Se que llevo mucho tiempo sin escribir, pero estoy preparando nuevos cursos... y eso me lleva mucho tiempo.
Vamos a aprender a hacer una carita.
Una cara de fondant es algo sencillo de hacer, pero que realmente, luce mucho.
Se le puede sacar mucho partido. Desde un cupcakes a una tarta, pasando por una galleta.
Las que hoy enseño es la que utilizo yo para adornar galletas.
Vamos por pasos, a ver si soy capaz de enseñaroslo bien:
Lo primero, hacer una bolita.
Luego la aplastamo ligeramente.
Luego le marcamos los ojos, con unos bolillos, para saber donde van. Depende de como se los hundamos nuestra cara va a tener una expresión u otra. Si los hacemos pequeños, grandes, si hacemos el agujero para meter la bolita o la bolita sobresale y la aplastamos. Todo esto hace que nuestra cara sea diferente.
Ahora marcamos la sonrisa, podemos marcarla con una esteca o una pajita de esas que nos ponen en las heladerías para tomar la granizada.
Con un bolillo pequeño o un palillo de dientes, abrimos un pequeño circulito debajo de esa boca. A mi gusta hacerlo asi porque al meterle una pequeña lengua, cambia mucho la expresión de la cara...
Ahora hacemos dos bolitas negras. Y la ponemos en los ojos.
Y por último, le ponemos la lengua con otra bolita rosa.
Empujamos un poquito con el palillo de dientes, para que entre bien la lenga.
Ya la tenemos lista para peinar. El peinado va a ser realmente lo que le de gracia a la muñeca.
Antes de peinarla, y como explico en el tutorial anterior, le he puesto un colorete a la chica, porque una vez peinada es mas complicado. He utilizado colorante en polvo claret.
A mí me encanta peinarla, y hacerle muchos peinados diferenes. Lo primero hacerle un churro y colocarselo a lo largo de la cabeza. Hacemos otro churrito más y colocamos.
Si os fijaís bien le he hecho unas marquitas al rulo, para que parezca el pelo.
Colocamos sobre el otro...
Y por último le pones un flequillito, para que este moderna...
Lo colocamos y listo...ahora si queremos podemos estirar un poco las colitas y colocarle dos bellos coleteros...
Y ya tenemos nuestra niña terminada...
Os pongo muchos ejemplitos para que copies, con todo el descaro del mundo, que para eso estamos.
Intento escuchar a todos los que han pasado por aquí ( ya mas de 1500 alumnos de todo el mundo, jo me asusto hasta yo al escribirlo...). Y las sugerencias me ayudan mucho a mejorar. Y he llegado a varias conclusiones...que integro ahora en los cursos....
- La primera y más importante es que vamos a introducir dentro de nuestro temario de decoración de tartas, las galletas. Sobre todo las nociones básicas, porque cuando salen del curso, los alumnos salen con ganas de decorar galletas y les falta formación. Para que no tengan que hacer otro curso, ya que son costosos. He restructurado el temario para que en los cursos se puedan ver tartas, cupcakes y modelado de figuras y galletas. Además en junio la casita dulce de las flores va a apostar muy fuerte por los cortadores de galletas y os vamos a dar una gran sorpresa.
- La segunda es que ya tenemos preparados un nuevo curso para los alumnos que no paraís de preguntarnos. Hemos preparado un par de talleres muy llamativos. Vamos a introducir nuevas técnicas y sobre todo vamos a darle importancia a la figura humana, que es lo que más trabajo cuesta ( porque no es nada sencillo). Os recuerdo que para hacer este curso es necesario haber hecho el intensivo 1 con nosotras. Sobre todo por cuestión práctica, para ir sobre sabido y no retrasar al grupo. En breve pondremos las fechas.
- Y también vamos a trabajar otro tipo de cursos. Sobre todo hemos preparado ya el de mangas pastelera. Y ya tenemos fecha, solo falta que nos terminen de actualizar la web para poder subirlos.Vamos a aprender a hacer flores, a hacer bordes, girnaldas etc...
Como siempre que tengo algo nuevo entre manos, ando entre líada e ilusionada.
Me lleva mucho tiempo preparar los cursos, por una cosa. La temporalización. Tengo que hacer que todo lo que quiero enseñar, me quepa en una franja de tiempo. Y eso...uffffff que díficil es...
Luego me gusta hacer el modelo varias veces, en el caso de los cursos de perfeccionamiento. Siempre se me van ocurriendo detalles donde voy metiendo nuevas técnicas.
Pero los que no podeís asistir, no es preocupeís que seguiremos aprendiendo por aquí...