martes, 3 de junio de 2008

Helado de kinder bueno



Hola Laurita:
No he podido hacer el helado de huevo kinder, porque cuando lo he ido a comprar no había. El chico me ha dicho que en verano los retiran.
Pero se me ha ocurrido hacértelo de kinder bueno, a ver si te gusta vale.
Lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda a mamá para comprar lo siguiente:

1 taza de leche
1 taza de nata o crema de leche
media taza de azúcar
4 yemas
Vainilla al gusto (media vaina he molido yo con el azúcar porque me gusta el sabor de vainilla fuerte, fuerte)
2 kinder buenos
1 cucharada de glucosa (no pasa nada sino tienes)


Ahora tienes que pedirle a mamá que también te ayude a hacer esto:
1. Picar en trozos pequeños los kider (thermomix 6 10 segundos)Reservar.
2. Ahora vamos a hacer una base de vainilla. Lo primero que tenemos que hacer es
la base de la vainilla. Para ello pon la leche a hervir con el azúcar avainillado.
3.Poquito a poco echa esta mezcla sobre las yemas batidas.
4.Vamos a poner esto de nuevo el fuego hasta que espese.
5. Colamos esta mezcla resultante y la dejamos enfriar.
6.Añadimos la glucosa y la crema de leche o nata.
7. Ponemos esta mezcla a congelar. Cuando este congelada, la sacamos y la batimos con los kinder. Poner a congelar otra vez.
8. Comérselo enterito que está buenísimo.

La glucosa sirve para que el helado no forme cristales. Como el helado no esta montado en heladera, no tendrá la textura de un helado normal. Estará como más "durito". Pero si lo batimos con la thermomix o una batidora potente, se nos mantecará y casi casi no se nota la diferencia.
Ahora solo nos queda decorarlo con un trocito de kinder o unos lacasitos o conguitos.
Espero que te guste. Ya me contarás.
P. D. Se me acaba de ocurrir que lo mismo es más fácil si compras la base de vainilla ya hecha, es decir, un helado de vainilla cualquiera, y le añades tú el knder. Creo que puede salir buenísmo.... De echo yo lo he hecho algunas veces añadiendo chocolate nestlé y nueces, es otro helado totalmente diferente.

4 comentarios:

  1. Mariló, un millón de gracias por lo menos, por tomarte la molestia de hacerlo y todo, no se como agradecertelo, de verdad!!, lo haremos en las vacaciones, si dios quiere, que tendremos más tiempo.Muchos besos de Laurita y su madre para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, te escribo otra vez, para preguntarte, donde compras la glucosa? y la crema de leche, pude ser IDEAL?. Gracias, soy Laura, besitos para ti y sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    La glucosa la compro en una tienda que hay en la barriada de los corazones, pero hay que comprar en botes de 8 kilos.
    Te sirve igual la nata que la crema de leche.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias,por la receta no se como agradecertelo,estas vacaciones si dios quiere lo voy a hacer!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails