miércoles, 28 de enero de 2009

Mermelada de naranja


Me habían contado que para hacer mermelada hay un azúcar especial.
Yo no me lo creía. Con lo buena que está mi mermelada. Con el azúcar de toda la vida.
Pero ... cuando fuí a Gibraltar con mis primos, la vi y la compré. Una maravilla. Porque le da una textura finisima. Y está mucho mas buena que la comprada. Sobre todo porque yo le hecho más fruta y menos azúcar.
A veces me tarda un poquillo más de tiempo en cuajar, pero merece la pena.
Toda la mermelada que había probado, era de naranja amarga. Esta está de muerte. Pa hacer sin parar...sin parar...

Ingredientes:
300 gramos de naranja pelada y troceada. Sin nada blanco y cortada en trocitos pequeños.
250 gramos de azúcar con pectina ( creo que se llama así corregirme sino es así)

Poner a velocidad 1 durante 30 minutos en 100 grados.
Si sigue líquido ( depende mucho de la naranja) poner de cinco minutos en cinco minutos. Piensa que luego se cuaja un poco fuera.


Hoy me he vuelto a encontrar, al salir del colegio con esa señora mayor.
Que divertido. Una vez, iba andando por la calle y me paro una señora muy mayor. Efusivamente me saludo y me pregunto por Paco, mi padre. Yo le dije que estaba bien, pero no caía... cuando me pregunto por mi hermano, ya me di cuenta que se había equivocado. No tengo hermanos.Pero estaba tan contenta de verme...que me dio pena decirle que no era yo.
Me la he encontrado varias veces. Una incluso hemos tomado cafe con churros. Ella me cuenta que sus hijos no van a verla, y yo hago como que mis padres me dan muchos recuerdos para ella. Cada vez que me ve me da un abrazo enorme...
Es divertido encontrarmela...me da un poco de cosa engañarla, pero no se como decirle la verdad...

6 comentarios:

  1. Marilo, esta te la copio para el cocinillas de mi hijo, que le encanta hacer mermeladas, mi torta de requeson y moras, la mermelada de moras era de el, el azucar es dificil de comprar en España, pero la hara con la normal, porque se ve muy rica, un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Aissss... qué penita tener Gibraltar tan lejos!!! sinó me iba de un salto y mañana mismo hacía esta maravilla de mermelada!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  3. Hola.Caí por pura casualidad en tu blog. Leí bastante...me hiciste lagrimear....ando adolesciendo de soledades últimamente, y sentí la pérdida de tu amigo...y envidié tu mesa navideña de cuarenta almas alrededor....y quise que supieras que hoy hiciste emocionar a alguien al otro lado del Atlántico.
    Un abrazo.
    PD.se ve muy rico todo lo que hacés, y lleno de amor.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Todo los dias se aprende algo, no sabía que había azúcar especial para mermeladas,ainnnssss cuanto me queda por aprender.

    La mermelada de naranja que quieres que te diga, que llevas razón pa no parar.

    Eso , eso a ver si nos vemos .

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mamen, creo que si se puede encontrar en España, me han contado que en los sitios donde compran los guiris lo hay. Porque son muy dados a hacer mermeladas.
    Miel... lejos no hay nada hoy en día. Si te viene más cerca mi casa te pasas por aquí que te compro un kilillo.
    Hola Bea, muchas gracias por tus palabras y por el tiempo que has pasado leyendome. Escribeme un correo y cuentame de donde eres.
    Reme a ver si en esta quedada puede ser no?? Bienvenida a mi casa.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar esta receta Marilo, sabes yo uso siempre esta azúcar para mermeladas, me encanta, contiene menos azúcar y la hace mas light por así decirlo. Pero con la mermelada de naranjas tenía la duda de la cantidad. Ahora lo he aclarado.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails