sábado, 7 de febrero de 2009
Perrunillas
A mi me recuerdan a las mantecadas. Pero están muy buenas.
Se parten de tiernas y ...bueno...tienen un saborcito...
La receta es básicamente la del libro de la thermomix.
Os animo a que la hagaís porque ...merecen la pena.
YO las he decorado con dos cosas que me ha traído mi amiga Esther de Alemania ( me ha traído muchas cosas más que iré utilizando claro...) azúcar granulado y colorante rojo.
Os copio la explicación de Irene ( lo siento guapa, no te cite porque pensé que la habías copiado textualmente del libro)
Ingredientes:
200 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
1 cdita. de canela en polvo
100 gr. de almendras crudas
200 gr. de manteca de cerdo
60 gr. de aceite de oliva suave
2 yemas de huevo
400 gr. de harina
Un pellizco de bicarbonato ( se me olvidó)
Almendras enteras para adornar
Instrucciones:
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar programando 20 segundos, vel. 10. Añadir la piel de limón y la canela, y volver a programar 20 segundos, vel. 10. Agregar las almendras y pulverizar otros 6 segundos, vel. 10.
Incorporar al vaso la manteca, el aceite y las yemas, y mezclar todo 15 segundos, velocidad 6. Por último, incorporar la harinay el bicarbonato y mezclar durante 30 segundos en velocidad espiga, ayudándose con la espátula.
Una vez terminado el tiempo, la masa queda como arenosa, igual que la de los mantecados. Retirarla del vaso (sale muy fácilmente), colocarla entre dos láminas de papel film transparente y estirar con un rodillo, dejándola de 1 cm de grosor. Formar las perrunillas (en realidad, el nombre es super gracioso si no lo conocéis X-) cortando la masa con un cortapastas o con el cubilete, o haciendo montoncitos con la masa y aplastándolos un poco. Colocar una almendra en el centro de cada pasta.
Colocar las perrunillas en una bandeja de horno engrasada o sobre papel vegetal, lámina de silicona o silpat, dejando suficiente separación entre ellas para que no se unan al hornearse (aumentan un poco de tamaño). Espolvorear con azúcar granulado e introducir la bandeja en el horno precalentado a 170ºC durante 10 ó 15 minutos, hasta que estén doradas.
Vaya, me suena la explicación ;-) Me alegro de que te gustaran, están muy ricas. Un saludo.
ResponderEliminarHola Irene.
ResponderEliminarMil perdones, no te cite porque pensé que la habías copiado textualmente del libro, si has leído algo en mi blog, suelo ser muy estricta en esto.
Ni leí tu receta, la verdad, hice la receta con el libro en la mano y como vi que tu la tenías escrita pues la copié.
Anda coge por lo menos dos para que me perdones.
Marilo,
ResponderEliminarmuy buenas, y ese azucar....
ahhh, he encontrado azucar para mermeladas...traete una maleta grande vacia, para poder llevarte todo lo que vas a comprar.
Nos vemos el martes
Es la primera vez que te visito y me has cautivado con tus recetas y tus relatos.
ResponderEliminarSe deduce que eres una buena persona.
Seguiré viéndote si me lo permites.
Un saludo
Teresa