martes, 29 de marzo de 2011

Galletas decoradas con fondant; Ramos y corazones.

 Cuando hombre te encarga unas galletas para hacer un regalo especial, esta diciéndote mucho de él.
Por ejemplo que es detallista y que se esfuerza por que su pareja sea feliz.
 Estas galletitas viajaran lejos, pero ojalá que haya sabido meter en la receta un poquillo de cariño, y lleguen sanas y salvas, porque el ramo y el lazo, son delicados.
Aunque no tendría que preocuparme porque mi hermana Susana es única para hacer que todo llegue en buen estado.
Esta semana hemos tenido entrega de notas.
"Mami, ya verás como tengo buenas notas, que Mariló me lo ha dicho, que lo tengo todo suspenso seguro".
Seguro que dentro de unos años lo de los supensos no le hará tanta gracia a su mamá...

El mundo de las galletas es un mundo también muy gratificante. Y si te engachas, estás perdido. Ahora se dan de recuerdos en bodas y comuniones, y creo que de moda pasará a costumbre, como ha pasado en otros países.
Os dejo unas fotillos del último curso de galletas, para que veaís que bien se lo pasan algunos alumnos  ( y alumnas)
Uno no tenía ganas de trabajar. Quería leer un cuento. Yo, que amo la lectura por encima de todas las cosas ( si, de todassssss las cosas, incluido el fondant, porque vivir sin fondant podria pero...¿sin leer? mmm no), pues la linda criatura me dice:
"Sino me dejas leer te denuncio". Y yo le digo " Ah ¿Y denunciar que es? Que venga la policia y te lleve con el titi Chulo, y no puedes ir a la playa. Cuando intento negociar, me doy cuenta que va para abogado y que lo de la denuncia va en serio. Así que le dejo leer.....si he cedido, que le voy hacer... no he podido evitarlo ( no me apetecía dejar de ir a la playa)
 Aquí están realizando técnicas con glasa. El que prueba el fondant...la glasa...como que no. El fondant es mucho más limpio. Mas fácil y tiene otra ventaja. No humece la galleta como la glasa.
 Y aquí ya estamos decorando con fondant.
 Que trabajadoras son mis chicas.... pero no se les borra la sonrisa de boca...no se yo en este curso quien sería el culpable...
Es que en los cursos siempre hay un clima muy agradable y distentido. Es una manera diferente de pasar un sábado. Y un regalo original para alguien que le guste la repostería.
Un beso grande y los que estaís haciendo galletas para las comuniones...no desespereís, luego vienen las bodas y esas son más bonitas...

domingo, 27 de marzo de 2011

Una buena paella

Cuando iba de camino al campo, iba pensando la suerte que tenía. Soy una privilegiada en la vida, y cada vez lo disfruto más. Llevaba una sensación de un niño que se va de excursión. Esa misma ilusión, y esa misma alegría.
Habíamos quedado con nuestros clientes y alumnos, que en definitiva son nuestros amigos, en comernos una paella en el campo.
Y el sol no quiso perderse el acontecimiento, porque estuvo presente todo el día, con una fuerza impresionante.
Un día precioso.
Os pongo la crónica del día...

 Como siempre...las mujeres tenemos que ocuparnos de todo... fue una tarea ardua pero...
Vale, luego tuvimos que pedir ayuda....
Aunque en algunas cosas, como picar la verdura....no hay quien nos gane..
Aunque aquí hoy, con tanto cocinero...¡también hemos tenido competencia¡¡
Los entremesesssss increíbles...  que nos trajeron las Venezolanas. Dinora y su comadre...
Sonia trajo unas empanadas buenísimassssss, pero no hice foto ( me la estaba comiendo y si iba por la camara...no la probaba fijo). Y Nani trajo su barril de langostinos y de pipirrana de pulpo...
José Antonio y Mari, nos regalaron un impresionante pan con el nombre de su blog, Jose y Mari te cocinan.

Como todo acto de importancia hemos tenido una paparazzi. Que no ha dejado de hacer fotos, veremos depués en que revistas salimos...
Menos mal que todos eran guapisimos... este el momento donde dejamos de hablar de comida, porque nos sentamos a la mesa a jugar... teníamos hasta secretaría y todo.
Si pensaís que hemos estado todo el tiempo comiendo...nooooo, hemos hecho más cosas, ¡¡Hablar de comida¡¡


Los vecinos del al lado me preguntaron porque teníamos unos postres tan ricos...
Una tarta impresionante de Mariana
Unas magdalenas de Carmen.

Fuí por la cámara y ... casi no pruebo los postres. Pilar, Paloma, Carmen y Mariana tienen la culpa...


Sobre todo darles las gracias al cocinero, José Antonio, que hizo una de las paellas mas ricas que he comido nunca. A pesar de que no se lo pusimos nada fácil... hacer una paella para casi 50 personas...es  mucha responsabilidad¡¡
Y a todas y todos los que habeís venido... ¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡
Susana y yo... os queremos decir que abrimos la puerta de nuestra casa a desconocidos, que venían a comprar o aprender con nosotros. Pero en poco tiempo os habeís convertido en algo impresindible.
Os habeís convertido en nuestros amigos.
¡Gracias de corazón¡

Y los que no pudeistes venir ( por enfermedades de niños...Pepi, José y Pilar, Anita, Pilar..Esther... Patricia, Eva...Mariló...) O porque estabaís lejos ...Jessica, María Jesús...Mar, Inma, etc... que sepaís que se os nombró con mucho mucho cariño....¡El que desprendeís¡¡¡

viernes, 18 de marzo de 2011

Cómo hacer coloretes para sonrojar muñecos de pasta de azúcar.

Ya ha llegado el momento de decir que es imposible, literamente contestar todo los correos. Cuando el lunes abrí el correo delante de una compañera,  en el cole, y vió que tenía 2321, me miró muy seria y me dijo.."entiendo ahora porque has dejado de leer libros".
 Cogí tantas ganas un libro, que me leí uno entero en el avión ¡¡de golpe¡¡
Con esto no quiere decir que no os vaya a seguir contestando, en la medida que pueda y con retraso, pero voy a ir agrupando las preguntas que se repiten y asi contesto a muchos correos a la vez.
Una de las preguntas mas frecuentes es como se hace para poner el colorete a los muñecos.
Y ahora lo vamos a explicar, vereís que fácil es.
Necesitamos:
  • Colorante en polvo rojo o rosa ( mañana por la mañana no habrá en la tienda, porque después de publicarlo aquí se agotará)
  • Maizena
Con estas dos cosas ya tenemos un estupendo colorete para muñecos.
Si lo hiceramos con colorante directamente el resultado no sería tan natural. Al mezclarlo con la maizena, lo suavizamos...

Primero vamos a echar un poco de maizena ( harina de maíz) en un recipiente.

 Luego añadimos un poco de colorante en polvo rojo o rosa (segun gusto personal)
 Removemos...

Y listo ya tenemos el colorete listo para aplicar con un pincel suave. Hay que hacerlo de forma muy suave, sin que marque el fondant o la pasta de modelar.

Hay que remover bien y no tiene que quedar trocitos de colorantes sin mover. Si miraís en la foto se ven.
Esto nos va a hacer que al cogerlo con el pincel, nos arañe de color rojo.

Estos días hemos tenido muchos cursos. Estoy muy ilusionada preparando nuevos proyectos de niveles avanzados de modelado y hemos retomado los cursos de galletas y de decoración para niños. Es decir son los niños los que asisten al taller. Va a ser una pena no poder poner fotos  ( ya sabeís la protección del menor) porque la cara de algunos trabajando las pastas de azúcar son impresionantes...
Antes de que se me olvide, voy a volver a ser pesada.
Cada día, recibo muchos correos, muchossss, pero muchos, diciendome que me tutorial de como hacer pegamento me lo han copiado en un blog. De que mi tutorial del aceite desmoldante me lo han copiado en otro blog. Y que hay muchos blog, que ni siquiera se molestan en cambiar mis palabras.
Vuelvo a decir ( no se cuantas veces lo he dicho ya) que no sufraís, ni perdaís vuestro valioso tiempo avisandome de eso, os lo agradezco de corazón, pero es que veo la indignación en vuestras palabras y no tiene mucho sentido.
Cuando alguien coloca algo en un blog, esta regalando al mundo unas palabras, unas fotos y unas enseñanzas.
Sino quiere que nadie se las lleve, se apodere de ellas...pues no se publican. Se registran en el derecho de la propiedad y listo.  Pero cuando se publican en un blog, es para compartir. Dejan de ser tuyas.
Luego esta le ética de cada uno de citar o no la fuente. Pero pa mí  eso es lo de menos. Creo que cada uno  tiene una misión este mundo. Y yo he nacido para enseñar. Básicamente no se hacer otra cosa, asi que imaginaros.
Este blog me da la oportunidad de enseñar de forma que nunca imaginé. Y tantas personas que no conozco...
Hace un par de meses, por este blog, llegó a mi vida Carmen.
Carmen es de Barcelona, y un buen día, después de hablar por teléfono, de comprar en nuestra tienda y escribirnos correos, decidió que quería venir a vernos.
Y cogí un avión, a su marido y se plantó en nuestra casita. Para nosotros, que alguien haga algo así, es muy importante. Nos da fuerza, nos da ilusión y sobre todo, nos hace ver que en este mundo hay todavía muchas historias bonitas.
Carmen es un sol, y los días que pasamos con ella, unos días de pelicula de "vacaciones en el mar". Encantadora es una palabra que se le queda pequeña, y su pareja es también un sol. Cuando se fue, de verdad que me saltaron las lágrimas en la despedida... Siento que tengo una amiga, y se que es recíproco.

Hace un par de semana vino a hacer un curso con nosotras Yessica, desde Yecla, Murcia.
5 horas conduciendo para venir a hacer un curso con nosotras. Yo es que no tengo palabras para agradecer esto. Y a veces me pregunto si estoy valorando todas estas cosas buenas que me pasan.
Jessica cuando caminabamos  al restaurante para comer, me contó que el día que descubrió este blog casi no durmió. Y que todos los viernes por la noche, se sienta con su portatil y me lee.
Asi que hoy, que es viernes por la noche, corriendo, corriendo, me he plantado aquí para que pueda leerme.
Me da mucha pena que este lejos, porque si estuvieramos en la misma ciudad, seríamos inseparables.
Jessica me ha enamorado. Por su sencillez, por su frescura, por su forma de analizar la realidad y plasmarla de golpe y sin reparo. Y cuando digo enamorado, lo digo en el sentido más bello de la palabra. Porque sencillamente ella enamora. A todos y todas la que la rodean. Además tiene un marido encantador, que también tuvimos la suerte de conocer...
Asi que hoy, van para ellas dos esta entradita.
Y lo último de mis nenes....

Pongo a uno de mis alumnos a hacer un cuadernillo. Le hago cosquillas en la barriga le doy un beso y me dice:
- Seño tu eres más brabucona que na...
- YO? porque me dices eso...
Porque no veas si eres pesa hia, to el dia dando besos a los niños...
Vale...era besucona uuuuuuuffffff menos mal¡¡¡ que susto¡¡¡¡
Uno de mis alumnos me presenta un problema grande.
No tienes lápices en la cartuchera. Ni uno..
¿Donde están? en el pantalón. Y cuando digo pantalón digo  dentro del  pantalón. Vino de la clase de religión con todos los lápices metido dentro del forro. No había forma de sacarlos. Miré los bolsillos, porque pensé que se habría algún roto. Nada. En los dobladillos nada. LLamé a la profesora de religión y ella lo revisó todo y nada....
Como ya la clase se desmadraba y estabamos recortando le pedí que se sentará y que en unos minutos buscabamos una solución.
Ni dos minutos después viene el niño con todos los lápices en la mano. UUUFfffffff menos mal. Ya no hay problema.
¿Como lo has sacado?
Y me veo una sonrisa de oreja a oreja, de esas encantadoras...de esas que te derriten. Y cuando miro para abajo...!!!!!!!Dios mio¡¡¡¡¡¡   Se había roto el pantalón con las tijeras de un lado al otro.. Por encima de la rodilla. Con siete incluido ...vamos pa tirarlo sin remedio...

Pero la semana ha ido de tijeras. Tengo un niño muy bueno ( normalmente) que es mas gracioso que na.
Estoy sentada al lado de uno que no podía recortar un vestido de novia pa su madre.
De repente me mira y me dice :
- Seño mira..
Cuando miro veo que sujeta en alto algo. Lo miro bien  y pienso de donde ha sacado el niño ese mechón de pelo rubio...¡¡Horror¡¡¡ No tenemos muñecas rubias en la clase.
Bueno tranquilidad, es demasiado rubio para ser de ninguna niña de mi clase.
¿De quien es eso?
Y me dice el angelito.... "Tuyo, quiero dejarte clava (: a calva)"
Me tuve que sentar otra vez.  Me había cortado un mellón de pelo y no me había dado ni cuenta...
Y lo peor estaba tan agradecida que no hubiese sido a ninguna niña...que casi me entran ganas de darle un abrazo.... Suerte que tengo el pelo rizado y nooooooo se me nota casi...
Un beso grande.
Y muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestro cariño y por vuestros comentarios...los leo siempre atentamente...mil gracias¡¡¡



martes, 8 de marzo de 2011

Tarta árbol encantado. Tarta de chocolate y plátano.


Me cuesta mucho escoger una tarta para un adulto. Porque hay tantas que quiero hacer, que me cuesta decidirme. Esta tarde, el árbol encantado, es una versión de una tarta muy famosa de Debbie Brown.
Le tenia muchas ganas y no encontraba el momento de hacerla. Asi que aprovechando que tenía que hacer una tarta para una compañera muy especial, me pusee manos a la obra.
Es una tarta relativamente rápida. En doce horas esta hecha. Para ser una tarta de fondant de dimensiones considerables, no está mal. Estoy bromeando, lo que más me ha costado ha sido dar la forma de torre al bizcocho.

Cuando me pongo a hacerla me doy cuenta que no tengo dos cosas fundamentales. Una bandeja y las estecas. Asi que he tenido que improvisar sobre la marcha. No puedo vivir sin mis estecas. Demostrado. Sin mis estecas no soy nadie...

No se porque la brillantina se ve muy rara en esta cámara. Pero bueno la cosa que veís en las fotos es brillantina, aunque no lo parezca.  Creo que es mucho más bonita al natural... es una tarta, diferente¡¡¡
Como la homenageada es amante del plátano, he probado ha hacerle un relleno de plátano. No veas como olía toda mi casa a plátano. Lo he hecho con el nesquik de plátano que podeis encontrar en La casita dulce de las flores. Os pongo unas pocas de fotos para que veaís que es mu sencillo.

He hechado dos cucharadas de los polvitos mágicos. Luego he hechado como una cuarta parte del Topping, es decir unos 250 gramos. Y lo he removido una mijilla. Parece que no se va a disolver, pero no os preocupeís que en el batido de después, se van.


Empezamos a batir. No tardamos mucho en darnos cuenta que esta Nata vegetal es diferente. Porque alcanza una textura como de buttercream, que no tiene nada que ver con la nata común.
La diferencia entre las dos fotos, es solo un minuto. NO mas. Monta rápido y ... el sabor es mucho más suave que el de las natas vegetales normales.
Ya lo tenemos listo para rellenar vuestras tartitas. No se cuanto aguanta sin nevera. Aún no lo sé. Ahora con el frío que hace, no hay problema y las tartas que he realizado hasta ahora, se han hecho para consumirlas de un día para otro.
El gusano, no ha quedao mu satisfecho con la manzana. Esta sacando la lengua de una forma muy descarada....
Es la primera vez que forro una tarta de forma lateral, y me ha gustado la experiencia. No me ha parecido nada complicado para darlo en mis cursos.
Ah se me olvidaba, en el mes de Abril vamos a empezar con una nueva aventura en la casita.
Vamos a empezar con los talleres de decoración para niños...
Más información próximamente...

"Sé que tú sabes que te quiero. Sé que tú sabes que yo sé que siempre estás ahí y lo valoro.
Eres tan tan valiosa, que no hay palabras para expresarlo.
Tienes dentro de ti tantas cosas buenas, que das calidad a la vida de los demás, a los que están cerca.
Es fácil ser tu amiga. Es fácil estar cerca. Das la sensación de cálidez más bonita del mundo...
Sé que sabes que eres importante para mí.
Sé que sabes todo esto y más.... Pero no quiero que lo olvides.
¡¡¡Feliz cumpleaños Princesa¡¡¡

domingo, 6 de marzo de 2011

Curso intermedio de tartas, la bella durmiente.Diario de una profesora de decoración de tartas...

Me levanto a las seis y cuarto de la mañana.
Antes de levantarme de la cama me prometo a mi misma matar a mi hermana si me vuelve a sugerir hacer un curso un domingo.
De un salto me pongo a hacer la pasta de goma. Inmediatamente me arrepiento de no haberla hecho anoche.
Pero estaba tan cansada... Manos a la obra, toca transformación.
Siempre que me pongo a preparar algo...me tengo que poner un disfraz. Para que no caigan pelos ni pelusas.
Con el gorro de la ducha que me traje de un hotel de Alemania ( eso  no es robar eh, es para ti, te lo ponen allí pa que lo uses). Una bata blanca de cuando trabajaba en la guarde...y una bolsa blanca enorme que me hace sentirme con complejo de patata frita. La bolsa es para que no caiga ni una sola pelusa.
Un pajarillo se asoma por la ventana. Je, se da cuenta que estoy aquí todavía y me mira fijamente. Como estoy casi dormida, pienso que lo mismo viene y me come,  con esa pinta bien podía ser un merengue. Pero ni el pajarillo ha conocido en mí a una persona humana, se mete en mi casa como cualquier cosa. Me doy cuenta que fuera no hace un día muy apetecible y lo dejo que pase del salón al baño. Mientras le digo que es un mal educado me da un susto de muerte echando a volar por encima mía  (creo que de repente se dio cuenta que yo era humana y por tanto un peligro).
Termino la pasta de goma en un periquete. Y empieza a mejorar el día cuando me acuerdo que me he traído para desayunar una trenza de hojaldre y chocolate que nos regaló ayer Guillermina, una de las alumnas más guapas y elegantes que he tenido. Que manera de maquillarse ( es maquilladora profesional, para bodas y esas cosas..) y que bien le sienta. Yo me echo colorete y parece que me han dado dos cachetadas.
La trenza está requetebuena. Impresionante las manos de esta mujer. Porque nos dejo una corona de bizcocho la tarde anterior de naranja, que estaba riquísima. Mientras miro como empieza a chispear, me pregunto como voy adelgazar. Es imposible.
Mi vecina del bloque de enfrente que ha llegado de fiesta se asoma a la ventana y casi se sale para mirarme.
No sabe si esta borracha o a Mariló la ha ingerido un aliens blanco. Me doy cuenta que voy vestida todavía de laboratorio criminalistico y la saludo con la mano. Ella me devuelve el saludo tapándose la boca con la otra de pura risa. Yo muy digna sigo con mi tarea, de ingerir mi trozo de trenza de chocolate...
Nada más levantarme metí la nata en la nevera, para montarla en el curso. Y pongo en la puerta un cojín para no olvidarla.
De repente me acuerdo que no he hecho las copias de los moldes para hacer los cabeceros.
Donde habré guardado la regla... Ni un solo boli. Creo que en mi casa definitivamente hay duendes. Unos duendes que deben de escribir la biblia al menos una vez al día, porque no es normal la cantidad de bolis que desaparecen en mi casa.
Hago seis copias y me alegro de tener un curso de veteranas. Me faltan una  copia, pero da igual, luego las hago en la tienda.
Me acuerdo de que tengo que echar también la maicena y otra más que no alcanzo recordar... que era, que era... ah yaaaaa los rotuladores.
Me da tiempo a contestar unos cuantos correos. Se me pasa el tiempo volando...
Me ducho corriendo, ya voy tarde como siempre.
Cuando ya estoy en el garage me doy cuenta que no llevo los recipientes para montar la nata.
Subeeeee corriendo. Y cuando ya he sacado el coche me vuelvo a dar cuenta que he olvidado el paraguas, el chaquetón y lo más importante;  la nata.
Como puede una persona poner un cojín para que no se le olvide dejarsela. La nata esta congelada ¡¡ohhhhh posible problema¡¡
Busco el cojín y lo veo en el sofá. Ni cuenta me había dado. Tengo que dejar de comer chocolate. Lo mismo eso lo que afecta al despiste crónico que tengo.
Ni un dulce más en todo el día. Me prometo a mi  misma cuando voy camino de la tienda con Manuel que canta para mí tan temprano. NO lo dejo descansar ni en domingo. El pobre, si supiera cuantas veces lo pongo... ( me refiero a Manuel Carrasco claro está).
Me deje casi el curso preparado. Solo me queda poner los paños y  prepara las herramientas. Estoy muy relajadas porque se de ante mano que va a ser un curso fántastico.
Llega Dinora la primera, haciéndome, la puñetera, tirar de un plumazo toda mis buenas intenciones. Trae unas bollos de harina de arroz, que sin duda en unos minutos tirarán la promesa a donde yo sé.
Dinora es ya una amiga del alma, ha hecho ya tantos cursos conmigo que he perdido la cuenta.
Es una chica Venezolana, con una familia encantadora. Es cliente y alumna, amiga y entrañable. Su hijo tiene una relación muy especial con mi hermana Susana. Creo que se quieren. Aunque mi hermana se equivocó y en el face publicó en el muro Que guapo eres y en vez de poner el nombre del hijo puso el nombre del pradre, es decir, Bruno. El marido de Dinora. No ha llegado a divorcio, Dinora no ha tenido tanta suerte ( jajaja). Queremos también mucho a Bruno. Y le deseamos la mejor de sus suertes en su operación¡¡¡
Luego llego María Jesús. Ya había hecho un curso con nosotras antes. María Jesús siempre tienen palabras y comentarios agradables para todo el mundo. Es cordial y educada, y siempre está atenta a lo que pasa en la casita. Ella no lo sabe, pero tiene un gran potencial y llegará muy lejos, porque realmente le gusta y disfruta con lo que hace.
Le ha salido una bella durmiente preciosa. Si por ella fuera...nos llevaría a Granada, para no hacer tantos kilómetros la pobre¡¡
Es raro el curso que no hay un profesional del sector. En este curso ( y en otros, porque no es el primero que hace con nosotras) ha sido Mar.
Mar es profesora de cocina. Trabaja con adolescentes y gente desempleada. Es jovial, alegre y muy simpática. Se apunta a absolutamente todo. Y disfruta de lo lindo con las pequeñas cosas.
Tiene esa humildad que a hace de las personas sencillas unas personas cercanas y agradables al trato.
También le tenemos que agradecer, como a María Jesús los kilómetros que hace para venir a hacer un curso con nosotras.
Hace los cursos amenos y entrenidos. Te agradecemos que nos hayas mandado todas estas fotillos. Y por lo que se ve, tu cámara es mucho mejor que la mía, porque en este caso he sido yo la fotógrafa y mira el resultado. Muchooooo mejor.


Mari Luz es una chica que bien podría pasar por una niña. Encantadora es la palabra que mejor la define.
Llegó un día a mi vida, casi antes de verla. Leyó de mi historia en una revista y vino a conocerme. Desde entonces la siento cercana, y el tiempo que lleva en mi vida no es proporcional a los sentimientos que nos unen. Nos miramos y entendemos perfectamente lo que está pensando.  Tiene mucho talento y estaremos muy muy cerca para ver cada uno de sus triunfos.
Eva es, del todo el grupo, a quien menos conozco.
Es una chica muy lista y que hace estos cursos simplemente por placer. Se podría dedicar perfectamente a esto, porque todo le sale estupendo.
Es alegre y divertida. Además de integrarse perfectamente en cualquier grupo. Se adapta a la perfección , y trabaja rápido. Sus trabajo siempre están bien terminados.



Montse hizo el curso del nivel 1 el sábado pasado. Y antes de salir por la puerta ya había hecho la reserva de este. El fondant le ha atrapado.
Montse  es estilosa en todossssss los ámbitos de su vida.  Tiene estilo para vestir, para llevar un peinado moderno que le sienta genial y que si me lo pusiera yo...vamos...no quiero ni decir lo que parecería yo...
Y eso se ve reflejado en sus trabajos. Siempre marca la diferencia con algún pequeño detalle.
 Una chica que también será una inquilina permanente de nuestra casa, sin duda. Es como una niña pequeña que disfruta con un trozo de pasta de modelar. Y esa frescura es la que la hace especial.
Es un placer tenerla en un curso, porque le da un toque alegre y divertido.


Mariló es una más de la casita. Tierna y sensible, dedica su vida enteramente a los demás. Puedes contar con ella para lo que quieras. Y siempre siempre, está ahí, con sus palabras amables, sus palabras de animo y sus caricias. A veces, cuando estoy cansada y charlamos, sus palabras de ánimo y cariño son un bálsamo. Su afán por proteger a los demás la hace una de las personas más bondadosas con las que me he tropezado en mi camino. La cuidamos y mimamos con esmero,  simplemente porque se lo merece.
Sonia ha preferido no salir en las fotos, pero no por ello se va a librar. Es una chica que en un principio nos dio la impresión de ser seria y distante. Pero nada más lejos de la realidad. Es su carácter tímido el que te puede hacer caer en el error.
Poco a poco hemos ido descubriendo a una chica dulce, educada y muy muy amable. Dispuesta a compartir, con una capacidad de dar, que se va escapando a trozos por los rinconcillos que su timidez le deja. Se que Sonia y yo empezamos aquí una amistad, que se mantendrá durante mucho tiempo. Además de la aficción por el fondant, nos unen una serie de valores  que nunca están explicitos, pero que se transparentan y se hacen visibles para nosotras, y que ambas valoramos.
Sonia sabe respetar el espacio del otro, cosa que yo aprecio mucho en esta vida.
No penseís que todas las personas que vienen a mis cursos son tan encatadoras como estas chicas.
Algunas hasta se llevan mis texturadoras...en sus bolsos¡¡¡
Pero en general,  son chicas y chicos  muy majos, y lo mejor es que raramente se van. Se quedan como inquilinos. Por lo que esta casa va creciendo poquito a poco...y ya somos muchos¡¡¡

El 27 de marzo, nos vamos todo a comer una paella al campo.
Todos nuestros amigos, clientes y alumnos (generalemente es un lote tres en uno) están invitados.  Todavía no hemos decidido donde lo vamos hacer, pero si que tenemos claro quien lo va hacer.
El paellero oficial será José Antonio Villalba, famoso en el mundo entero de su casa por hacer unas paellas estupendas.
Y de panadera oficial hemos nombrado a Pepi (islacris para los amigos).
En los postres no habrá ningún problema, eso seguro¡¡


Además de Guille de Almería esta semana hemos recibido otra visita muy especial.
El sábado vino a nuestro curso de iniciación Jessica.
Jessica es de Yecla, Murcia. Que se le puede decir a una persona que recorre tantos kilómetros para hacer un curso contigo. Si es que no hay palabras para agradecérselo. Y si además te trae esas obleas tan buenas, que no sabía que existía pero que ahora...echaré de menos eternamente¡¡¡
Jessica se hace querer...nos dio una pena que se fuera...
Me escribió chispa más o menos quinientos correos pa hacer el curso conmigo. Y no ponía yo en la web el curso que ella quería. Y venga correo, y venga a preguntarme si voy a hacer un curso ese día. Y la chiquilla no descansó hasta que se lo pusimos en la web. ¡Cuanto la hice sufrir¡


 Es curioso como este trabajo me esta dando mucho más de lo que yo ofrezco.
Estoy conociendo personas valiosas que entran a mi casa siendo desconocidos...y cuando salen, algo se une, algo se crea, que salen siendo amigos...


¿O no son bellas por dentro y por fuera?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails