sábado, 26 de septiembre de 2009

Pudim Molotov ( Puding de merengue cocido)


Que me gusta hacer recetas diferentes... Vi esta receta en el foro, pero ya la conocía de antes. Cuando estuve en Portugal me traje la receta apuntada en un ticket. Luego os cuento la historia tan graciosa...
Es muy sencillo de hacer.
Y sus ingredientes, más sencillos todavía.
Por cada clara de huevo, una cucharada de azúcar( yo he utlizado glass porque me gusta más la textura) y otra de caramelo líquido.
A mí me ha salido muy clarito, porque el caramelo que he utilizado es uno inglés muy clarito.


Tan solo hay que montar las claras muy bien. Echar el azúcar en forma de nieve y seguir montando. Cuando tengamos un merengue muy consistente, y poco a poco le vamos añadiendo el caramelo ( en otras recetas he visto que le echan chocolate...habrá que probarlo).
La próxima vez, no le voy a echar tanta ázúcar. Yo que soy la persona más golosa que conozco, lo he notado muy dulce...osea que para la próxima vez le echaré solo una de azúcar para cada tres huevos y tres de caramelo.

Luego hay que ponerlo al baño María 10 minutos a 180 grados (previamente calentado ya el agua). Dejarlo reposar otros diez dentro del horno.

Cuidado al desmoldar...sino es silicona hay que echar mantequilla, a mi se me ha roto en cien pedazos..

Estabamos de vacaciones en Portugal. Cuando vamos a un país donde no conocemos el idioma, es un lio comer.
Pero con cara...todo se supera.
Era una especie de hamburguesería, pizzeria, marisquería.
Y la carta ¡bien¡ tenía dibujitos. Eso es fundamental...
Justo cuando hemos pedido, veo que le llevan a la mesa de al lado, una cesta de arroz, como echa de pan. Me encantó...y...allá que voy yo y la pido.
Luego a la otra mesa, llegó unos aperitivos con forma de croquetas, empanidillas. Entenderme, había que probarlo...
El camarero se reía de lo lindo.
Cuando probamos la comida estaba todo tan rico...que le dije que felicitara a la o el cocinero.
Y el camarero que me dice que es español, de Galicia.
Y yo, voy entonces a saludarlo. Para ello tuve que pasar por un piano, y casi me toca bailar flamenco, pero esa es otra historia.
Luego resultó que el cocinero era de Granada.
Salí del restaurante a las cinco horas. Jajaja, como os lo cuento. Mi novio desesperaoooooooo. Sentao en una silla se quedó frito. Angelito jajaja. En su defensa decir que había conducido mucho, y que tiene la suerte de dormir hasta con musica rock a tope.
El cocinero y su mujer, también española, estuvieron hablandome de cocina portuguesa. Yo les dejé la receta de la ensaladilla malagueña y el gazpachuelo.
Eran un matrimonio muy simpatíco.
Y aunque no lo vi, me dieron esta receta. Nunca la había hecho porque no había visto los resultados, pero viendosela a una chica en el foro, me he animado a hacerla...el resultado le va a gustar mucho a mi hermana, muy amante como yo del merengue.

14 comentarios:

  1. Ains, no puedo yo con estas cosas tan ricas. que estoy a dietaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo!!! ya me podías guardar un trocitooo!!
    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué historia tan divertida!
    El merengue tengo que hacerlo, es una espinita que tengo. Lo intenté una vez y no me salió. Gracias por la receta, tiene un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! tomo nota, tiene una pinta deliciosa, me gusta lo del caramelo por encima.Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariló!! Mira, me ha hecho gracia ser tu seguidora número 200 (es todo un honor); he venido a devolverte la visita y a llevarme un par de recetillas (de momento) que me han enamorado!! he visto postres suculentos (no cal que digas que eres muy golosa), y el que me ha llamado la atención ha sido el brioxe flor de naranja y chocolate, que será el primero en probar, y las galletitas blanco y negro también. Bueno, según el resultado ya te avisaré!!!! A veces una misma receta con dos manos diferentes no salen igual, ya lo sabes.
    Muy divertida la história de los cocineros españoles en Portugal, me imagino a tu novio retozando en la silla mientras charlabas con los cocineros!!! este puding de merengue promete, tiene muy buena pinta y la textura que se ve en las fotos maravilla!!! te felicito!!! un saludo, y te enlazo en mi lista de blogs para ver tus novedades de cerquita.
    Adiós, Marilo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariló, me ha llamado la atención este postre, está muy chulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desconocía este postre, así que gracias por la receta, se ve delicioso,y, la mejor manera de saberlo es probarlo....ya me he apuntado la receta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me han llamado mucho la atención tus platos, te los voy a copiar, pero modificandolos, los haría sin gluten;
    pues tengo un niño celiaco y me he empeñado en hacerle postres y comidas que pueda comer, como cualquier niño "normal", los que he visto aquí son muy originales, el problema va a venir al adaptarlos, la masa no sube igual al no tener gluten, pero lo voy a intentar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el merengue...pero es tan delicaooo que se rompe con facilidad, esa combinación con el caramelo siempre es acierto seguro...me encanta!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Otra que me apunto, rica y ademas puedo adaptarla a la dieta, ademas de nuevo enhorabuena por la historia, me encantan.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Marilo. Y es que no hay nada que te de más alegria que encontrar gente española estando fuera del pais.
    Y sobre todo si son tan amables como ese matrimonio.
    Tendré que probar los merengues de ese modo, con lo que me gustan y no conocia esa receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy portuguesa ,es de los mejores postres que tenemos para mi gusto te voy a dar una sugerencia, haces una crema pastelera y por encima hechas hilos de huevo(se compra ahora en mercadona)en que parte de portugal has estado?bss

    ResponderEliminar
  13. A mi me sube bien pero cuando se enfría... Psra abajo. Causa?

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora estoy acabando de degustar uno en portugal y estoy mi la receta para hacer en España cuando vuelva un abrazo y felices vacaciones a todos el mundo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails