domingo, 23 de mayo de 2010

¡Nuevos cursos de galletas decoradas¡ Como hacer galletas.




Tenemos cursos de decoración todas las semanas.
Puedes ver nuestros cursos pinchando en nuestro enlace
                                                        CALENDARIO DE CURSOS
Como teníamos lista de espera para el curso de galletas hasta septiembre, hemos decidido duplicar los cursos, haciéndolos también los domingos.
Así que todas y todos los que estéis interesados, volver a mandarme un correo para que os recoloque, porque algunas chicas han preferido el domingo al sábado y quedan plazas los sábados.



Os recuerdo que solo hay que traer para llevarse las galletas que decoremos en clase.Y muchas ganas de pasar un día estupendo.
Os dejo algunas fotos de la nueva colección de bodas,diseño de Susana Flores, es decir, mi hermanita.


Siempre pensé que iba para diseñadora. Cuando era pequeña, cogía un par de trapos, retales de mi madre y se hacía unos vestidos que mi madre y yo nos quedabamos con la boca abierta. Desde que no andaba casi...

Evidentemente tiene mucho más gusto y elegancia que yo vistiendo. De echo es ella la que escoge mi ropa. Muchas veces, la mando a comprarme ropa, porque eso de ir de tiendas no es lo mío.
Todo lo que me compra me queda bien, me sienta estupendamente.
Una suerte tener una estilista personal.
Hemos sacado esta nueva colección, porque cada vez nos piden más galletas para regalarla en las bodas.
Es un regalo original que se esta poniendo de moda.


Tenemos muchísimos modelos, que van desde muy complejos o muy sencillos, como los que podéis ver.
Esta serie es una serie sencilla, que hemos realizado para que con esta crisis, nadie se quede sin su galleta.

Me encanta ver a mi hermana envolver sus galletas. Las mete con mucha delicadeza en sus bolsitas y les pone su lazo. Quedan realmente preciosas.

Vamos a ver algunas cosas sobre galletas.


Cómo hacer galletas.
Muchas alumnas me comentan, que no encuentran la receta de la galleta perfecta, o le salen duras, o no les gusta el sabor.
A mí, me parece que la textura, el sabor y la decoración tiene que ser inmejorables.
Sino no tenemos una buena galleta.
Para eso vamos a ver, a lo largo de muchos tutoriales, como elaborar nuestra receta, adaptándola a nuestro gusto personal.
La galleta decorada, es básicamente una galleta de mantequilla.
No he conseguido la misma textura con otros ingredientes.

Veamos los ingredientes de las galletas:
Azúcar. Preferiblemente azúcar glass. El azúcar glass hace la masa más lisa y fácilita el pintado y decorado. Nosotras siempre la usamos en nuestras galletas.

Harina. La harina que se utiliza es harina floja, harina de repostería. Con otras harinas no vamos a conseguir que la textura sea crujiente.

Huevos. Los huevos son los encargados de ligar la masa. En algunas recetas se utiliza entero, en otros la yema, y en algunas solo la clara. Siempre debe estar a temperatura ambiente.

Mantequilla. La mantequilla tiene que ser de buena calidad. Y hay que trabajarla siempre a temperatura ambiente. Si la metemos en el micro no nos sirve.

Esencia. Esto no es imprescindible. Nosotras no utilizamos. La esencia la ponemos en la glasa o fondant que la decora.

Ahora vamos a ver una regla que utilizamos para hacer una buena galleta.
Ponemos siempre un poco más del doble de harina que de mantequilla. De 10 a 30 gramos más .Por cada 250 gramos de harina añadimos un huevo entero.
Y siempre nos salen con una textura crujiente y sabrosa.

El proceso de como hacerlas es fundamental y siempre es el mismo:

1. Meclar la mantequilla con el azúcar. Batir muy bien, pero despacio. Si lo ponemos en un robot muy rápido, la mantequilla se derritirá y tendremos que cogerla con cuchara. No pasa nada, solo que ne ves de una hora en la nevera tendremos que ponerla como cuatro horas más.
Muchas me habéis comentado " no me ha salido, aquello era un batido". Pues si que os ha salido, solo que tuvisteís que meterla en la nevera para que endureciera.

2.Una vez que tengo la mantequilla con el azúcar integrado, añado la esencia. Sino, me salto este paso y le añado el huevo.

3.Hay que batir el huevo antes de añadirlo. Asi se nos integrará mucho mejor.
4. Luego, por último añadir la harina.Amaso hasta que esté integrada completamente.
No hay que amasar mucho, porque se desarrolla el glutén y las galletas se endurecen.
Como estas galletas, con tal alto contenido en mantequilla, salen muy blanditas, lo mejor es dejarlas en la nevera de un día para otro.A veces hay que sacarla con una cuchara del batidor, no os asusteís.

Luego debe de ser una masa manejable y lista.
El próximo día veremos como amasar y cortar una galleta.
¡Gracias por vuestra atención¡

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta maravilla de Blog que tienes,que cosas mas bonitas que haces,mis niñas han quedado encantadas con esas galletas,dicen que por que no pongo en mi Blog galletas asi de bonitas jajajaja,lo dicho un besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!! me han enamorado. Muchas gracias por el tutorial para que las que como yo vayamos aprendiendo y nos decidamos a intentarlo. Lastima que no pueda venir a tus cursos ya que vivo lejos.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  3. Mariló siempre te tengo en el pensamiento pero me da terror meterme en la cocina con la idea de las galletas decoradas. Creo que me va a salir un churro. Vaya animos!

    Pero tengo que intentarlo. Ire practicando...

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasarela te han quedado para desfilar en Cibeles como poco.
    Gracias por tus consejos tengo que preparar galletas la próxima semana y seguiré tus consejos hoy he probado unas buenísimas que me han traido de Ribadesella y entre los ingredientes lleva almidón de maiz, como lo tengo probaré a ponerle un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola marilo... he descubierto tu blog, y me quedado encantada, de la forma en que trabajas... en que te expresas... me encanta el ,mundo del fondant, aunque soy muy patosa e imaginación poca... pero bueno sea de intentar.. y eso hare... lastima que estes tan lejos. te seguire leyendo besos guapa

    ResponderEliminar
  6. me hago un lio con la mantequilla y la harina. En un apartado dices que pones un poco mas del doble de harina que de mantequiila y en tu receta pones 220 g de mantequilla y 375 de harina

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, porque son recetas distintas.
    En esta llevan las cantidades que dicen.
    En otra receta encontraras que lleva el doble de harina qeu de mantequilla.
    Yo te recomiendo que uses el doble cuando estas empezando..porque es mas facil de manejar y que después vayas disminuyedo la cantidad de harina.
    Gracias por visitarnos.
    Marilón

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariló, hace unos dias q descubrí a traves de una amiga vuestra tienda y tu blog, y me encantan.
    mi hermana y yo estamos intentando aprender este adictivo mundo del dulce,a traves de tus maravillosas explicaciones, lo unico q no llegamos a entender es como extender la masa de las galletas para poder cortarlo luego con los distintos cortadores.
    Muchas gracias y espero poder pronto acudir a alguno de vuestros cursos.
    saludos
    Mamme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails