viernes, 21 de septiembre de 2007

MAGDALENAS




No es uno de mis dulces favoritos pero si que es una receta fácil para quedar siempre bien.


He probado muchas recetas y la que mas me gusta es esta, una mezcla de muchas recetas tomando como base la del Carlos Arguiñano.


En poco tiempo he aprendido mucho de postres, gracias a los blog y foros.


Comienzo el mio con la receta que mas utilizo, porque las relleno de plátano, dulce de leche, chocolate negro o blanco, y siempre están buenisimas.






Ingredientes:




Para 4 personas


100 grs. de mantequilla


150 grs. de azúcar ( 75 gramos de azúcar normal y 75 gramos de azúcar moreno)


175 grs. de harina


3 huevos


Gotas de esencia de vainilla


1 cuch. de levadura colmada


Azúcar avainillado para poner por encima




En un recipiente, con ayuda de una varilla o una batidora de varillas, bate la mantequilla (blanda) con 100 gramos de azúcar. Añade los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla. Sigue batiendo. Seguidamente, agrega la levadura y la harina (ambas tamizadas). Mezcla con cuidado y deja reposar la masa entre 3 y 4 horas a temperatura ambiente. Echa un poco de azúcar por arriba. Introduce la masa en una manga y llena todos los moldes 3/4 partes. También puedes hacerlo con una cuchara. Espolvorea con azúcar y hornea a 175º 15 minutos. Retira del horno y desmolda. Listas para servir.






Como rellenar magdalenas




Antes para mi era un misterio como tenian tan centradito el relleno. Ahora, después de haberlo intentado con todos los metodos posibles me quedo con este:


Ponemos en el papel de la magdalena un poquito de masa para que cubra bien toda la parte de abajo. Ponemos con la ayuda de una cuchara pequeña, el relleno, la crema de chocolate, el dulce de leche, el plantano, la mermelada de fresa etc..


A continuación volvemos a echar una nueva cucharada de masa de las magdalenas hasta que cubra el relleno. Quedan perfectas.







¡¡¡CURSOS DE FONDANT Y GALLETAS DECORADAS EN MÁLAGA¡¡¡

4 comentarios:

  1. Mi comentario no va sobre los dulces de esta pagina si no de las creadora de ellos, esos dulce y esas comidas no solo tienen buen color ni tienen buen sabor tienen mucho mas, tienen sentimiento el que ella le pone a todo lo que toca y todo lo que hace... sus recetas y sus comidas son especiales porque ella es especial y pone todo su corazon, todo el que haga sus recetas tendra un poco de ella. Yo soy la mas afortunada porque tengo sus alimentos, sus recetas y la tengo a ella! Te quiero hermanita.

    ResponderEliminar
  2. VAmos yo no la conozco pero como todo lo haga igual...quiero casarme con ella!!!!!
    No me puedo creer que esa tarta este hecha a mano en una casa. Es fantastica, conocí este blog por casualidad buscando decoración con fondant. Quizás podrías esplicar un poco mejor la utilización y como se prepara para los novatos como yo que no tenemos ni idea.
    Enhorabuena por tu blog. Haré la lasaña y te contaré como me sale.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Mariló soy tu vecina de abajo. Y estoy harta de que mi marido me diga que mi comida no huele como la tuya. Y estoy harta de que cada vez que llevas algo al jardín mi marido me diga que te pida la receta. ¿Pa queeee si luego no me sale igual de bueno?
    Y pa colmo ahora las tartas, ya lo que faltaba.
    Pues que sepas que nos vamos a poner de huelga todo el vecindario y te vamos a ellar de aqui. Porque no puede ser hombre no puede ser. Todo tan bueno, todo tan rico, y una negá pa la cocina.
    Claro que pensandolo bien, si te echamos ¿Quién va a organizar las fiestas de verano? ¿Quién va a organizar Haloween? ¿Quién va a entretener a los niños con el barro o los mil inventos que se te ocurran? ¿Donde vamos a ir a comprar el regalo de los pendientes o el collar para la niña del cumpleaños del día siguiente que se nos ha olvidado?
    Vale no te echamos pero un poco de consideración con las amas de casa de la urbanización...

    Si no te quisieramos tanto... ya te hubiesemos echado eh con motivos O NO????.
    Firmado, la envidia que vive al lado.

    ResponderEliminar
  4. He publicado una receta con referencia a esta tuya. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails