sábado, 20 de junio de 2009

Cup cake Hadita


Esto que veis es un pequeño pastelito de chocolate, con una mini hada encima.
Aunque en la foto ha salido enorme, es muy pequeña. En la mano iba una estrella pero fue a parar al suelo y ... el perro de mi vecina se la comió. Con una rapidez, que vamos... visto y no visto.
El pastelito esta hecho de un brownie al micro, que os dejo la receta, he hecho una plancha grande y luego con un cortador redondo he hecho pequeños pastelillos.
Más fácil imposible. Este lleva nata montada a la que le puse unas cucharadas de cacao en polvo. Y sobre ella la hadita de fondant.

Mi amigas foreras, con las que quedé la otra tarde, me dicen que cuando van a leer mi blog, cogen el pañuelo. Ala Loli, que exagerá que eres...
Pero bueno como no quiero haceros llorar na más, os voy a contar algo muy gracioso. De película, pero real como que soy una de las protagonistas.

Nos habíamos ido de viaje. Como siempre un grupo de amigas. A dar una vuelta por Italia. Casi todas éramos compañeras del instituto, donde pasamos las mejores horas de nuestra vida. Porque estudiamos Educadoras de disminuidos psiquicos y claro,era algo especial, para gente especial.

Habíamos oído hablar de los italianos y de todo lo que nos podía pasar en Italia.
Fue un viaje subrealista. Creo que no nos pudo pasar nada más.

Estábamos en el Mcdonald céntricos (porque las pizzas ejem, dejaba mucho que desear, pero no fui yo la que escogió el restaurante), entro al baño (como siempre) y hay unas chicas maquillándose. De repente una se queda con la boca abierta, nada raro porque estaba con el rimel, y eso es inevitable, y me mira...y le dices a las otras "niñas, mira como se parece esa itiana a Flores". Yo que escucho mi apellido, y hablo en Español " Yo no soy italiana"... "a es que eres igualita a nuestro entrenador de balón mano". Ummmmmmm pues mi primo es entrenador de balón mano. Vaya,que es mi primo. Su entrenador.
Salgo del Mcdonald, pensando en que soy más guapa que mi primo y que debe de ser una broma, porque no me parezco en nada ( no es que mi primo sea feo, es que yo soy una mijilla más guapa). Pero en fin...si en tierras lejanas nos sacaron parecido...
Esa misma mañana, en el autobús vimos un cartel que ponía "cuidado con los carteristas". Vaya, no se que es peor, si el ·prohibido escupir" de España, o esto.
Pensamos que no era para tanto hasta que delante nuestra , un señor entra jetado, empieza a quitarle la cartera a un señor chino ( lo mismo era japonés es que no se distinguirlos). Íbamos cinco en el autobús, y empezamos con señor cuidado, cuidado, cuando nos vimos rodeada de tres enchaquetados que mmmmmmm, no nos gustaron mucho.
Lo cierto es que al señor chino no le robaron la cartera, pero nosotras al bajar de autobús, sorpresa, que nos había robado a nosotras. A mi el mapa del Mcdonald. A mi compañera de asiento el mechero y el tabaco. A las otras tres el móvil.
Estupendo, un buen trabajo si señor.
A partir de ese momento empezó la psicosis claro. Donde meter las cosas para que no nos robaran. No puedo describirlo.
Pero no acabó ahí el día... por la noche, después de caminar Vaticano pa arriba, Vaticano pa abajo, estaba plácidamente dormida en mi habitación. Cuando siento que una mano me toca la cara y me dice " Bella", "Bella".
Dos italianos se habían colado por la ventana. Tal como os lo cuento. Mi compañera de habitación, Auxi, con su superpijama de la hello kitty, pegando zapatazos, a los dos chicos que estan borrachos como una cuba. Ni que decir tiene que en recepción no nos hicieron ni caso. Mis gritos se oyeron hasta en Málaga,que me lo dijo mi madre.
Jamás en mi vida digo palabrotas, lo que me conocéis lo sabéis. Pues ese día hasta me inventé. No se iban ni con agua caliente. Para colmo vinieron las compañeras de las habitaciones de al lado, y los italianos pensaron que estabamos haciendo una "fiestecilla".
Hasta que Mariló (no yo, la otra), se hartó. Y dijo "ya me jartao". Cogió a los dos italianos a la vez de los pelos. Como os lo cuento. De los pelos. Por el camino iba dejando muy claro en que parte de su anatomía iban a tener su 39 si volvían a molestarnos. Pa mí que entieron español de golpe.
Pero eso no fue todo.
A la mañana siguiente nos encontramos con un grupo de cordobeses muy graciosos. Y mientras hablabamos, vinieron de no sé donde, un millón de gitanillos que no levantaban un palmo, y con un periódico en la mano y un golpe se llevaron las 7 cámaras de fotos que teníamos encima. Las siete a la vez. Sincronizadas.
Entonces decidimos que lo mejor era salir con lo puesto, porque sino, disfrutar no íbamos a disfrutar na de na.
Por la noche, partido de la Roma y el Milán. Jamás vi una cosa igual. A mí que me gusta en fútbol, sentí una ...vergüenza ajena. Grupos de chicos tirando botellas contra coches aparcados, rompiendo lunas. Nos quedamos en la habitación deseando estar en otra parte del mundo.
Contándole mi estupendo viaje por Italia a unos amigos ( el resto, Venecia, Florencia no fue así...fue peor), me llamaron exageré.
Cuando ellos regresaron, no sólo le habían clonado la tarjeta de crédito, sino que de un tirón de la cámara de vídeo, le dislocaron el hombro.
Afortunadente, conozco a mucha gente con otras experiencias.
Pero yo por si acaso...a Italia como que no vuelvo.
Con lo buena que me sale a mi la lasaña y las pizzas...


Ingredientes para la placa de brownie:
125 de mantequilla
125 de chocolate fondant
100 gramos de azúcar
3 huevos
medio sobre de levadura
80 gramos de harina.

Fundir el chocolate y la mantequilla en el micro.
Dejar enfriar un poco.
Batir los huevos con el azúcar. Hasta que espesen. Tiene que tener una consistencia distinta a cuando empezamos a batir.
Luego añadimos el chocolate con la mantequilla.
Más tarde la harina y por último la levadura.
Remover bien al micro en un recipiente cuadrado que gire..( el de la lasaña he utilizado yo).
Y cinco minutos a máxima potencia y 5 esperando que repose,
Cortar con un aro pequeño y a decorar...

8 comentarios:

  1. Madre mia toda una odisea de viaje!!! tus tartaletas preciosas y seguro que muy ricas, por la rapidez con que se comio el perro la barita magica. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego toda una odisea....mi hijo estubo en Italia en viaje de estudios. Pero llevava las cosas siempre con el.
    El cake tiene una pinta buenísima..
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. me has dejado helada con tu historia, vaya viaje has tenido!!!!!!! q desilucion!
    el hadita hermosa q si me daba pena morder el cerdito imaginate esta!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me habia descolocado te has cambiado la decoración y no caia quien eras pero al ponerme a leer ya te he conocido.
    Bueno el cupcake precioso el hada te ha quedado monísima y el relato me encanta leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uf vaya con Italia! Habrá que ir sin cámara de fotos, sin móvil, sin plano de la ciudad... y hasta sin paquetillo de chicles!

    El hada preciosa.

    El perro de tu vecina... pues es listo, y sabe donde está lo bueno, no le vamos a reñir no?

    ResponderEliminar
  6. HOla Mariló...que bonita hada. Eso quiero aprenderlo yo en el curso ehh ajajajaj, a ahcer las caritas esas de las haditas. Nos veremos entonces pronto.Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Esos pastelitos te han quedado divinos, el hada si que es una verdadera pena comersela!!!.
    Pero el relato del viaje me ha gustado mucho.
    Menudas anecdotas!!!
    No te has planteado hacer un libro con todas tus historias?

    ResponderEliminar
  8. !Hola Marilo!, acaban de hacerme entrega de un premio y me gustaría hacerte entrega de él para compartirlo. ¿ Si gustas?....puedes pasar a recogerlo.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails