martes, 1 de diciembre de 2009

TARTA mousse DE CHOCOLATE Y TURRÓN


Una tarta para regalar.
Hoy es el cumpleaños de una amiga.
Y he querido hacerle una tarta.
Quería hacerle una tarta en forma de corazón, que seguro que final de está entrada todos entendereís porqué.
Y he tenido la excusa perfecta para comprar este nuevo molde, de esos que se abren, y se pueden utilizar en los mousses. Mi amiga que no sufra, que lo he comprado en los chinos, mu barato y encima venía con otros dos más.
Quiero que el verdadero regalo de Isa este aquí.
Y aunque es muy tarde y estoy muy cansada, voy a intentarlo.
La vida de Isabelita y la mía siempre han estado ligadas. Estudiamos en el mismo colegio, pero nunca pertenecimos a la misma pandilla. Estuvimos juntas en la adolescencia en la misma académica, tecleando y tecleando en esas horribles máquinas de escribir, pero no llegamos a intimar.
Éramos del mismo barrio, de los bloques continuos, pero nunca llegamos a jugar en el mismo grupo.
Ya en la edad casi adulta, nuestras vidas se volvieron a encontrar. Mi mejor amiga, es su prima, y eso nos hizo estar entrecruzandonos en actos y celebraciones.
A partir de ahí, poco a poco nos fuimos conociendo. Hemos comido paella, nos hemos ido de puente en alguna ocasión y ...hemos vivido aventuras simpáticas.
Y ahora, por casualidad de la vida, nos encontramos en el mismo trabajo.
Las dos maestras, hemos ido a parar al mismo colegio.




Siempre digo que mis amigos son gente muy especial, por algo son mis amigos ¿no?
Pero Isa...
Imaginaros a alguien a quien se le salten las lágrimas por tener que suspender a un alumno.
Imaginaros a alguien que sea capaz de regalar sus vacaciones, cruzar el mundo y ayudar a los más necesitados, en unas condiciones díficiles, sobre todo para el alma.
Imaginad a alguien que siempre vea al lado bueno de las personas.
Estareís imaginando a Isa.
Suave y cariñosa. Graciosa, con arte. Cuenta las cosas, de tal manera que lo pequeño se engrandecen, impregnandose de esas gotas de humor que ella siempre reparte.
Isa es sobre todo una persona emocional. Se emociona tan fácilmente que hasta mí, que ya la conozco desde hace mucho, sigue sorprendiéndome.



En el cole, cuando yo suelto a un ciclo, después de haber pasado tres años con ellos, los coge ella. Y me encanta que asi sea. Porque me encanta compartir con ella el día a día. Y con paciencia me va siendo participe de todo lo que esos niños van creciendo. Lo que hace aliviar mi pena de no tenerlos. Porque tres años, a cinco horas cada día, son muchas raciones de cariño. Y ella permite que yo siga estando ahí, comunicandome, explicándome, preguntándome y sobre todo, compartiéndo.
No saben esos niños la suerte que tienen, porqué tienen a una maestra que se preocupa por ellos, que pasa horas y horas trabajando fuera de clase para que cada uno vaya, pasito a pasito, encontrando su propio camino en el aprendizaje.
Y yo también tengo mucha suerte, como todo los que estamos a su alrededor, y sino, ya veréis como en los comentarios, hay alguien más que da fé de ello.
Y estoy segura que ya sabéis porque quería un molde con forma de corazón...
Porque así es ella. Una mujer con corazón.
Os invito a que veías este power point, que creo que dice más de lo que yo pueda expresar con palabras. Aunque la que sale en la portada es Rose, que seguro que ya la conoceís, otra compañera que tampoco tiene corazón la pobre...es bastante mala mujer..( ay¡ que me gusta tenerte a ti también en mi vida)
Isabelita, feliz cumpleaños, que cumplas muchos más y que yo este cerca para hacerte muchas tartas. Te quiero guapa (porque no lo he dicho pero guapa es una "hartá").




Anda que no...que se me ha olvidado poner hasta la receta...pero ya son las una de la madrugada. Mañana será....
Ya es mañana¡¡¡¡¡¡¡¡
La tarta lleva...
Mousse de chocolate
Mousse de turrón
Masa quebrada.

25 comentarios:

  1. Que bonita tarta. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como cuidas a tus amigos siempre con palabras cariñosas y con tartas exquisitas

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarta, pero sobre todo, preciosa esa amistad.
    Cuidarla que es de las cosas más hermosas que hay.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. qué amistad tan bonita y por lo que veo ambas teneis suerte de contar la una con la otra, por eso os felicito a las dos :)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Le doy toda la razón a mariló... isa es especial, tierna, sincera, fresca, acogedora... con una sonrisa... que se abre el cielo cada vez que te mira. Felicidades isabelita!!!
    Y a ti mariló... ya sabes que no tengo palabras... madre mia, lo que significa para mi tenerte en el cole... eres eso, simplemente una persona MARAVILLOSA... cuanto aprendo de ti nena.
    Esta mañana cuando he visto la tarta en secretaria, he pensado... que suerte tengo de trabajar con gente con ese pedazo de corazón.

    ResponderEliminar
  6. deliciosa!!!! una amiga única para no soltarla...
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  7. Mariló que tarta mas preciosa has preparado ahora siendo para una amiga tan especial era preciso esmerarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. MariLó, siento decirte que te quedas corta en tus palabras hacia Isabelita. De todo lo que has dicho, yo diría que multiplicado por infinito. De hecho te diría que si pudiera me casaría con ella, aunque ahora que lo pienso, ya estoy casado con ella.
    Gracias por tus palabras, sigue cuidando a tus amigos así (y sigue traiendo postres al cole, jeje). Un beso muy fuerte guapa y que también sigas haciéndonos volar con nuestra imaginación
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Estaba leyendo tus palabras y estaba viendo su cara, por mas que leo lo que escribes siempre me sigue sorprendiendo tu capacidad para expresar y compartir emociones .... y como siempre me sigo emocionando.....

    Aunque estoy totalmente deacuerdo con Carlos, Isa es todo eso multiplicado por infinito y para mi siempre ha sido un pilar y un referente muy importante en mi vida y por eso la quiero una hartá.

    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una amiga como túuuuuuu.
    Que me regale tarta y digas cosas tan bonitas.
    Y que suerte tienen en ese colegio, con unos compañeros que se quieren tanto. Eso sale después en la calidad de la enseñanza. Los niños son lo que ven y si ven a profesores que se quieren y se admiran, eso es lo que aprenderán.
    Ojalá mis niños estuvieran en un cole como el vuestro.
    Me encanta tu blog. Lo leo cada día. Nos gustaría que metieras una entrada cada día.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Qué bonito! Gracias por tus palabras, por escucharme, por los comentarios,...que os habeis pasado! Gracias por esa tarta riquiiiísima y esos mazapanes.
    Y aquí estoy sin poder aguantar las lagrimas, ayyyy!

    GRACIAS POR HACERME FELIZ, OS QUIERO

    Isa

    ResponderEliminar
  12. Yo a esa multiplicación infinita añadiría que su amor y dulzura traspasan fronteras, países, mares e idiomas... Este verano he tenido muuuuuuuuuuuucha suerte por compartir con ella y su encantador marido uno de los veranos más maravillosos e inolvidables de mi vida.
    La teniais que haber visto... como se hacía entender sin tener ni idea de francés. Pero con lo linda que es y esos ojos tan expresivos conseguía que todos supiesen cuanto les quería. No importa que fueran grandes o pequeños... todos se quedaron prendados con su encanto... además les dejó otro regalo importante: el dibujo de la Madre Nazaria... que les da los buenos días cuando llegan al cole.
    Creo que, como humana que es.... también tiene defectos... yo os voy a contar uno que me dejó preocupada... y es que me confesó que a veces sueña con la Pantoja... jajajajaja a partir de entonces cada vez que la veo en la tele no tengo más remedio que sonreír... Así es ella siempre te saca una sonrisa no importa lo apagado que te sientas...

    JOYEUX ANNIVERSAIRE MA BELLE!!!!!
    ROSE

    ResponderEliminar
  13. Yo no conozco a Isa, pero lástima que este casada.
    Me encanta tu blog.
    Siempre lleno de babas todo el ordenador.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y a tí, mi niña ???
    A tí quién te hace tartas ???
    Para tí...la mas grande, la mejor.
    Dicen que uno tiene los amigos que se merece y tu tienes muchas buenas personas a tu alrededor.

    Eres grande Mariló.

    Consigues que se me salten las lágrimas cada vez que vengo a leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hilda túuuuuuuuuuu.Quiero que me hagas tartas túuuuuuuuuuu. Que tienes unas manossssss que pa queeeeeeeeee.
    Gracias a todo por vuestras palabras.
    Como veís, no he exagerado ni mijita...todos los compañeros que han escrito, lo han multiplicado( osea que me quedo corta).
    Siempre he dicho que soy una privilegiada. Porque tengo a mi alrededor gente muy especial.
    Isa, su marido Carlos, Rose, Paqui, Marusella ( ¿que pensabas que no sabía que una anónoma eres tú?),todos y cada uno ( y me acuerdo especialmente hoy de otra compañera, Mamen...a la que mando un besito y mucha fuerza)son personas muy especiales.
    Una que tiene suerte...tengo buenos amigos hasta ciberneticos...si es que no puede ser...
    Gracias a los demás también por vuestros comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ay Mariló...hace ya tiempo me enganchó tu blog por tus recetas, pero sobre todo por tus palabras.... que es lo que más enganchada me tienes... está claro que eres muy afortunada por los amigos que tienes, pero creo que es recíproco. Tus amigos tienen un tesoro contigo... Gracias por cierto por tus comentarios en mi blog.. siempre me gusta leerte. Besos.. mil.

    ResponderEliminar
  17. Ayss, mariló q me has emocionado, aqui una vecina tuya tb espia, del mismo bloque q Paqui e Isa, las dos a cual más buena, como toda la familia, y por supuesto guapas , guapas. A mi tal vez no me conoces pero creo q no me equivoco si te digo q conoces a mi hermana Esther del blq 27, seguro q si, la conoce todo el barrio. Besos y me encanta tu blog me tienes enganchada.

    ResponderEliminar
  18. Vicky, que si que te conozco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Sino no me equivocos tu eras muy amiga cuando niña de una vecina mía.
    E ibamos al mismo colegio...
    A tu herman Esther claro jajaja, la conoce todo el mundo....al igual que a mi hermana Suana, la "mas guapa del bloque 26"
    ¿Cómo has encotrado este blog?
    Esta son las cosas que me encantan, que la magia de internet me reencuentre con personas del pasado.
    Carolina, que bien saber de ti, se que te tengo mu abandoná...pero eso va a cambiar ya mismo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  19. Pues encontré tu maravilloso blog cotilleando por internet y no se si fue por mundorecetas, cuando entre en el blog y "bucee" en el, me topo con una foto de tu madre, y me quede a cuadros, la recordaba de pararse mi madre a hablar en "ca" madalena. A tu hermana si q la conozco , guapa , guapa, ahora lo digo con la boca llena , pero de chica tenia "pelusilla" una no era muy "pa lla" , ahora estoy un poco más mejó, jejejeje. Dale besitos a tus dos amigas tan lindas q tienes y otro para ti.

    ResponderEliminar
  20. Ah seguro que por mundo recetas.
    Ya me dirás cual es tu nick. El mío es edel.
    El sábado 19 vamos a hacer una quedada todas las foreras. Hay un ambiente mu gracioso. Muchas edades mezcladas unidas por la cocina.
    Te invito a que te vengas.
    Yo también me acuerdo de Magdalena y de tu madre, hablando con la mía. Esos bocadillos a la hora del cole... que se apuntaban en un papel. ¿No tenías tu la conciencia que no se le pasaba ni uno aunque pidieramos 60 a la vez? Los apuntaba todos... vamos ni una caracola se le pasaba...
    Anda que no que tiempos.
    Ya me contarás cual es tu nick...
    Besos.
    Les daré los besos a "nuestras" amigas.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esta tarta tan rica y por rodearte de gente tan buena

    ResponderEliminar
  22. jejejej, q tarde he pasado recordando cosas de chicas... por cierto creo q me confundes con mi hermana mayor, Eva, su amiga era Estrella, yo soy más de la quinta de tu hermana. Mi nick es vickyky , pero no participo mucho, el poco tiempo q me queda es para copiar. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Vicky, se quien es tu hermana Eva, si, y la recuerdo con Estrella.
    Pero yo creía que tu eras amiga de mi vecina de arriba, que es de la edad de mi hermana pero ahora no me acuerdo del nombre...ay que cabeza.
    Eva, es un poco mayor que yo... creo.
    En fin todasssss somos mu jovenes eh..y mu guapas pa que nos vamos a engañar...
    Un beso y ...ven siempre que quieras.
    ( Ay aunque no se yo si invitarte eh...que me acabo de acordar vosotrosss los de tu bloque que nos robaís la leña del San Juan...ayyyyyyy jajaja que tiempos......)

    ResponderEliminar
  24. jajajaaj, es verdad lo de la leña, me acuerdo q los niños hacian guardia para q no la quemasen o robasen, jjejeje, haces bien en no fiarte ,por mi me robaria todas tus tartas, una q es golosa. Besos y gracias por hacerme recordar tantas cosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails