martes, 12 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin abrimos la tienda¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Casi que me duermo delante del teclado.

Hemos hecho este fin de semana 150 galletas, con forma de casita, para los regalos de las 150 primeras compras. Cierro los ojos y veo casitas. Los abro y sigo viendo casitas.
Y como no... una casita de la casita de las flores.
Ahora os va a tocar leer todos mis lamentos y lloros, pero a los que llegeís al final, hay alguna sonrisa ( de mis niños por supuesto) asegurada.
Estamos en:

Calle Saint Exupery modulo 3 local 7
(En la rotonda del carrefour alameda, donde está la clinica veterinaria, pasando la verja negra)Alli veras el letrero de la casita.
Télefono:
951212545

Estamos agotadas. Nerviosas. Derrotadas.Estresadas.
Y cuando hoy cerraba la puerta pensaba...pero si es no es pa tanto...si es pequeñita como ella sola. Y no ha llegado ni la mitad de la mercancía. ¿Porque estamos tannnn cansadas?
Quien me lo iba a decir a mí, yooooo, que hasta la etiqueta del poloflan miraba pa comprar el español, que en este momento de mi vida, no hacemos otra cosa que comprar mercancía en el extranjero. Que penita más grande, tengo con eso. Pero es que no hay... todo viene de fuera. No pierdo la esperanza de que eso cambie.
Pero hasta el momento... Venga esperar aduanas. Venga a recibir correos que no entiendo ni a la de tres.
Si un señor me ha dicho hoy en un corrreo ( el señor de los cortadores que es Noruego)
"Espero que abrace su pedido acostándose"
Yo me he quedado un rato pensando. Lo mismo es el hombre vidente y ha dicho esta no duerme, a ver si se acuesta de una vez...O lo mismo sus moldes tienen un doble uso, te metes la bolsa de agua caliente y ala, pa los riñones. Y abrazarlo, hombre, esperarlos ansiosas lo esperamos,pa que nos vamos a engañar, pero ya casi nos hemos acostumbrado a la espera. Pero si pa que hagan buenos bizcochos hay que abrazarlos, se abraza. Sin problemas.
Vete tú a saber...lo que ha querido decir el señor.
Porque en otra ocasión me dijo:
"No tenemos ese disponible para su majestad".
Mireeeeee usteddddd que yo pretendo que se me conozca, que mi hermana venda mucho, pero de ahí a que la reina venga a comprarnosssssss, pero nunca se sabe, nunca se sabe...


Una chica inglesa, que lo intenta y pone de su parte la pobre, me ha pedido "recoga mi mercancía por télefono" Y yo que tengo un modelo antiguo, pues no he podido. Lástima eh...me hubiese encantado...Lo mismo cuando me compre un movil de esos de última generación consigo que mi movil vaya, recoga la mercancía y luego vuelva.
Le pedimos información a una chica holandesa sobre unos aromas.

Y cuando metimos su información en el traductor ( a google le compramos un jamón por navidad fijo) decía:
"Los cortes son compartidos, para usted y para mí", no hay problemas en hacer cortes más grandes si fueran necesario, siempre que usted quiera".
Bueno es que yo...mire usted, cortarme lo minimo establecido en estos casos si puede ser, porque pa que uno va a cortarse más de la cuenta...

Reclamamos un paquete a Estados Unidos.
Y nos responden
"Nosotros tenemos un paquete grande, pero el miembro pequeño lo tiene usted".
Uffff suerte de que somos chicas en la casita eh¡¡¡

Todavía quedan muchass cosas por venir.
Los moldes han sido toda una odisea. Queríamos unos moldes altos, que fueran muy altos, para los bizcochos bases de las tartas de fondant.
Y no había manera de conseguirlos baratos ( caros sí, facilísimo).
Así que nos lanzamos a la aventura de buscarlo. (Nosotras y San Google)
Y ... conseguimos que en un pueblo de unas montañas perdidas de la mano de Dios, un señor que tenía una fábrica, nos hiciera lo que queríamos.
Tenías que ver mi cara cuando recibí los moldes. Era un poema. Parecían una lata ( eso sí bien soldadas y en perfecto estado).
Pero manos a la obra, a probarlo ( todo no va a ser malooooooooooo). Y el resultado estupendo.
No se pegan, no se oscurecen y son mu altísimossssss. Miden rozando los ocho centímetros.
Ahora mismo nos ha llegado el de corazón y el círcular pequeño.


Nos faltan por llegar también las especias. ¡¡Que ganas tengooooo¡¡¡
Es una apuesta de mi hermana, la verdad. A mí en un principio me parecían caras, y ella que no, y yo que sí... Yo decía que seis euros, unas especies...
Pero luego, cuando leí bien la información...me di cuenta que ¡ traían 100 gramos¡ Corriendo a por un bote de los del super ... y solo contiene 12 gramos. Vale, salen baratas.
Además... son unas especies muy originales...con sabores y oleres del mundo...
Hay una dulce... para hacer el pan y bollos.

También vamos a apostar fuerte por dos cosas más:
La paquetería y el chocolate.
Pero como es una sorpresa y todavía estamos en negociación...no voy a decir nada ( solo que las decoraciones de chocolate sonnnnn preciosísimas, que vamos a tener muchasssss cosas distintas y que ya me he pasado contando seguro me la he ganado)
Y que estoy sufriendo mucho muchisímo. Es como si a un niño pequeño le dejan encerrao en el Toy y le dicen cheeee no toques nadaaaaaaaaaaaa. Hombre eso es más que un sufrimiento. Y mañana peor, cuando vaya viendo como os lo llevaís y yooooooo no lo tengooooo.
Porque yo lo quiero tener todo claro...y noooooooo puedoooooooooooooooo.
Si hasta intenté robar y todo. Como os lo cuento. A mi propia hermana, lo confiensooooooo.
Total, por un boli de nada, que es un pincelito, y que necesito, porque de verdad que lo necesito...como me conoce, pues escrito en la cara lo llevaba "tengo un pincel-boli en el bolsillo". Así que me dijo "Mariló suelta el boli" jajaja y yo le dije "si lo he soltado en el lapicero ya".
Pero no coló, tuve que devolverlo...
En mi defensa tengo que decir, que además de que lo necesito ( que eso ya lo he dicho antes),es que se lo pedí, y no quiso darmelo. Quise comprarselo y no quiso darmelo. Incluso le ofrecí el doble de su valor. Y nadaaaaaaaaaaa.
¿Que hubieses hecho tú eh?
Pues nada, sin querer, colocandolo, como soy tan despistada, a mi bolsillo...



Os dejo la receta de estas galletas, que cierro los ojos y veo casitas...

Ingredientes:
250 de mantequilla
250 de azúcar glass
1 huevo
400 de harina
Una cucharada de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.

Ala, a mover la mantequilla con azúcar...
cuando ya este mu bien integrada, le añadimos el huevo, batido.
Y mezclamos bien. Añadimos la vainilla.
Echamos la sal a la harina, y a la mezcla anterior.

Con esta cantidad salen una 40 casitas.
Luego hemos decorado con fondant.

Que me deciíssssss de las texturadoras...¡¡¡eso si me lo lleve¡¡¡ ¡¡¡NO me registró el bolsooooo¡¡¡
Es broma. Me regaló un juego para que hiciera unas fotos, que la web tiene la foto de la texturadora pero no el resultado.
Y como teniamos un pedido de galletas pa tierras murcinas, las he hemos acabado de probar.
Mañana os cuelgo las galletetias, que han quedado de coquetas...
La verdad es que todavía no hemos abierto ( lo hacemos mañana en la tarde) y ya hemos vendido la mitad de las texturadoras, no me pregunteís como...
La web estará disponible en unos días, lo que tarde el banco en arreglarnos eso de un millón de chics de seguridad.
Y que yo corrija algunas cosas, chiquilla que me ha dejado mi hermana dos minutos, dosssss y he puesto dos productos a 500 euros jajaja.
Vamos me la deja una semana y no quiero yo contar lo que hago con ella...

Lo mejor de la semana de mis niños:
" Señooooooooo, M me ha pegado un moco ( llorando si tenía que llorar)"
Yo le pregunto que donde
"No lo seeeeeeeeeeeeeee"
Y entoces porque lloras??
"Porque el moco era míoooooo.
Sin comentarios.

Dos se pelean ven que yo los miro , vienen a buscarme.
"Mira, T, me ha dicho cabrón de mierda hijo de puta, y yo no lo he dicho nada a él ( menos mal porque el otro ya había dicho por los dos). Yo solo le he dado una patada en la boca.
(Solo eh, solo)

"Seño, que bueno estan tus bizcochos cuando los traes"...(será una indirecta ¿verdad?)

"Mi madre ma ha dicho que esta puerta me va a llevar al parque de la batería con mi aguela y mi tía la china". Pa mi que va a ser este puente... que se parece mucho a puerta...

Ah se me olvidaba... las galletas , que hay que meterlas en el horno, a ver si alguien se las va a comer crudas y como que no.
14 minutos a 180 grados sin aire.

35 comentarios:

  1. Lo que me he podido reír jajajjaja, bueno estoy desesperada porque nos pongas ya la paginita en cuestión. Desde luego que merito el vuestro, en los tiempos que corren, pero la verdad estoy muy feliz de que las mujeres seamos tan emprendedoras y valientes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mariló, el post me parece perfecto pero... si abrís mañana... ¿dónde co.. está la tienda? Yo quiero ir a ver cositas yaaaaaaaa, y espero que sean baratas que el bolsillo está un poco jodío ;P

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, estoy ansiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La tienda esta en:Calle Saint Exupery modulo 3 local 7
    (En la rotonda del carrefour, donde está la clinica veterinaria, pasando la verja negra)Alli veras el letrero de la casita.

    ResponderEliminar
  5. acabo de encontrar tu blog, y que me he reido y pasado un buen rato leyendo tus anecdotas, que gusto haberte encontrado, mil felicidades por tu nuevo negocio, y las mejores vibras y deseos, lastima que me quedes lejisimos, al otro lado del charco jiji, felicidades y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerta en vuestra nueva andadura, espero que podamos comprar por internet, porque la verdad es que como no me coja vacaciones, no voy a poder ir a verte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Marilóooooo!!Qué contenta toyyyyyy!!YO voy en breve a ver la tienda, además está al lao de casa de mis suegros...Que guay, toy estusiasmá, tiene que ser la tienda que todas las niñas queremos tener...yo quiero una casita de estas...
    Ranger, si nos vemos mañana podemos tomarnos el cafelillo rápido e irnos a la tienda que yo sé dónde está, ¿te parece? Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena nenitas, me alegro que todo haya salido a la perfección.
    Ojalá se cumplan todas vuestras espectativas, y que toooooooood@s l@s veamos.

    Suerte y ánimo.

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar
  9. EXITO EN TODOS SUS ASPECTOS, NO ME PUEDO IMAGINAR O QUE SE DEBE SENTIR SER DUEÑA DE UNA TIENDA ASÍ, DEBEN ESTAR MUY PERO QUE MUY FELICES, SUPONGO QUE VENDERÁN ONLINE Y PODREMOS VER TODAS ESAS MARAVILLAS QUE TIENEN, MANTENNOS INFORMADAS ¡ QUE ALEGRÍA!
    YO ESTOY EN ESPAÑA PERO MUY LEJOS DE USTEDES, PARA VISITAR ESA CASITA DE LAS FLORES . AUNQUE SI PASEO POR ALLÍ FIJO QUE PASO....
    BESOS,
    MAYELA

    ResponderEliminar
  10. Os deseo todo lo mejor!!!! Muchisima suerte.
    A ver si me animo, entro en este mundillo de galletas, fondant etc.... y me paso a visitaros.
    Por cierto, me gusta leer tus entradas, haces sonreir que ya es bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Deseandito estoy de ver la web.... solo el arte que le has puesto en la entrada se merece que compremos mucho, mucho, mcuho....
    besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  12. Lo que me he reído leyéndote!!! Pero que arte tienes!!!! Yo también soy señu y casi me 'dezorino' con las últimas anécdotas!!!!! Mucha suerte con la tienda!!!!

    En qué ciudad está????

    ResponderEliminar
  13. Me meooooo..........ja ja ja.... Un reportaje buenísimo!!
    Enhorabuena por la tienda, me alegro un montón, de verdad... pero ahora descansa, chiquilla, que te va a dar un chungo tal que mañana, ni tienda ni leches... je je je

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Felicidades¡¡¡¡ Espero ver pronto la tienda on-line.
    Mis mejores deseos para vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola..! Acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Qué galletitas tan preciosas me dan unas ganas de incarles el dienteeee..!
    Nunca he hecho galletas de fondant. Tiene que ser genial poder hacer cosas tan bonitas y que encima se puedan comer. Espero que tengais tienda online, yo vivo en Guadalajara y casi me da un patatús al pensar que no puedo ir corriendo a haceros una visita..!
    Enhorabuena por este blog. Es lo único que, de momento, conozco de vosotras.
    Un abrazo..! Pienso visitaros a diario..!

    ResponderEliminar
  16. Mariló: enhorabuena y mucha suerte en la nueva andadura!!!, pero ¿ por qué todas estas cosas que me gustan tienen que estar lejos de Valencia?, que me quiten algún zara que hay uno cada 200 metros y me pongan una chiquitita como la tuya!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchísima suerte... he llorado de la risa con tu entrada... la verdad es que no hay que fiarse mucho de los traductores porque te puedes llevar más de una sorpresa :) Estaré pendiente de vuestros avances y sobre todo de la llegada de la mercancía :)) Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que risas me he pegado con lo de abrazelo y acuestese? jajajajjaa bueno lo de los traductores en internet son de risa.Espero que tengais mucha suerte en este negocio que emprendeis.Pero dejame decirte que de reposteria no hay mucho asi que yo creo que va a ir ¡viento en popa!Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué entrada tan simpática!! me he reído mucho :DD
    Mucha suerte con la tienda, estoy deseando verla, a ver si se espabilan los del banco, jejeje.
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ ENHORABUENA !!

    Me alegro muchisimo y espero que vaya genial

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  21. ¡Ennorabuena! Os deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura, estoy segura de que os va a ir fantásticamente.
    Besitos, Patricia.

    ResponderEliminar
  22. Veo que todo marcha super bien!!!que suerte tienen las que viven cerca, pero nosotras a esperar la tienda-online, que le vamos hacer.....
    Las anécdotas de tus niños como siempre increibles, ja, ja...
    Os deseo muchísimas suerte en esta nueva etapa.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  23. Mariló os deseo todo el éxito del mundo con el caracter que tienes no dudo que lo vais a tener.
    Las casitas se ven monísismas, ya tengo ganas de veros la web.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ja,ja,ja.....como me he reido con tu relato y no veas tu hermana no hay quien se la pegue, eso es que no escondiste bien el boli,je,j...


    que todo os salga muy bien ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Mariló, como ya te dije en una ocasión....tu san google no te hace traducciones perfectas...vas a tener que buscarte otro traductor :-p

    Por todo lo demás, me he reido muchísimo leyendote, y a ver si consigues ese boli....puedes mandar a uno de tus niños a conseguirtelo ;-) jajaja, o mejor no, que os arruinan.

    ResponderEliminar
  26. Me he hartao de reir con tus cosas, pero yo digo lo mismo....¡¡¡¡quiero la tienda on line!!! por favor!!!! quiero todaas esas cosas!!!!no se si podré comprarlas pero yo las quiero!!! ni me quiero imaginar en la tienda....te confieso una cosass...yo tambien hubiera intentado despistar el boli...jeje. Muchos besoss y muuuucha suerte

    ResponderEliminar
  27. Mi Enhorabuena a las dos por tanto esfuerzo, coraje y trabajo para que todo esto saliera adelante, ya está hecho!!!
    Algún día me pasaré a veros y conoceros en persona además de comprar y haceros algún encarguito, jejeje... Felicidades y ahora a disfrutarlo.
    NURIA.

    ResponderEliminar
  28. Hola Maríló:

    Soy Isabel, nos conocimos en Madrid en la Feria Sugar09. Fuimos juntas a la tienda Keyks. ¿Te acuerdas?. Desde entonces visito tu blog esperando este momento.

    Estoy encantada. FELICIDADES a las dos. ¡Qué alegria, me voy a vuestra tienda ahora mismo!

    Un beso lleno de buenos deseos. Isabel

    ResponderEliminar
  29. HOLA!! Felicidades por la tienda, les deseo mucho exito!! y tus niños es que son una locura parta morirse de risa
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES!!!! No desesperes, ni con google ni con las compras de fuera!! Y ten cuidado, lo mismo viene su majestad, o te cortas o ... a saber, jejejeje...
    Muchos besos y muuuucha suerte!!!
    Mila.

    ResponderEliminar
  31. Niñaaaaaaaaaaa guárdame una galletita si quedan que mañana me plato en la tienda, que no me había enterado guapa, si es que tiene que haber de todo en la viña del Señor, y despistás pues también habemos, jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por la tienda. Todo lo que haceis me encanta y tiene que estar Bueniiiiiiiiiiiisiiiiiiiiimooooooooooooooo!!!, en cuanto vaya pa´malaga os visito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! te he encontrado por casualidad, y que ilusión me ha hecho que tengáis una tienda en Málaga, y cerca de mi casa!!! hoy no voy porque es fiesta, pero mañana en cuanto salga del trabajo estoy allí como un clavo.
    Firmado: una clienta ilusionada.

    ResponderEliminar
  34. hola marilo,yo tambien me llamo asi, me ha gustado mucho tu pagina y por lo que he leido tienes que ser un todo terreno jjj, soy de valencia y llevo tiempo indagando en este tema ya que me gustaria aprender y montar una pequeña tienda aqui en mi pueblo, con tu experiencia me podias recomendar donde aprender, que hacer, me gustaria ser una mujer mas emprendedora, ya que hace 3 años que con esto de la crisis la empresa donde yo trabaja fue al pique y todos nosotros detras..... ahora tres años despues y por el camino de estos años he sido madre por segunda vez, y mi bebito ya tiene un añito, me gustaria otra vez volver al mundo laboral, mi correo chelalolo@hotmail.com firmando: una mujer emprendedora.

    ResponderEliminar
  35. Hola Marilo. Me llamo Paco y soy un cocinillas. Yo también estoy buscando moldes desmontables redondos de 24cm x 10 cm de alto, pero no hay forma de encontrarlos. En esta página dices que son fáciles de encontrar los caros. A mi no me importa el precio, por favor me podrías decir dónde encontrarlos. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas gracis. un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails