domingo, 25 de octubre de 2009

Copa de chocolate rápida



Anda que no hay gente con arte por las calles de Andalucía...
Hoy le dedico esta receta a uno de esos personajes que derrochan gracia por los cuatros costaos...gracia y simpatía.
Javier se ha cruzado en mi vida. Así por casualidad.
Es un chico joven, con unos ojos claros inmensos, y una sonrisa pícara que tiene revolucionada a más una niña. Además de simpático es que el chico...tiene arte.
La semana pasada tuve un sueño con él. Como trabaja en unos andamios muyyyyyyyy altos, y me da un susto terrible, tengo los sueños que tengo.
Soñé que cogía a los niños de mi clase y los subía a esos andamios y luego los lanzaba para abajo, como si fuera un tobogan. Llegaban todos empachurraos. Dios mío que pechá de llorar. Intentanba reconstruirlos como si fuera fondant...yo....bueno asi son los sueños.
Cuando lo ví, recordé inmediatamente el sueño, y casi le riño, por la noche que había pasado.
A la mañana siguiente de contarserlo cuando le di los buenos días, se puso la mano en la cintura y me dijo que estaba "reventado", yo, como se puso tan serio, le pregunté ingenua de mí ¿Y eso? Me contestó "Uff es que no sabes lo cansaó que subir niños y tirarlos por el andamio". Tuve que reírme por su forma tan simpatíca de tomarme el pelo.
Se ríe de mí al escucharme cantar " ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto, que llegue hasta al sol" o " con mi dedito digo sí sí, con mi dedito digo no no". Yo le digo que no se queje que soy mejor que los 40 principales.
Hoy me lo encontré dentro de mi clase, pintando con mucho cuidado mi ventana.
Le pregunté que qué hacía allí y sabeís lo que me contestó..."na que he venío a ver si al castillo le hace falta una manilla de pintura, como siempre lo estás construyendo"jajajaja. Me he tenido que reír porque tiene una gracia diciendo las cosas...y unas ocurrencias...
Es de esas peronas que además de pintar paredes, pintan sonrisas en los demás. O como el dice...pone un poco de color al mundo. Yo podría ser su madre...(en el barrio donde trabajo desde luego que sí, no sería raro), pero tenemos esa quimíca que hace que dos personas que no se conocen tenga esa complicidad de gente cercana. Supongo que nos parecemos en nuestras ganas de reírnos del mundo y tomarnos la vida con humor...y en la forma de disfrutar de las cosas sencillas. Espero que, sino se queda en mi camino, si que la vida nos vuelva a cruzar ( mmm es fácil porque tengo qeu hacer la tarta del bautismo de su primer hijo...)
Tiene gracia pa contar cualquier cosa, desde como se fue a vivir con su novia o como se ha dado cuenta que no ve bien ( le saludaban y el no los conocía jajaja).
Por eso y porque compartirmos algunos hobbies, como la cocina y el futbol, y porque es todo un personaje, le quiero dedicar esta receta, y porque es el peor pintor del mundo, pero el más simpático (bueno el peor no, digo yo que lo habrá mas malos pero más lentos jajaj nooooo)...( y porque sé que mañana me habré ganado otra sonrisa, y no te dedico esta porque sea fácil y seas un burro, que lo eres jeje, pero lo de la receta ha sido casualidad, na más...).


Esta copa es un postre sencillito sencillito.
Con muy pocos ingredientes y da muy buen resultado.
Para nuestra copa necesitamos ( me salieron para hacer 12 copas)
500 gramos de nata para montar
1 tableta de chocolate con leche
1 sobre de cuajada
2 cucharadas de azúcar glass
Trozos de bizcocho o galletas ( que nos sobren, de soletilla, galletas maria etc...)

Montar la nata. Yo no la monto con la thermomix, pero si alguna vez lo he hecho ha sido siempre sin las mariposas. Me ha dado mejores resultado.
Cuando este montada echar el sobre de la cuajada y el azúcar.
Derretir el chocolate y cuando este frío, añadir con movimientos envolventes, con mucho cuidado...
Montar las copas, echando un poco de crema con una manga pastelera, un disco de bizcocho o galleta, otra capa de crema y otra capa de bizcocho. Añadir una capa más de crema y decorar. Meter en la nevera un par de horas antes de servir.



Esta crema también la utilizo para rellenar tartas. Quede muy compacta y no se baja.

Ayer, hablando con una amiga, me decía que a mi blog le faltaba algo.
Le faltaba un detalle para ser como mi vida.
Ella, que lleva en mi vida uffffffff, desde no quiero acordarme, para no recordar lo mayor que soy, me decía que lo más le gustaba de mí era mis ¿sabías?
Mis "sabías" son generalmente cosas curiosas que leo en revistas infantiles, por la red o curioseando entre los libros que leo.
Luego me encanta compartirlo con mis amigos.
Y a partir de hoy, por petición y porque ya considero que aquí hay muchos amigos que me leen, empezamos con una nueva sección.

Sabias....
¿Sabías que el color original de Papa Noél, del traje me refiero, no era originalmente rojo?
Pues no. NO era rojo, era verde. Pero llegó alguien, a quien le pareció mucho más adecuado que fuera rojo. Alguien que lo quiso utilizar en su publicidad.
Seguro que si piensas en rojo... te viene a la cabeza el responsable.
Claro que sí. Coca cola le cambió el color y lo convirtió en rojo.
Ahora...ya no podemos imaginarlo en verde ¿verdad?
Besitos.
Mariló.

Otro amigo cantante, escuchad como canta...

6 comentarios:

  1. Qué rica copa!!! Buen postre para tenerlo preparado de antemano en una cena. Lo pongo en pendientes con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que tiene que estar y la decoración que le has puesto, está simpatica del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta copita de chocolate!!! la crema se ve deliciosa, y en los pasteles ha de quedar exquisita!!!
    Y que guay averiguar que papa noel no iba vestido de rojo!!! Dios mio!! A mi edad y no lo sabía!!! Siempre se aprende algo nuevo.., muchas gracias por hacérnoslo saber!!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tiene esa copa, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Teneís que probarla porque tiene mucho éxito entre mis amigos y eso es sintoma de que ...esta buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi el chocolate y lo facilito que parece..........vamos!!! que anotadisima queda.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails