lunes, 15 de junio de 2009
CUPCAKE CERDITO
Ya me salen como rosquillas los cerditos.
Después de hacer mil quinientos cincuenta...
Mi afición al fondant nace de la continua frustración que me producía que un alumno me dijera "seño hazme un caracol".Un simple caracol...imposible. Nula totalmente nula.
No era capaz. Siempre buscaba la excusa perfecta: "Tú sabes que la seño no puede hacer las cosas de los niños, sino no aprenden" o " No me gustan los caracoles te hago una flor". Pero la flor nunca parecía una flor y mira que los niños tienen imaginación.
Así que como casi siempre que me siento inútil para algo, decidí empezar a aprender.
Empecé con la plastilina. Un desastre.
Y un buen día llegó internet. Y encontré cientos de cosas que me iban a ayudar a aprender.
Os prometo que yo soy la primera asombrada cuando algo me sale. Y no me sale nunca nada a la primera. Necesito muchas horas de práctica.
Pero cuando he hecho mil quinientos... sale solo ...
El fondant es un mundo mágico. Es precioso. La pasta de azúcar es un sensacíón entre las manos muy diferente a la plastilina.
Muy suave...y placentera.
Y cuando terminas de hacer una figura... sientes una pena cuando se la comen...ahi madre mía...
Con los anillos y pulseras que diseño no me pasa eso. Porque aunque se las venda a alguien, no se las comen. Y la sensación de trabajo perdido es menor.
Además algunas veces estoy de compras y reconozco en alguna mano algún diseño mío y eso me da mucha alegría (Siempre digo bonito anillo, claro).
Pero el fondant es distinto.
Y enseñar a trabajarlo une las dos cosas que más me gustan. La enseñanza y la cocina. No imaginaís como disfruto...
La receta de la magdalena es una magdalena de aceite, de Carlos Arguiñano o quizás de Eva. Bueno como son familia no se van a enfadar.
4 huevos
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina
½ vaso de aceite virgen extra
1 sobre de levadura en polvo (yo no quería que subieran así que le puse medio)
Pon en un bol los 4 huevos. Añade 200 gr. de azúcar y bate con una batidora de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
En otro bol mezcla la levadura con la harina. Pasa la mezcla por un colador e incorpora a la masa de huevos. Mezclar con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.
Pon la masa en la manga pastelera y rellena los moldes de papel. Coloca sobre cada madalena una pizca de azúcar e introduce en el horno previamente calentado, a 180º C, durante 20 minutos.
Hace unos días me reencontré con alguien. Y le prometí que le dedicaría una receta.
Nos conocimos hace unos cinco años. Trabajaba con mi pareja, y no estaba pasando un buen momento. Recuerdo la primera vez que lo ví. Estaba sentado en una hamburguesería ( la mejor del mundo por supuesto). Sus ojos claros estaban tristes y no encontraba palabras para describir su desconsuelo.
Aquel día nos unió una complicidad, que no importa el tiempo que pase sigue ahí. Siempre me alegro de verlo.
Juan y yo no somos ni siquiera de la misma generación. No tenemos nada absolutamente en común.
Pero hemos sabido siempre tener una relación donde el respeto de uno tropieza con el respeto del otro.
Nos hemos reído juntos, hemos cenado alguna vez que otra e incluso hemos viajado a ver las carreras. Y siempre siendo el mismo niño alegre y despreocupado, intentando por todo los medios unir a los demás, crear un grupo.
Es sencillo y travieso, y aunque ahora estemos separados el sabe que siempre que quiera me tiene aquí. Menos para comer hamburguesas claro...
Un beso para ti y Fany.
Que lindo cerdito, seguro que si lo vieran mis niños alucinarian igual que yo.
ResponderEliminarComo tu me dedico a la educación, tengo 22 niños de p-3, estoy preparandoles para este fin de curso bombones y gominolas. Me encantaria saber hacer figuras de fondat pero aun no lo he probado...
Besos
Montse
te ha quedado precioso,yo me tengo que animar con al caja de fondant que compre en juliana.
ResponderEliminarbss.
maravillosa y el cerdito toda una belleza te felicito esa magdalena debe estar deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Ayyyy seguro que hago un cerdito, le pongo nombre y lo adopto! Creo que mejor voy a dedicarme a hacer cosas de las que no me pueda encariñar...
ResponderEliminarAdemás soy terrible con las manualidades!
Te quedó precioso, desde luego.
Que magdalenas tan divertidas!! y el cerdito te quedó perfecto!! Un amigo es un tesoro!! cuidalo! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarPero si ya pareces una "pofesional" de aquí a nada haces una escultura de fondant, que envidia me daaas( sana ,eh)
ResponderEliminarBsitos
te ha quedado monisísimo y nadie adivinaría tus traumas con la plastilina jajajaja Me gusta el nuevo look!
ResponderEliminarme ha encantado el cerdito!!! bs!!!
ResponderEliminarQue monada de cupcake. El cerdito te ha quedado impresionante!, ya supongo que después de tantos, deben de salirte hasta con los ojos cerrados. jajaja.
ResponderEliminarYa quisiera yo que por lo menos me saliera uno.
Un beso.
Pues yo con el fondant soy bastante nula, ya he intentado dos veces y todavia me cuesta, pero no pierdo la fe, algun dia no me sera tan dificl!!!!!!!
ResponderEliminarEl cerdito es totalmente comestible, no para comerlo, me daria penita, me refiero a que es super tierno!!!!!!!
Besitos!!!!
cerditos, ratones... muñecos de nieve... si es que no se te resiste nada... Bueno sí un chico no???? Jo tío a ver si te lanzas ya... ¿pero tú sabes lo que te estás perdiendo? Si esta chica es un tesoro... Ánimo... Y no dejes que se te escape...
ResponderEliminarROSE
Que lindos cupcakes... veo que estás animada, tu hermana espero que esté mejor.... dale un beso de mi parte...
ResponderEliminarUn besote
mariló el fondant es una de mis asignaturas pendientes, el cerdito está para comérselo aunque a ti te de pena, yo no lo dudaría.
ResponderEliminarBesitos wapa