domingo, 22 de noviembre de 2009

HOJALDRINAS


Definitivamente nunca tenía que haber hecho esta receta. Por el bien mío y de los que me rodean. Porque están absolutamente deliciosas.
Cuando he terminado la hornada...he pensado que tenía que haber doblado las cantidades porque han salido tan buenas...que es una pena que no haya para todo el mundo.
Es una receta que he rescatado de alguien, no recuerdo a quién se la copie. Pero si que recuerdo que hice algunas modificaciones, porqué me parecío que tenía mucha sal y muy poca azúcar. Además no tenía naranja y a mi me gustan con este saborcito tan rico a naranja.
Abtenerse los de colesterol alto, los que quieran caber el en pantalón del año pasado y los que busquen pareja, porque el ganado está muy malo y hay mucha competencia.
Hoy he estado en el cine con mi hermana Susana.
Y he visto una pelicula de una chica que tiene un blog y realiza el sueño de su vida a través de las oportunidades que éste le brinda.
Yo... también tengo muchos sueños .Un sueño es estudiar pastelería. Perderme entre fogones, bollería y cremas pasteleras. Decorar tartas con mangas gigantes y poner gindas a millones de pasteles. Esconderme tras un mostrados de mousse de chocolate y huevos de pascua. Empolvarme el pelo con harina y salir oliendo a pan recien hecho.Pero no es el único, tengo muchos más. Digamos que soy, un poquito soñadora.
Pero, por ahora, me tengo que conformar con el sueño que he tenido hoy. Mi amigo Javi me pintaba la casa, y se dedicaba a pintar mujeres en top less por todo mi salón. En paredes y techos. Casi podía sentir la ira salirse de mi pecho, cuando miraba para arriba y veía en lo que había convertido mi salón. Y lo peor, el parecía encantado.



Es verdad que un blog es una ventana al mundo. Desde que era pequeña, a cualquiera que me lo preguntara, siempre le contestaba lo mismo: Cuando sea mayor seré escritora, y contaré cuentos por el mundo. Se realizó primero el de contar cuentos por el mundo. Cuando empecé a narrar historias y contar cuentos, nunca antes había visto un cuentacuentos. Los había, de eso me enteré después. Pero, fue una época de mi vida inolvidable. Recorriendo ferias, bibliotecas, y fiestas infantiles. Solo hecho de menos, ser tirititera...
Me encanta escribir. Por eso en este blog están las dos cosas que mejor se hacer. Escribir sobre pastelería.
Hablaba hoy con mi hermana de lo díficil que es encontrar a la persona perfecta. Lo díficil que es encontrar tu media naranja. Mi amigo Abraham, tiene puesto en su nick algo asi como que hay alguien que con su media naranja se ha hecho un zumo.
Abraham es alguien muy especial. Sabe que me muero por estudiar pastelería y él en estos momentos, lo esta haciendo. Cuando llega de clase, se sienta y tiene la santa paciencia de explicarme todo lo que ha aprendido, además de pasarme apuntes claro. No nos conocemos en persona. Nos conocimos en un foro, donde los dos colgamos nuestras recetas. Pero tenemos una complicidad que me encanta y con una frase, de vez en cuando, hemos forjado una extraña y divertida relación. Extraña porque no es real. Es virtual. Y divertida porque él es divertido. Y aunque me meta con él, continuamente y lo provoque hasta la saciedad, sabe que aprecio mucho que me deje vivir a través de él, su aprendizaje en la pastelería. Aunque le disparo todas las preguntas que se me ocurre, me las contesta siempre con ánimo.


Mi amiga Rose, dice que a mí no me pasan cosas normales.
El otro día después de correr con ella, cuando regresabamos al coche, pisé un pescado y me faltó na pa matarme. Hice una maniobra rarísima de resbalamiento con aceleración, incamiento de rodilla y la consecuente tarascada a ella pa intentar agarrarme. Pisar un pez, a 500 metros de la orilla, no es nada fácil. Tiene su mérito.

Hoy estaba en clase con primero, y les había pedido una actividad. Que escogieran del libro que estabamos leyendo, una frase y que la copiaran.
Luego las hemos leído y creado una historia con ellas.
Uno de los niños, en vez de escribir "Y en realidad se lee..." ha escrito "En realidad se pee". Cuando ha leído su frase, se ha quedado un instante pensando. Y los demás compañeros se ha reído de lo lindo. Él me miraba, esperando mi reacción por si "se la había ganadado de alguna manera". Cuando yo me he hechado a reír sin poder evitarlo, ninguno en la clase podía dejar de reír.
Esta claro que ya me ha costado la vida terminar...


Hojaldrinas
Ingredientes:
500 gramos de manteca de cerdo
Una pizca grande de sal
El zumo de una naranja
200 gramos de vino blanco
Raspadura de dos naranjas
625 gramos de harina
50 gramos de azúcar

Azúcar glass para decorar.


En la thermomix, mezclar todo los ingredientes y listo. Vereís qué fácil.
Primero el azúcar con la manteca velocidad 4 quince segundo. Luego mezcla el vino con la sal y añadir a lo anterior a velocidad 4 hasta que esté todo integrado. Añadir el resto y volver a mezclar a velocida 5 unos segundos.
Meter en la nevera hasta que endurezcan. Cortar gorditas...


A mano... eso es otra cosa
Mezclar el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Poner la ralladura de naranja
Luego añadir el vino, al que hemos echado previamente la sal. Intentar mezclar lo más posible. No importa si no se intrega todo. Cuando echemos la harina, ya lo mezclaremos.
Es una masa muyyyyyyyy pegajosa. Muy mucho. Pero tiene que ser muy blandita. Echar un poco de harina abajo y arriba para poder desmoldar cuando cortamos con un cortapastas.
El horno caliente arriba y abajo sin aire ( que las he probado y salen mas formaditas) a 180 grados 30 minutos. Cada horno es un mundo asi que vigilar... Mirar si están terminadas abriendo una.
Hasta que no estén frías no se puede poner el azúcar glass, sino se pondría el azúcar amarrillento.

16 comentarios:

  1. marilo eres fantastica sigue asi y llegara donde quiera UN BESO MUY FUERTE TITA MELU

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantasticas, que pinta tienen

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog, hay varias recetas muy interesantes para mí, creo que con tu permiso te las copieteo ; )
    Quería saber con las cantidades que has puesto, cuantas hojaldrinas salen más o menos.
    Gracias, besitos ; )

    ResponderEliminar
  4. porqué será que los postres con manteca están tan buenos???
    Me ha gustado mucho tu post, lo del cine, tu sueño, tu amigo Abraham... deseo que algun dia puedes hacer ese curso de pastelería que tanto anhelas.
    bs!
    Eva
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  5. Cielo está claro que tienes muchas aspiraciones.
    Y eso es muy bueno. ¡No cambies nunca!. Y no nos dejes de hacer disfrutar tanto contigo.
    De tus recetas y de tus relatos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, mi abuela hacía esta receta y le quedaban deliciosos... eso sí, nunca nos contó como las hacía. Tengo su libro de recetas y las medidas están en libras y cuartas. Cuando lo traduzca me pondré con ellas y si no... siempre puedo copiar las tuyas ;) Una magnífica receta

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tienen ,me copio la receta con tu permiso y la hare,quiero hacer cosas distintas para navidad que el año pasado.
    la pelicula que viste tengo muchas ganas de ir yo a verla,me imagino que es la de juli y julie o algo asi.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las hojaldrinas tienen una pinta estupenda.
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Titaaaaaaaaaaa, no me creo que tu sola hayas escrito un mensaje jajaja, miralaaaaaaaa.
    Gracias. Tú si que me conoces...
    Gracias Mila, Eva y María José por vuestos comentarios. Me encanta leerlos.
    Empar ya es tarde para cambiar hija...
    María Elena copia lo que quieras...pa eso está
    ...
    Quo...esas recetillas son las mejores eh, guardalas como oro en paño.
    Uno de dos, me han salido tres bandejas de horno...por si te sirve de orientación.
    Hoy ya no tengo jajaja.
    Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Si en la foto las hojaldrinas tiene buena pinta... ni os cuento lo buenas que están... pura delicia... la verdad es que de todas las cosas que he probado de lo que Mariló ha llevado al cole, todavía no he encontrado mi preferida... si es que todo en ella es especial... y tiene unas manos... y una imaginación que hacen que la mezcla, a velocidad 5 en la thermomix, sea algo increíble...
    Si es que la puedes llamar para todo... se desvive por ayudarte, y no sé como lo hace pero te hace sentir muy especial... y hasta te hace correr por encima de tus posibilidades. Y encima te partes con ella...
    El episodio del pescao en la acera que pisó fue buenísimo...
    Te quiero mucho MARILÓ
    ROSE

    ResponderEliminar
  11. desde luego, según la foto, debían de estar deliciosas!!!, lastima que ya no me llegue, snif

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Tu no sabes como me gustan a mi las hojaldrinas, siempre las he comprado, pero esta receta tuya me ha encantado y veo que quedan como las de supermercado, pero seguro que con más sabor. Las probré.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Rose, esos comentarios son malos pa mi salud hija...que estoy muy sensible...por Diios....que pecha de llorar....
    Yo también te quieroooooooo.
    Besos guapa.

    Mari, prueba a hacerlas ya veras que ricas...

    ResponderEliminar
  14. Hola Marilo
    todo lo que es masa, me encanta, estas hojaldrinas se ven super deliciosas!!!!!!!!!con tu permiso me llevo la receta, segurisimo que en estos dias las hago!!!!!!!gracias por compartir!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  15. Justo lo que me atrapó en este espacio es que se juntan dos de mis pasiones: las palabras y la repostería.

    No dejes de soñar... esos sueños son los que dan motor a tu vida ;)

    ResponderEliminar
  16. hola, soy nueva en esto de los blogs, pero me han gustado mucho tus recetas y me quedaré por aquí, aunque físicamente estamos cerca yo soy de Chilches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails