ganada por 23 niños, no puedo negarlo jajaja.

Estamos en clase. Escondemos la cara entre las manos. Y tenemos que poner la cara de lo que yo diga.
Cara de triste, contento. Más dificil, cara de papa y cara de mama. Ainsss cuanto me dicen esas caras...
Algunos en cara de papa hasta levantan la mano, amenazante.
Algo más dulce. Cara de tarta de fresa. Uno abre mucho la boca. Y otro le dice "Niñoooo ha dicho cara de tarta de fresa no cara de donuts"
Anda que no...
Feliz  fin de semana..

20 comentarios:

  1. Mariló es muy simpática y muy eficiente, pero siempre que he llamado por telefono has sido tu, susana, la que te has puesto, y eres una persona muy agradable, con mucho don de gentes y simpática, solucionas los problemas sin una mala cara (no te la veo por telefono pero en el tono se nota) y si la tienda va pa'rriba es gracias a las dos, que se nota que sois hermanas y encima buena gente. Solo por el trato personal que teneis vale la pena compraros. Cuidaros mucho y pedid mas cantidad de todo, anda, que siempre hay que esperar un poquito... ;) Besos.

    ResponderEliminar
  2. es muy entretenido leer tus historias...nosotras con mis hermanas estamos empezando en esto y la verdad es que no sabiamos nadan de nada..y gracias a personas como ustedes que comparten sus conocimientos hemos ido de a poco aprendiendo....Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial. A mi me gustaria hacer tartas como tu, galletas como tu,... y tambien escribir como tu. Es alucinante. Empiezo el domingo con una sonrisa en la boca gracias a tu relato.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Haceís un equipo imprescindible tu y Susana, soís única a la vez que teneís un corazón que no os cabe en el pecho.
    Me alegro de corazón que os vaya viento en popa vuestro sueño, ya que sé que le poneís mucho amor a todo lo que haceís.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  5. preciosas! un abrazo para las dos. pam :)

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estes orgullosa de las galletas, te han quedado preciosas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado monísimas. Ya me gustaría a mí saber hacerlas.
    Me gustaría lo del tutorial de fondant. Nunca lo he hecho porque pienso es superentretenido, pero imagino que será como todo hasta que le coges el tranquillo. ¿No?
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. Madre te han quedado muy bonitas ,entiendo la rabia que hace ,cuando con las prisas no has sacado las imagenes de algo tan chulo...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro tanto de que os vaya bien. Pero no podia ser de otra manera porque lo haceis con el corazon y eso se nota. A las clientas nos haceis sentirnos tan a gusto con todas las atenciones, explicaciones y cariño que nos dais.
    Las galletas monisimas. Tendré que buscar los cortadores con texturadores, no los conocia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. unas galletas preciosas y me encanta la tienda muchas felicidades ,tengo que hacer un pedido ya o haceros una visita un sabado un beso,pasa por mi blog tengo un pequeño regalo para ti espero que te guste y te haga la misma ilusion que a mi.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir todo con todos nosotros, los conocimientos, las experiencias, los detalles... Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. ... que post tan bonito ...me encanta que hables así de tu hermana... es la mejor forma de desmostrarle cariño ... y es admirandola!! las galletas son preciosas!!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  13. Wao Marat Safin?? ESta buenisimo, como diriamos en Venezuela. Mil felicitaciones por el éxito, los pedidos etc... Como me gustaría ir a tu tienda!!!

    ResponderEliminar
  14. el bazar de los saboresmié nov 24, 09:18:00 a. m. 2010

    Hola Mariló soy Maria del bazar de los sabores y si soy yo la que te he pedido consejillos de por donde empezar.
    Las galletas son divinas y me alegro del éxito que estais teniendo.
    Haber si os hago un pedido,pero como estoy súper perdida que no se si pedir primero moldes.......
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  15. No suelo comentar aunque te sigo desde hace mucho. Solo te quería comentar que tengo un regalo para ti en mi blog, si quieres.
    Besos para ti y tu hermana.

    ResponderEliminar
  16. hola hermanas!!estoy iniciandome en el fondant, cupcake, galletas, etc. soy muuuuuuuy novata. Por suerte aki donde vivo, en Ciudad REal, han abierto una tienda donde encontrar todas las cosillas, pero por desgracia al ser la única se disparan los precios!me podeis decir los gastos de envío que tenéis?porque estoy pensando en compraros si o si, y tb me gustaria saber si me lo podeis mandar a Correos (trabajo todo el dia fuera de casa) y pagarlo allí. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Os va a ir bien, y os va bien, porque hay gente que tiene ese don, ese nosequé que transmite cercanía y pasión por lo que hace.

    Creo que hoy día, que todo funciona con grandes empresas "impersonales" esto es una de las cosas más personales, alguien realmente implicado en lo que hace, que lo ama, y que no le importan las horas "perdidas" porque no son perdidas, son disfrutadas.

    Te han quedado divinas las galletas, muchísimas felicidades.
    En serio, trasmitís un algo muy bueno, muy positivo... felicidades! eso no es fácil de trasmitir así como así, y menos en un ordenador :D

    ResponderEliminar
  18. QUE BUENA PINTA TIENEN LAS GALLETAS ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog!!!!, y las galletas son super sencillas y preciosas, ideales para el verano. Enhorabuena por tu trabajo.

    Eva Bermúdez (elrinconindelagata.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  20. Qué cucada! los dulces siempre son bienvenidos en ocasiones especiales. Para el bautizo de mi hija regalamos a todos los invitados una cajita de bombones para bautizo, y les encantaron, no sobró ninguno!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails