miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tarta modelo para la formación on line


He disfrutado mucho haciendo esta tarta.
Si hubiese tenido unas tres horas en vez de hora y media,creo que hasta hubiese estado contenta con el resultado. Pero claro una quiere que quede perfecta y cada vez mi nivel de exigencia es más alto. Y como cada vez tengo menos tiempo, pues tengo un serio problema...

Muchas personas que vienen a mis talleres vienen de otras ciuidades, incluso de otros países. Y no es tan fácil venir siempre que quieren a seguir aprendiendo. Asi que se me ocurrió ofrecerles una formación on line, gratuita claro, para que puedan seguir aprendiendo.


Evidentemente no puedo ponerla aquí porque no podía atender a todas las dudas que me plantearan. La idea es mandar el proyecto e ir dando las indicaciones. Y luego ir corriegiendo los trabajos. No podría hacerlo con todo el mundo...aunque quisiera...
Recibo casi trecientos correos diarios, preguntandome por mis cursos, por dudas, añadiendo sugerencias o simplemente saludándome. Casi me desborda, sino fuera por mi hermana que me filtra gran parte de estos correos ( le manda la información de recetas, de los cursos etc..) Los que son personales, los contesto yo, evidentemente.
Pero creo que va a ser una bonita experiencia...vamos a ver.





Y para el primer proyecto he preparado esta tarta, que además fue el regalo de cumpleaños de mi amiga Esther.

Es una muñeca en pasta de goma. Esta inspirada en un trabajo de una artista de la porcelana fría, Gerardine, con quien tuve la oportunidad de trabajar una vez.

Una amiga me mando una foto de esta muñeca y yo la personalicé lo que pude para que se pareciera a Esther ( bueno una talla más de pecho según ella, yo creo que no..jajaja).




Esta rellena de una crema de chocolate, y aunque la noche antes pasamos un " un mal ratillo", cuando una amiga al querer ayudarme hizo una "operación" a mi bizcocho, después nos reímos... si es que no puede ser de otra menera, si casi no se notaba el hachazo que le dio...( que no tonta, se arreglo mu biennnn).





Todos los habeís hecho el intensivo conmigo o los dos talleres de iniciación, podeís participar en esta nueva experiencia.
Solo teneís que apuntaros.
Teneís una semanita.....

Y ahora os dejo unas fotillos del curso de hoy, que como todos fue muy especial.
Pero entre los asistentes hay muchasssss caras conocidas para muchos de vosotros. Y me han pedido que las ponga, porque sino se pone celosas, que publique las de las otras chicas el otro día...
Participaron en mi taller ( iba a decir grandes foreras pero Pilar me puede decir como que grande?? grande en que sentido jajaja) vamos a dejarlo en conocidisimas foreras de mundo receta.
Quien no conoce los enrollados de Atina??
Quien no ha visitado el blog de Patricia y el de Eva, ambos estupendos ( ains jaja no se como poner el enlace otra vez, pero lo averiguo ...lo averiguooo)))
Quien no ha pasado por alguno de los cinco maravillosos blog de Meryflowers...
Pues aquí las teneís...todas muy trabajadoras haciendo la muñequita de tarta de fresa...
Y también vino Carmen desde Algecira todo un encanto de niña, que ya es una de más de la casa porque no se pierde uno...
Y Pilar, otra forera con arte... que vamos, no se la puede aguantar.
Ni el cansancio ni la falta de horas de sueño, pudieron hacer que no disfrutara de su compañia...
Aquí os dejo unas fotillos de las trabajadoras ( uy iba no se porque he puesto trabajosas jajaja, pero lo he borrado ehhhh).
Un placer trabajar con vosotras chicas...


Anita trabajando mu seria ella, creo que fue en uno de sus momentos de concentración...parece hasta formalita y todoooooo.

Eva enseñando su cuello...bueno el de su muñeca...

Patricia y Pilar trabajando.


Marisa (Mery es su nick), prefiere no salir en las fotos ( le pasa como a mí) y lo respetamos, asi que no publicamos ninguna foto de ella.

Mirad que trabajadora todas...


En cuanto las chicas publiquen sus resultados en sus respectivos blog, los cuelgo yo...

¡¡¡Un placer trabajar con gente tan simpática y ...que te hace reír tanto¡¡¡

26 comentarios:

  1. Muy linda tu torta o tarta como le dicen ustedes. Yo también hago un curso de tortas artesanales y repostería aquí en Resistencia - Chaco - Argentina. Te paso mi blog para que veas mis trabajos http:/tortasartesanalesyalgomas.blogspot.com y este otro estan algunas recetas que me las enseño mi profesora y otras las saque de internet http:/corazondebizcochuelo.blogspot.com

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariló! Soy Montse y te escribí pidiendote el favor de que me aclarases lo del ganache y el frigo. Gracias de nuevo y aquí estoy otra vez en tu blog. Simpática la tarta y desde luego siempre te pasn cosas. Me divierto mucho leyendote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mariló, mi fresita sigue durmiendo la siesta, pero ya con cabezada y todo, creo que la foto va a ser difícil sacarla.
    Una tarde maravillosa con capuchino, brownie y la compañía ... espectacular.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  4. Profe como pued ser que con la que te dejamos liada en casa te da tiempo incluso a colgar la entrada del curso, es que eres un hacha, me ha encantado el curso y la tarde muy entretenida con esas maravillosas compañeras, mi tarta de fresa ha llegado un poco espatarra, jajaja, pero la arreglare, muchos bsos

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades para este nuevo proyecto, seguro que ira muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de tarta. Oye que me ha dado mucha envidia sana leer que mucha gente viaja de otras ciudades e incluso paises para asistir a tus cursos. Creeme que me encantaria, ayyyyy si fuera posible yo tambien me apuntaba .....
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado genial. Estupenda la tarta. Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. que bonita te ha quedado...das formación online? quizá me interese más que lo Esles..ya me cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa!! Es perfecta!

    Dices que si hubieras tenido más tiempo, te huebiera quedado mejor?? Es que como yo no le encuentro defecto.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que tarde mas buena, lo pase estupendamente y como siempre encantada de estar contigo y conocer gente estupenda, espero que volvamos a coincidir.

    Mi tarta de fresa como la de todas un poco descolocada y ya para rematar el viaje a casa, jajajajaja, la proxima vez viaje en primera.

    Un saludo y gracias por todo Marilo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariló, soy Susana del blog "Al calor de los Fogones" Decirte que he leido tus comentarios en mi blog donde me invitas a conocer el tuyo, seguramente, no sabías que yo te sigo desde hace bastante tiempo (me encanta el trabajo que haces y tus anécdotas diarias); incluso te he escrito algún email y comentarios en tu blog.

    También quiero felicitarte por ese nuevo proyecto, creo que así, tus alumnos podrán ampliar conocimientos (aunque será más trabajo para ti)Ojalá algún día pueda ser una alumna más...

    Ah! se me olvidaba decirte que me encanta la tarta que has elegido como modelo. La muñequita es un dulce y está preciosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Mariló que buena profe eres y que concentradas tenias a las alumnas sobre todo a Atina, disfrutaria un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien lo pasais en los cursos... mueta de envidia me quedo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariló, me ocurre como con Susana, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, sigo el tuyo desde hace bastante tiempo y también me encanta!!
    Felicidades por todos tus trabajos, la tarta es una monada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Mariló, ¡que lástima de no estar mas cerca y acudir a tus clases! Pero bueno, estaré más pendiente del blog.
    Un beso:

    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Somos ya varias las personas q hemos observado que ni tan siquiera te molestas en contesstar los comentarios q te hacen. También q no te haces seguidora de nadie o casi nadie, en cambio vas recorriendo otros blogs pidiendo q se hagan seguidores del tuyo, q casuaidad q son los q más sguidores tienen. Además lo haces como anónimo. Eso no está nada bien y si te crees algo, q no se el q puede ser, deberias ser más humilde y piensa q lo q te gusta a ti, también a los demás.
    Se que ahora saldrán mi y una defendiéndote, pero no s da igual. Recapacita, las personas se cansan.

    ResponderEliminar
  17. No se quien eres pero veo que criticas algo que estas haciento tu que es hablar sin poner tu nombre. Primero preguntale si es ella la que esta haciendo algo asi, porque te dire y con toda la seguridad del mundo porque soy su hermana que despues de trabajar en un colegio por las mañanas, llegar a casa a medio dia y ponerse a preparar los cursos mas hacer tartas para la gente que quiere y ayudar a su hermana y su familia, como tu comprenderas no tiene mucho tiempo para otras cosas , tiene casi mil fans en facebook con un perfil que tengo yo! te aseguro que no necesita ir dejando comenterias a nadie, su trabajo su cariño y su dedicacion sin cobrar ni ganar nada habla por si solo! Y antes de dar un consejo deberias seguirlo tu misma!!!! Y si tiene muchisimas personas que la defiedan pero ella esta muy capacitada para hacerlo, uno se tiene que defender de algo cuando se le ha culpado o hizo algo y este no es su caso, asi que te agradeceria que con esa humildad de la que hablas y entiendes mucho por por lo que veo no vengas a faltar al respeto a quien no te lo ha faltado. Susana Flores Padilla para que no tengas ninguna duda de quien ha dejado este msj.

    ResponderEliminar
  18. No hace falta que nadie me defienda, no me siento atacada para nada.
    Asi que no cabe defensa.
    No me creo ser nada, y si alguien me pregunta algo, siempre contesto...siempre.
    Puede que lo haga en su blog, no aquí y puede que me moleste en contestarle directamente a su correo.
    No creo que tengas que venir a mi casa a hablarme de humildad. Ni de anonimato, cuando no has sido capaz ni de dejar tu nombre.
    Creo que si por algo se caracteriza este blog es porque me paso cada día hasta las tantas contestando a las personas que me preguntan. Y recibo mas de 300 correos diarios.
    Y si te das cuenta yo de los blog que tienen menos comentarios públicos. Pues no tengo tiempo de dar las gracias tantas veces como me gustaria. De echo si lees doy las gracias por el comentario antes de que empieces a escribirlo, en el epigrafe que lo anticipa..
    De echo tengo que pedir ayuda a mi hermana, que es pastelera y contesta a todas las preguntas que sobre recetas me hacen. Sino yo no podría es evidente.
    Es ella la que esta dejando comentarios en todos los blog que le gustan, no lo hace entrando porque realmente no sabe entrar en mi blog para que ponga mi nombre en el comentario y si invita a este blog, también es su casa, forma parte de ella. De echo le ha dejado comentarios a amigas mías, incluso alumnas, sin saber que lo eran. Pero que más da...le ha dejado unas cuantas palabras amables a alguien...¡¡ eso no cansa¡¡ Y si te cansa a ti tienes un serio problema¡¡¡
    No sabes la diferencia entre pedir e invitar, pues te la explico sin problemas... pero mi hermana nunca ha pedido a nadie, siempre ha invitado a que visitara nuestra casa. No se donde has visto tú el "pedir que se haga seguidora. Porque se siente orgullosa de mí ( y no sabes cuanto yo de ella).
    Y sabes que, a mi los seguidore que tenga o deje de tener me da igual. Porque no es el motor de blog ¿Ves alguna publicidad? No, porque nunca he querido, y si la pongo creeme que sera sin cobrar un euro.
    Así que te voy a pedir que te vayas a molestar a otro blog, que en este no tienes cabida.
    Y te ruego que no vuelvas a escribirme, porque borraré tu comentario.
    Este blog está para aprender, para compartir y para pasar un buen rato.
    Para crear malos rollos, mejor te quedas en tu casa y los creas en ella.
    En la mía no...
    Muchas gracias por tu invitación a recapacitar, pero no la veo necesaria. Te la devuelvo a lo mejor a ti te sirve...

    ResponderEliminar
  19. me sorprende leer lo que he leido y bajo la tapadera del anonimato que me sorprende que diga esas cosas sin ser capaz de dar la cara para que el ofendido pueda defenderse de lo que se le acusa para poderse dirijirse a el y no con el anonimato. conociendo a marilo me sorprende lo leido y prefiero no darle mas importancia a cosas tas absurdas ,pues quien conozca a marilo creo que no puedad decir eso de ella o por lo que yo la conozco no tengo esa impresion. su trabajo habla por si solo y su simpatia lo demuestra. un amigo para lo que haga falta un bezaso

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónim@, comprendo el enfado que debes tener al no contar con Mariló entre l@s seguidor@s de tu blog, alguien con su sentido de la honestidad, sensibilidad,clase, estima y valía, sólo puede dedicarse exclusivamente a lo que realmente le gusta y merece la pena ... ENSEÑAR.

    Entiendo que no has tenido la suerte de asistir a alguno de sus cursos, porque si así fuera, tu opinión sobre ella habría cambiado mucho, de lo que actualmente opinas.
    Parece mentira que como persona (que digo yo debes seguirla, por lo que aludes en tu comentario)que lees su blog (en el que no sólo hay recetas), puedas vivir en la fantasía de sentirte "ese ombligo" con necesidad de ser el centro de atención (como lo estás haciendo ahora, y que tan bien has sabido hacer).
    Debes de sentirte con una satisfacción infinita, por fín has conseguido su respuesta y ser el centro de atención en un blog que no es el tuyo ...
    ¡Ya eres el centro de atención!, (ya sabes lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal).
    Por esta razón nos hemos dignado a sentarnos a tenerte en cuenta, no por lo que cuentas (sabes de sobra que en todo lo que dices, no hay nada de cierto), sino porque necesitas de la atención y dedicación de más personitas, para sentirte importante, en ese mundo tan insensible que te rodea.
    Lo entiendo yo también me sentiría así ... Pero hay que saber rodearse de personitas con un alma honesto y limpio, con un alma que alimente la sensibilidad de la tuya (no que te la dejen insensible, como parece ser el caso). Pues fíjate que ninguna de ellas se ha dignado a seguir tu "comentario" (se han escudado en tu ingeniudad anónima).
    Sé inteligente y lucha por tus valores personales, no por los de nadie (que a saber de qué están llenos).

    Gracias por tu comentario, está claro que has tenido tu minuto de gloria, pero para pedir que seamos tus seguidor@s, que visitemos tu blog, que te dediquemos un ratito de nuestras poco ocupadas vidas ... hay otros métodos de hacerlo, como por ejemplo poner tu nombre.

    Te deseo mejores amigos (esos a los que te refieres "somos varios"), mejores sentimientos, y mejores métodos de comunicación.
    Si todos chilláramos en el tono que tu lo haces no podría haber comunicación posible.

    Intenta ser feliz, y todos los de tu alrededor lo serán.

    Felicidades.

    Eva.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónim@, comprendo el enfado que debes tener al no contar con Mariló entre l@s seguidor@s de tu blog, alguien con su sentido de la honestidad, sensibilidad,clase, estima y valía, sólo puede dedicarse exclusivamente a lo que realmente le gusta y merece la pena ... ENSEÑAR.

    Entiendo que no has tenido la suerte de asistir a alguno de sus cursos, porque si así fuera, tu opinión sobre ella habría cambiado mucho, de lo que actualmente opinas.
    Parece mentira que como persona (que digo yo debes seguirla, por lo que aludes en tu comentario)que lees su blog (en el que no sólo hay recetas), puedas vivir en la fantasía de sentirte "ese ombligo" con necesidad de ser el centro de atención (como lo estás haciendo ahora, y que tan bien has sabido hacer).
    Debes de sentirte con una satisfacción infinita, por fín has conseguido su respuesta y ser el centro de atención en un blog que no es el tuyo ...
    ¡Ya eres el centro de atención!, (ya sabes lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal).
    Por esta razón nos hemos dignado a sentarnos a tenerte en cuenta, no por lo que cuentas (sabes de sobra que en todo lo que dices, no hay nada de cierto), sino porque necesitas de la atención y dedicación de más personitas, para sentirte importante, en ese mundo tan insensible que te rodea.
    Lo entiendo yo también me sentiría así ... Pero hay que saber rodearse de personitas con un alma honesto y limpio, con un alma que alimente la sensibilidad de la tuya (no que te la dejen insensible, como parece ser el caso). Pues fíjate que ninguna de ellas se ha dignado a seguir tu "comentario" (se han escudado en tu ingeniudad anónima).
    Sé inteligente y lucha por tus valores personales, no por los de nadie (que a saber de qué están llenos).

    Gracias por tu comentario, está claro que has tenido tu minuto de gloria, pero para pedir que seamos tus seguidor@s, que visitemos tu blog, que te dediquemos un ratito de nuestras poco ocupadas vidas ... hay otros métodos de hacerlo, como por ejemplo poner tu nombre.

    Te deseo mejores amigos (esos a los que te refieres "somos varios"), mejores sentimientos, y mejores métodos de comunicación.
    Si todos chilláramos en el tono que tu lo haces no podría haber comunicación posible.

    Intenta ser feliz, y todos los de tu alrededor lo serán.

    Felicidades.

    Eva.

    ResponderEliminar
  22. Mariló, gracias por ser como eres. No cambies nunca.

    Y ahora a lo que venia ... ( me despistó cierto comentario )
    Con mis compañeras lo pasé bomba, como dirian mis hijos. Con Tarta de Fresa no tanto algunos momentos... Incluso hubo unos momentos sin cachondeo por la concentracion tan grande que teniamos :o Pero al final me fui supercontenta :) No se como eres capaz de sacar esa parte artistica de mi cuando estoy convencida de que no la tengo ja ja.
    No me canso de decir que que eres una gran profesora.
    Y la tarta de Esther super, super bonita. Me encantó !!
    Por cierto... ¿ que es eso de que PARECE formalita ??? :p
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mariló, no debes de perder el tiempo con personas así, solo piensa en la hermana que tienes y tus amig@s, tus alumnas que creo que sabemos como eres y como te comportas, lo demás es solo perder el tiempo.
    Yo estoy con Atina una tarde maravillosa, con personas estupendas, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  24. Yo no me voy a quedar callado,
    Y no voy a hacerlo en el anónimato , para que esa que tú dices que no es humilde me regañe y me la voy a ganar porque ella no quiere que diga estas cosas.
    Esa persona que "te cansa", lleva en su bolso cuatro bocadillo por las mañanas al cole donde trabaja.
    Y hay días que ella se queda sin desayunar.
    Esa que tu llamas poco "Humilde" es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Honesta, noble y generosa.
    Porque tiene un corazón de oro.
    Hace cosas que ni te imiginas y no te voy a contar porque, después, me la va a liar.
    Esa persona a la que tu dices "poco humilde" dedica un dinero de sus cursos ( una buena cantidad)a ayudar a familias que lo necesitan, lo sé porque soy yo el que lo gestiono, y puedo a ti y a quien lo dude demostrarlo.
    Pero eso nunca lo dice.
    Eso nunca lo publica en su blog.
    Esa persona que llamas poco humilde, le paga los materiales a sus alumnos que no tienen en su clase. Y de eso no se entera nadie.
    Además colabora con la Ong "Bajar a la calle".
    Y podía ponerte tantos además que te quedarías helada.
    Pero ¿sabes algo? Que malas es la envidia.
    Ah y para tu información Mariló sigue mas de 400 blogs de cerca, si entras a su perfil puedes verlo... asi que no se de donde te has sacado que ella no se hace seguidora de casi ninguno.
    Pero todos los que han escrito antes tienen razón. No merece la pena contestar a personas asi.

    Juan Antonio Gónzalez Toledo.

    ( Uno que tiene la suerte de ser una amigo)

    ResponderEliminar
  25. No merece réplica alguna, simplemente quiero decir que ojalá fuera de las personas afortunadas que cuentan con la amistad de alguien como Mariló. Y eso lo digo sin conocerla personalmente, y aún así, siempre que le he preguntado algo, o le he mandado un email, se ha tomado la molestia de contestarme con mucho cariño y amabilidad.

    Un besazo muy fuerte, Mariló y ya sabes:
    "A palabras necias, oidos sordos"....

    ResponderEliminar
  26. Ufff, cómo está el patio!!!!1
    No tengo nada que decir. Hay un refrán muy claro que dice: "A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS". No hay mayor rechazo que el silencio. Pues silencio, que no merece la pena perder ese "TIEMPO PRECIOSO QUE TIENES PARA DEDICARLO A TANTAS OTRAS CAUSAS MÁS NECESARIAS" con personas así, que además se ponen como anónimas.
    Mariló, guapísima, que me dirijo hoy a tí para decirte, que como SEGUIDORA MÍA, te invito a participar en un sorteo para un regalo que esty haciendo, por llegar a mis HUMILDES 200 SEGUIDORES. Y no quiero que nadie se lo pierda. Me gustaría uno para todos, pero no puedo. Sólo te pido, ESTA VEZ SÍ "PIDO", un comentario en mi blog. Me da igual que sea tu hermana, sé lo ocupada que estás.El comentario no es para tener más comentarios que nadie, que me da igual, es para saber que estáis activos y operativos (de tí no lo dudo) y que queréis participar. Lo que no quiero es hacer el sorteo y luego no poder contactar con la persona. Así voy sobre seguro, y todos los comentarios pasarán a mi listado. Es un regalillo a la fidelidad. Que me gustaría más daros un abrazo e invitaros a una merienda, pero como no puede ser, quiero que tengáis algo mío, o casi mío.
    ¡Bueno, que me enrollo! Cuento contigo, me haría muha ilusión. Y aunque yo no te mande comentarios, pero sí veo tus maravillosas tartas, a cuál más bonita. Te conozco un poquito, pero eres ARROLLADORA.
    Mª Ángeles, GASTRONAUTAS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails