viernes, 3 de abril de 2009

Tarta de chocolate y caramelo con profiteroles de naranja


Esta tarta me la he hecho para llevarla al cole, para compartirla con mis compañeros.
Aunque me han dicho "que me he superado", yo creo que todavía puedo superarme aún más. Pronto será mi cumple asi que... a ver que invento....
Hoy ha sido un día muy especial. He recibido noticias de personas muy especiales que se han acordado de mi.
Gracias a todos por vuestro cariño, hoy le decía Antonio, un amigo que soy muy afortunada. Quien puede presumir que en su santo le feliciten amigos del colegio ( de esos que si son antiguos antiguos pero no mayores eh Alberto)...O su médico, ex profesor y ex jefe (Ay cuanto te quiero y cuanto te hecho de menos Antoñito).
Y algunos alumnos han tenido detalles que te hacen sonreir...

Hoy también ha sido día de notas. Y ...en los boletines me gusta mucho poner tanto las cosas buenas como las que hacen mejorar.
Dos madres han llorado. Pero de emoción...de esas lágrimas bonitas. Son dos madres que han apoyado a sus hijos cada día. Cada día. Sin faltar uno. Y sus hijos tienen mucha suerte de tenerlas. Y así tal cual se lo he escrito en los boletines. Y claro se han emocionado. Pero es un placer cuando la educación del colegio puede contar con los padres para crear un camino común. Un verdadero placer.

Mi amiga Gloria me ha regalado un libro de pastelería que amenazo compartir con vosotros y vosotras.

Luego he recibido una rosa que me ha encantado. Es de esas rosas que te hacen sonreír porque llegan como intentando pasar de desapercibida. Pero no lo hacen. Porque simplemente el que la envia no pasa nunca desapercibido en nada en la vida.

Últimamente, disfruto mucho descubriendo a las personas que me rodean. Hay personas que es un placer conocerlas. Porque encuentras en ella un punto de vista que compartes, frases que son tuyas y te hacen sonreir. O simplemente porque son personas interesantes que pasan por tu camino. Mi amigo Paco siempre me decía que solo soy seductora para hacer amigos. Que todo mi poder de seducción lo útilizo para atraer a mi vida a personas que me aportan. Y tenía razón. Cuanto lo hecho de menos... cuanto...cuanta falta me hace sus palabras sonrientes y sus bromas de mujeres cansadas. He echado de menos su felicitación este año. Mucho. Porque me llamaba Lola, siempre. El año pasado nos invitó a cenar a un sitio precioso, el viernes tal como hoy. Con vistas al mar y a la luna llena...seguro que ahora está cerca de ella. Mirando como me pongo triste pensando en él. Y riñendome por dejar escapar las lágrimas...



Pues necesito casi una hora pa escribir esta receta eh...
Porque para hacerla he necesitado hacer previamente:
Mermelada de naranja
Profiteroles
Mousse de chocolate
Mousse de naranja
Hojaldre

Con todo esto, nada más y nada menos he montado esta tarta.
Evidentemnte he tenido que hacerla en dos días...porque sino no me hubiese dado tiempo.

Vamos pasa a paso...
MERMELADA DE NARANJA
200 gramos de azúcar
200 gramos de naranja sin nada blanco (muy importante para que no amarge)

Poner a cocer y ...hasta que espese. Listo. En la thermomix lo he puesto 20 minutos a 100 grados.

PROFITEROLES
50 gramos de agua
75 de leche
50 gramos de mantequilla ( no margarina)
1 cucharada de azúcar avainillado
2 huevos
80 gramos de harina
Una pizca de sal

Poner en el fuego la leche y el agua, junto a la mantequilla.Cuando empiece a hervir echar de golpe la harina con la sal y remover bien.
Luego esperar un poco que se enfrie y mezclar uno de los huevos, previamente batido.
Mezclar muy bien y luego echar el otro.
Poner en una manga pastelera y hacer los profiteroles.
Poner 40 minutos a 180 grados.
Yo los cinco primero minutos lo pongo a 200 y lo voy bajando a 18 muy poco a poco. Me da muy buenos resultados.

MOUSSE DE NARANJA
Me la fui inventado sobre la marcha.
Hice primero una crema con dos yemas de huevo y la mermelada (200 gramos). Lo puse a cocer cinco minutos. (5 minutos a velocidad 100). Luego eche a esta mezcla 3 hojas de gelatinas grandes ya previamente hidratadas en agua. Lo mezcle muy bien y lo deje enfriar ( no me salió mi primer mousse porque no deje enfriar la crema)
Realemente las yemas no son necesarias pero da una consistencia cremosa que me gusta.

Luego monto la nata ( yo utilizo el estabilizante que me traje de alemania). He usado 200 de nata.
A esta mezcla muy poco a poco le añadido la anterior.
Por último he batido a punto de nieve muy fuerte las claras y se lo he añadido a lo anterior con mucho cuidado.
A la nevera

MOUSSE DE CHOCOLATE CON CARAMELO
Es casi igual que el anterior. Solo que he utilizado 150 gramos de chocolate con leche de covertura (vale cualquier otro) y 160 gramos de chocolatina Daim. Son unos caramelos recubierto de chocolate más bien. Los venden en el ikea y le han dado un toque al mousse...exquisito.
Fundi los dos chocolates y le añadi las tres hojas grandes de gelatina.
Luego monté la nata, esta vez 500 gramos.
Y le añadi poco a poco la mezcla anterior. Y por último las dos claras montadas a punto de nieve.

Siempre hago los mousses asi y me salen buenísimos.
Al menos a mis compis le ha gustado mucho...aunque tampoco
tiene mucho mérito les gusta cualquier cosa que lleve..

Os explico como la monté....

Primero hice la placa de hojaldre, en el horno. Dejé enfriar...
Y luego le eché un chorro de chocolate, para que los profiteroles se quedaran pegados. Rellene los profiteroles con la crema de naranja.
Y los puse encima. Tal como veís en la foto:



Luego...cubrí todo con el mousse de chocolate.
De manera que cuando se corta queda así:

11 comentarios:

  1. Mariló: qué tarta más espectacular!!!!! me encanta como te ha quedado.
    Con lo buena que está la mezcla chocolate-naranja.

    ResponderEliminar
  2. babeando estoy. por dios que pinta tiene la tarta, y además como a mi me gustan bien elaboradas.


    ainssss la operación bokini está ya en marcha porque sinó me ponía a hacerla yaaaaa, mejor espero para una buena ocación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Riquisima, una mezcla de sabores buenisima, y muy trabajada, pero te quedo espectacular, besos

    ResponderEliminar
  4. Clemen a mi también me encanta la naranja con el chocolate. Es una de mis combinaciones favoritas. Gracias.
    Reme por Dios, que operación bikini si tú estás estupendísima y delgadisíma y no necesitas na. Na mas un buen bikini pa lucirte. Me alegro de saludarte. Gracias bonita.
    Mamen, se la comieron, menos mal, porque si después de tanto trabajar la dejan me da algo eh...
    Muchas gracias guapa.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Vengo a tu blog desde el foro de MR para ver la tarta al completo porque me parece espectacular. Y como he podido leer te pasaste toooda la tarde liadilla haciéndola, pero cuando merece la pena, eso no se tiene en cuenta.

    Veo que aparte de la aficción por la cocina, compartimos algo más: la enseñanza. Yo también soy profesora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir mi blog, y que entras siempre. Desde Tenerife muchos saludos :-)

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de trabajo,hija, para lo malas que eres en la cocina te ha quedado bastante bien, jjajajajajajajajajajajajaja
    Y esa tarta es de las que no engordan, no? jajjaja
    Bueno cielo, espero que estés bien, y me acuerdo mucho de ti...
    Un besote grandote

    ResponderEliminar
  8. Hola Marilo,
    Soy Amparo de Las Mini Chefs, muchas gracias por escribirme, así he descubierto tu blog, y tengo que decirte que me encanta hacer verdaderas maravillas... es una pasada, y esta tarta es espectacular!!! Tienes unas manitas de oro!!!!
    Enhorabuena y gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariló bien venida a este blogs,yo le dado un vistas al tullo y me gusta mucho,y la tarta es una moneria


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. un poco de trabajo...pero el resultado vale mas que la pena..y tiene que ser buenissima ademas de espectacular.saludos

    ResponderEliminar
  11. WWOWWW
    Nunca he probado los profiteroles, pero se me antojo esta tarta , es muy original para mi, voy a intentar hacerla.
    hace poco hice una mermelada de zarzamoras, que todavia queda un poco voy a ver que tal queda la convinacion en lugar de la de naranja.

    que padre esta tu blog, me encanta lo he descubierto por casualidad buscando. . . no recuerdo que, en google y me he quedado boquiabierta con todo lo que preparas, y lo que escribes me encanta tu forma de contar las cosas.

    anny

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails