martes, 7 de abril de 2009

Hojaldre de jamón y queso




Ayer, hablando con mi amiga Ana, me contaba lo divertido que era leer mi blog. Lo que se estaba ahorrando en teléfono.
Con solo leer mi blog podía intuir ella que me conoce, lo que había hecho y con quien había estado.
Pero en medio de la conversación me dijo "Niña, que no has contao cuando la tele te habló".
"Cuando la tele me habló" es uno de los episodios mas divertidos de mi vida.
Y ahora que tengo un poquillo de tiempo voy a contarlos.

Yo en aquel entonces, hace algunos años, contaba cuentos en una librería de Fuengirola a la que adoro. En Teseo, yo era muy feliz, Ulla, su dueña me trataba tan exiquisitamente que era un placer para mí ir a trabaja allí.
Cada viernes llegaba, contaba los cuentos y luego, casi siempre, el dinero ganado me lo llevaba en libros.

Acaba de salir el libro de María Teresa Campos. A mi madre le gusta mucho esa mujer. (Antes más que ahora). Y cuando seleccionaba los libros para mí decidí llevarme ese para mi madre. Comentandoselo a Ulla, me dijo que no iba a poder ir en el tren con tantos, que dejará algunos para el viernes siguientes. Teniendo en cuenta que tenía que andar después del tren como media hora decidí hacerle caso,solté el libro y empecé el cuentacuentos.

Había un grupo de padres y niños fijos. Digo padres porque estoy segura que ellos disfrutaban tanto o más que sus hijos. Eran niños que tenían confianza y que cada viernes venían directamente con sus peticiones.
Seguro que alguno me oyó y ...

Cuando llegué a casa, cual fue mi sorpresa, que encontré el libro de María Teresa Campos en mi bolsa. Me entró las siete cosas solo de pensar que hubiese pitado al salir. No se que hubiese pensando Ulla.

Así tal cual se lo conté a una amiga que aquel entonces trabaja en telecinco, en Madrid. Y así tal cual pasó lo que pasó.

Tenía un cuentacuentos ese día a las cinco de la tarde. Me levanté tarde, porque había trabajado en un cuentacuentos en una casa de Marbella, y nos dieron las 5 de la mañana.

Cojó mi pan con aceite y pongo la tele para desayunar. Aquí viene lo extraño. Porque yo nunca pongo la tele. Normalmente la radio. Es más hay días y días que ni la enciendo ( ahora ni tengo, está rota).

Y cuando estoy sentada mirando la tele veo que me dice lo siguiente:
- Mira Mariló (hablaba María Teresa Campos) si el libro ha llegado a tu bolsa, debes de quedartelo ya, no vayas a devolverlo. Seguro que es el regalo de algún niño y no puedes devolverlo
- Eso (hablaba Enrique, el único colaborador del cual sé el nombre, porque ya sabeís Enrique y Ana, nuestro grupo de cabecera en la infancia) Quédatelo ya, no vaya a ser que la cosa se complique más, y claro, puede ser que ahora salgas mal parada con la chica de la librería.
- Oye (María Teresa otra ve) que profesión más bonita la tuya ¿no? a ver si vienes un día al programa y la cuentas.

Tenías que ver mi cara. De espanto. De estoy dormida todavía pero tengo una rebanada de pan en la mano y no se cual es mi estado mental. Me viene grande. Y me he vuelto loca, la tele me habla.

Sonó el teléfono. Mi amigo Jesús (que trabaja en la seguridad social pero ese día precisamente ese día no había ido a trabajar) "Niñaaaaaaa no sé como lo haces que hasta la tele te hace publicidad"
La señora María. Mis padres. Mi hermana. Mis compañeros de la profesión de todas partes del mundo.
Y claro la dueña de la librería como no.
Quedate con el libro no te preocupes.
Lo peor. Mi abuelo. Preocupado por que la tele había dicho que yo había robado un libro. ¿Es muy valioso no?
Menos mal que no dijeron mi apellido eh...menos mal...menos mal...
Creo que Mariló, de Málaga y cuentacuentos... me quedé sola.

Pero eso sí cuando salí del estupor inicial, me reí de lo lindo...

Esta es de las recetas que da verguenza poner.
Pero es que lo mismo le doy una idea (gran idea sin duda) a alguien.
Y es una receta pa quedar bien y encima anti crisis.
Se trata de comprar un rollo de hojaldre del lidl ( es el hojaldre más bueno que he probado nunca...sin duda...).
Se corta un trozo. Y se pone en un lateral una locha de jamón (yo he puesto pavo que me gusta más) y queso. Se dobla por la mitad. Y con un cuchillo se sella para que no salga haciendo rallitas. Se pinta con huevo batido y ...15 minutos a 200 grados horno pregalentado.
Y listo... ahora la lámina de hojaldre a ...67 centimos...mas barato imposible. Y ricooooooo

5 comentarios:

  1. Que rico que tiene que estar y que sencillo. Me apunto la receta.
    No sé donde leí también que el hojaldre de LIDL es muy bueno. El próximo lo compraré alli.
    He visto muchas cosas ricas por tu blog. FELICIDADES.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por tus comentarios.
    ERes muy amable...
    Sí que es divertida..como todo lo que me pasa.
    Un beso desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Todas tus recetas son increibles.
    Te he dejado un regalito en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. a que si! facil rico y te saca de apuros!!!!!! que buena tu historia!!! si la tele me hablara alguna vez creo que me caeria al piso! jajaaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails