domingo, 20 de diciembre de 2009

Tarta fondant para un pintor.


Me quedaba esta tarta por colgar.
Me tocó hacersela a mi amigo Javi,brocha gorda para los amigos. Tengo otro amigo Javi, y el pobre...es brocha pequeña. Entre otras cosas porque pinta pero no paredes, pinta cuadros.
Es una técnica que no había hecho nunca...pintar con pintura una tarta recubierta de fondant.
Me lo he pasado en grande. Como casi siempre.
Cuando le llevé la tarta se quedó muy impresionado. La brocha y el rodillo eran exactamente igual que las suyas.
Y... la pintara que hay encima de la tarta, poco más o menos como sus pantalones.
Siempre esta lleno de pintura hasta las pestañas.
El bote de pintura es un browinie de chocolate, teníes la receta en el la entrada anterior, en los pastelillos.
El resto es una placa de bizcocho, rellena de crema pastelera.
La crema pastelera, esta vez, aromatizada con ron. Me ha encantado el sabor que le ha dado...riquisima.
También esta la crema en la entrada anterior. Para que veaís... con la misma receta que dos presentaciones más diferentes.

Ahora voy a recibir mil millones de correos preguntandome como hacer esto. Y siento mucho no poder ayudaros porque el modelado, no se explicarlo por aquí. Es ...ponerse una y otra vez. Cuando yo empecé no era capaz de hacer un caracol para mis alumnos ( en serio, se lo hacía y me lo devolvían diciendo "no no, quiero un caracol...".
Si yo soy capaz... todo el mundo puede.
Os dejo las receta del bizcocho, por si alguien le sirve.
Los bizcochos que van a recucbrirse con pasta de azúcar ( fondant) tienen que ser durillos. Uno extratierno...no aguanta na de na...y no sirve...
Yo no he encontrado ninguno que me guste del todo...y hasta ahora...me quedo con este...
Receta que me pasó Abraham, de nuevo de su curso de pasteleríaBIZCOCHO DE PLANCHA O BIZCOCHO GENOVÉS

Ingredientes:

1 kg de huevos
500 g de azúcar
500 g de harina

Elaboración Tradicional:

Batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que adquiera un punto de nieve fuerte. Incorporar poco a poco la harina al aire (es decir, envolviéndola suavemente con la mano, o varillas si es poca cantidad, con movimientos envolvente desde abajo hacia arriba). Sobre una placa de horno forrada con papel de horno escudillar la pasta obtenida (repartir la masa más o menos fluida con ayuda de una manga pastelera con boquilla sobre moldes o chapas de horno) hasta que la placa este completamente cubierta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos

Aclaraciones:

La proporción orientativa si se quiere hacer menos cantidad, es la mitad del peso de los huevos en harina y la otra mitad en azúcar. Es decir, por cada huevo seria unos 25 g de harina y unos 25 g de azúcar.



He dado mil vueltas a como escribir lo siguiente.
Aunque este blog es una ventana a mi mundo y más parece un diario personal que otra cosa ... siempre hay una parte intima, que nunca publico. Nunca he hablado de mi pareja, ni de mis relaciones sentimentales. Nunca hablo de aquello que considero íntimo.
Pero tengo la necesidad de dar las gracias a mucha gente, por el apoyo que me han dado estos días. Y esa necesidad es más fuerte que cualquier otra cosa.
Gracias a Maru, por llamarme rápidamente y trasmitirme tu fuerza, y calmar mis nervios. Gracias por quererme tanto, a veces me asusta que no lo merezca. Tú también eres un puntal en mi vida...
Gracias a Rose, por tu apoyo, por hacerme sonreír con ese regalito ( también gracias a ti Maru que se es tuyo también). Me haces sentir tan querida... tan apreciada, que no hay sensación más agradable para una persona.
Gracias a Juana y Dolores, es que una tiene suerte de tener amigas así, pero si encima son tus jefas, y te dan todo el apoyo del mundo ¿se puede pedir más?
Haceís que una persona saque fuerza de donde no la tiene, con vuestra compañia...todo camino, por duro que sea, es sencillo de recorrer.
Gracias a Mamen, por ese regalo tan bonito. Yo soy especial, porque tú me haces especial. Tener personas como tú que me quieran de esta manera me hacen especial. Soy una privilegiada.
Gracias a Isa, por estar siempre ahí, siempre pendiente de mí. Siempre atenta. Siempre queriendo compartir conmigo lo que hace y decide. Sabes que me encanta. Es un lujo tenerte cerca.
Gracias a Sergio. Por las continuas llamadas y mensajes. Contigo, una tiene la sensación de no estar nunca sola. Vivir con eso es... tener un carta en la manga para ser feliz. Para mí eres el hermano que mis padres se olvidaron de fabricar ( lo de se olvidaron lo digo yo, no ellos).
Gracias a Atina, por llamar inmediatamente, tus palabras, tu cariño... tu fuerza y ánimo. Eres un cielo, bendito el foro que me permitió meterme en tu vida.
Gracias a Esther, que me llamó nada más salir del aeropuerto, obligandome a salir y hacer cosas...
Gracias a David, lo que yo aporte a tu vida, no es nada, comparado con lo que tu aportas a la mía. Tú mensaje fue de lo más bonito que ha llegado...me emocionó.
Gracias a Mercedes y Gloria. Lo sé. Sé que puedo contar con vosotras. Siempre lo he sabido. Gracias por estar pendientes de mí.
Gracias a tí, Mari Carmen. Porque en estas situaciones, no eres mí tía. Eres mi mejor amiga, el hombro en el que llorar. Siempre tienes las palabras justas. Siempre tienes el conseejo perfecto. Me equilibras. Me das fuerza. Cuanto te quiero ( no llores eh¿? que no te doy ni un pastelillo en noche buena).
Gracias Susi, por ayudarme a limpiar la cocina ( ah, no lo has hecho, pero vas a hacerlo ¿no?) Lo sabía. Yo si que te quiero a ti. Mira que eres grande y sigues siendo mi niña pequeña.
Gracias a Antonio. Ay que suerte tiene una de tener un médico como tú. Que estes siempre al otro lado del télefono...es un privilegio. Mis miedos desaparecen después de hablar contigo.
Y gracias a ti, cariño. Sé que te gustaría estar conmigo en estos momentos. Cuando hablamos esta mañana, vi la tristeza en tus ojos. Ví como te costaba más que nunca separarte de mí. Pero sé que lo estás. Todo sería menos soportable sino estuvieras tú. Sí no supieras que en la distancia hay alguien a quien le importo. Alquien que me dice con sus ojos las palabras más bellas de este mundo.

Con todo esto...con toda la energía positiva que me daís.
Con todo el mundo que me apoya y me quiere.
Tengo de donde sacar fuerzas ¿no?

Gracias por estar ahí.

8 comentarios:

  1. Mrilo te ha quedado muy original, la ecoración has acertado, fijo que muy rica guapa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hello Mary,
    espero que no olvidarás el inglés que aprendió con nosotros. Desde London, donde nos hemos enterado que estas pasando unos días "dificult" te deseamos una feliz navidad.
    Hemos pedido a Papa Noel que te traigan de regreso a casa, para bailar salsa con nosotros, y Papa Noel nos ha avisado de que no estás muy bien de salud.
    Podemos esperar, pero si no te recuperas pronto, amenazamos nosotros con ir a verte.
    Hemos aprendido a hacer paella. Susana siempre arroz de plasta de paella, pero a mí, me sale exquisito. Casi también como a la fundadora de paellas S. A London. Comemos paella cada mañana desde que nos visító. Dejó la maldición paellera por acá y no hay forma de librarse de ella. Mi hermano Mario quiere que le regale un recipiente para que nos lo devuelva lleno de sus ricuras, pero creo que le convenceré que no.
    María, la extrañamos mucho. No deje de escribirnos que sus correos se leen en asamblea general y son motivo de alegría.
    Le adelanto algo...vamos a ampliar la familia, un nuevo miembro viene en camino.
    Tendrá que llamar para averiguar quien es.
    Thais me dice que deje de escribir pendejadas en publico y corte ya.
    Muchos besos de su familia ecuatoria que le extraña.
    Victor, Thaís, Susana, Mario, Juan Pablo y Angelito.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa tarta!!

    Te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos y que el año que entra te traiga todos los mejores deseos.
    Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. marilo la tarta despues de bonita buena que tienes q esta bastanate graciosa sigue asin no cambien nunca eres fantastica BESO TITA MELU

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la torta super original y seguramente exquisita
    besos y FELICES FIESTAS
    Monica

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas!!!!
    Espero que paséis unas fiestas llenas salud, paz y de amor, y un año próspero 2010 en compañia de los que te quieren.
    Con CARIÑO
    MªJosé
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Merry Christmas and Happy New Year! XO
    Nina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails