Ozuuuuu
Durante mucho tiempo he permanecido amable, quieta, callada, ante aquellas personas que han cogido mis fotos, para sus blogs y varios , y las han colgado como suyas. NO ha habido un solo día ni unoooooo que alguien no me avisara de algo. Pero hoy es de esos días donde me apetece pegar un par de gritos y ponerme las manos en la cabeza. Y se que esta entrada no estará más que para crear más polémica, si cabe...
Siempre he defendido que si compartes algo en una ventana al mundo, como un blog, o una página web, eso deja de pertenecerte en propiedad, para pertenecer al resto del mundo. Esta silla es tuya, puedes coger la idea, puede quedarte con la combinación de colores...incluso durante mucho tiempo he permitido que digas que esa silla la has hecho tú... pero es que ya... la cosa esta pasando de castaño oscuro...
Siempre le digo a mis alumnos de pastelería creativa que es bueno dar cursos con varias personas, que te aporten distintas visión de las cosas. Pero que antes, vean el trabajo de esa persona. Yo no me apuntaría a un curso de panadería con un señor que no ha hecho un pan en su vida ¿tú si? Pues igual no me apuntaría a un curso de alguien que no me muestra que sabe hacer.
Pues eso está pasando lamentablemente en España. Al principio, eramos muy pocas las que sabíamos, las que fuimos aprendiendo sobre la marcha. Y lo poco que íbamos aprendiendo lo íbamos a la vez enseñando. Pero las pocas que empezamos en este mundo, todas, hemos seguido aprendiendo. Yo he tenido la suerte de haber estudiado en cinco países distintos. Y me consta que compañeras han ido haciendo lo mismo.
Cada vez con más frecuencia se hace un curso de un día y al día siguiente se monta el chiringuito para dar clases. Sin haber hecho una sola tarta en tu vida.
El otro día me contaba una chica que estaban dando un curso en una bajo, un curso con un precio muy sospechosamente barato y empezaron a andar cucarachas por los pies... Yo me muero vaya...
Pues eso esta pasando y cada vez me horroriza mas las de barbaridades que se cometen.
Yo tengo una tienda. Cuanta más personas haya enseñando, más me compran a mí después. Pero es que cada día escucho una barbaridad distinta.... que me hace plantearme hasta donde vamos a llegar.
La última una chica a la que en Marbella habían timado 375 por un curso de medio día. De una persona que solo había hecho un curso en su vida (conmigo) y no ha hecho ni una sola tarta. No se vosotras pero yo me pongo las manos en la cabeza... y me da mucha pena....
Sigo recibiendo una media de 15-20 correos de personas preguntándome como poner un negocio como el mío. Yo debería de contestarle, que trabajando cinco personas 12 horas al día, sin domingo, sin festivos, sin playa, sin vacaciones y con mucho mucho esfuerzo ( evidentemente los trabajadores de mi tienda son mi familia) Pero eso me lo guardo pa mí. Y contesto amablemente que es información privilegiada. Y debería de decirle alguien me comentaba que en España en el último mes se han abierto más de cien tiendas. Evidentemente no vamos a poder sobrevivir todas...( ojalá me equivoque)
Mira que yo tengo paciencia en estos temas... me quedé con la boca abierta cuando alguien por la calle me dio un papel de publicidad de unos cursos y cual es mi sorpresa que habían cogido mis fotos. " Se dan clases de fondant, aprende a hacer cosas como estas" Y allí plantada mis fotos ( y de una alumna mía por cierto, que no tuvo la misma paciencia y le reclamó, y bueno mejor obviar aquella conversación).
Pero esta semana me han remitido dos correos, que es para echarle de comer aparte. Dos chicas distintas que utilizan mis fotos para ofertar sus cursos. Pero eso no es lo mejor. ES QUE AFIRMAN QUE LAS CREACIONES NO SON MÍAS SINO DE ELLAs. Me han remitido el correo y me he tenido que reír.. porque una era la tarta de cumpleaños de Rosario y otra eran precisamente, las galletas de comunión que preparé para mi columna semanal en el periódico.
Y que hacemos ante esto...si es que me parece tan de críos...
Suelo ser muy templada y no dejar que estas cosas me afecten, pero es que mira hoy el cuerpo me ha pillado de esta manera, y necesito decirle al mundo que todo, todo lo que hay en esta entrada, le pese a quien le pese, lo he hecho yo con mis propias manos.
Y no tengo aquí publicado ni una décima parte de mis trabajos. No para que no me lo copien, sino porque a mi no me gusta repetir las tartas, y si la cuelgo aquí siempre hay alguna amiga caprichosilla que quiere que le haga la misma tarta...
Nadie es mejor que nadie. Cada una tiene su estilo, cada profesor te aporta algo, y sobre todo te muestra su realidad, que no es la única con verdad absoluta.
Vanessa, vino un día a mi tienda pidiendo pasta de modelar para cubrir cupcakes. Había hecho un curso que le había costado muy barato, y donde se había decepcionado mucho.
Esto es lo que me da rabia. Si se lleva a llevar la pasta de modelar, y hace los cupcakes el día anterior y luego se hubiese encontrado con algo desagradable de duro, no hubiese repetido. Y no se hubiese convertido en la maravillosa diseñadora de pasteles que es hoy.
Esta es una tarta que ha salido en alguna que otra publicación. Estoy segura que es porque la hice hace muchos años...y no es muy conocida mía digo yo¡¡
Y esta de los cakepops también adorma publicidades varias por ahí ( ha sido vista en Barcelona ...)
Y esta ha llegado más lejos porque ha llegado hasta México (será por que es un bikini no se...). NI os imaginaís la cantidad de curso que se han contratado en su nombre...
Me han mandado correos que han visto estos cupcakes en un montón de blog. De hecho yo mirando una foto, me topé con uno. Felicité a la autora diciéndole que eran preciosos y amablemente me dio las gracias. Conclusión...tiene mala memoria y no recuerda que no los hizo ella. Y lo peor tampoco recuerda a quien se los cogió....
Esta tarta ¡¡¡¡¡¡es mía¡¡¡¡¡¡¡¡y pueden quitarle la marca de agua, pero sigue siendo algo que yo he creado con mis propias manos.
Pero en fin, lo que digo siempre, que en este mundo tan dulce, hay mucho sin sabores.
Creo que esta tarta es la tarta que más veces me han copiado ( la de abajo) . Y me parece estupendo. Es un halago para mi, porque significa que es bonita. Eso no me molesta ni me molestará nunca. Pero que me digan que yo he cogido la foto a otra personas, eso la verdad molesta bastante.
Espero que haya quedado mu clarito que todo lo que aquí esta expuesto más las tartas que están en otras páginas, son MÍAS.
Puedes copiarlas con todo el amor del mundo. Son para ti. No tienes ni que nombrarme. Tienes mi permiso.
Pero en fin, cada día me sorprendo más...
Las famosas galletas de la comunión de la hija de alguien...ains Dios mío...
Pero en fin...hay que seguir adelante.. siempre adelante... como decimos en mi cole.
Tengo muchos correos ( hoy sin contestar ) preguntándome por la formación on line. Estamos trabajando en ello. Espero poder decir algo pronto.
Si estas interesada, puedes decirnos que te gustaría aprender en pandulcesyotraspalabras@hotmail.com
Gracias por leerme.
Deberás colocar una marca de agua a la fotos. Acá en Chile sucede lo mismo, hace poco me han copiado un tema que escribí en un blog y lo colgaron en otro. Y a una chica le utilizaron las fotos una empresa y todo mal http://elblogdelupi.com/personal/lo-que-paso-con-las-fotos-de-tienda-lupe
ResponderEliminarpero dale ánimo, la gente se dará cuenta cuando pruebe las tartas.
Ya lo hice...¡¡pero me la quitaron puedes creerlo¡¡ Yo no se como hacerlo, pero esta claro que se puede
EliminarGracias por tu comentario
Hola Mariló, es súper triste todo lo que cuentas..
EliminarLa marca de agua no es lo que aparece en tu últimas fotos del post, eso es una simple firma. La marca de agua no puede quitarse, deformarías la imagen. Todas mis fotos están con marca de agua, es una frase, palabra o dibujo, que tu quieras transparente, que se añade a la imagen, no se superpone como una firma.
Si quieres, nosotros podríamos echarte una mano para crearla. Mírate las fotos de mi blog y verás como es la mía.
Un saludo desde Zaragoza y ¡ánimo!
Angela - www.cookingartlamuela.com
Lamento deciros que si que se pueden quitar las marcas de agua sin deformar la imagen. Eso no garantiza nada y no hace falta para evitar que la gente haga uso de esas fotos.
EliminarLos derechos de las fotos son del autor de las mismas y nadie puede hacer uso legal de ellas. El que no sepa esta regla básica que se informe, porque es una ley internacional.
Ánimo.
Un gusto haber dado con tus tortas y haber dado con tu persona! solo c leerte uno se da cuenta enseguida que clase de persona sos... compartiendo asi, explicando y mostrando tus fotos. No se si uno tiene que tomar represalias pero si no te calles... de buena fe y de buena manera. Muchisima suerte! Fernanda
EliminarOle, tú!!!! se puede decir más alto pero no más claro. Besos
ResponderEliminar¡¡Gracias Paula¡¡
EliminarQue gente señor... que gente!
ResponderEliminarEs que me tropiezo con cada cosa...pero también con cada cosa buena...
EliminarMariló cualquiera que te conozca un poquito sabe como eres y las manos que tienes, lo generosa que eres al compartir recetas, trucos, tutoriales, entiendo tu enfado porque la gente abusa, le das la mano y te toman el hombro... solo decir que estas que se apropian de trabajos ajenos se ahorcan con su propia cuerda, cuando tienen que hacerlo ellas, el resultado obviamente es diferente, por no decir como responderan a las dudas o dificultades a las que se enfrenten sus alumnas. Un beso y ánimo, que ya te conocemos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen. ERes el claro ejemplo de como una amiga se convierte en alguien importante en tu vida.
EliminarSimplemente impresionante de lo que es capaz la gente!!
ResponderEliminarLo de copiar las fotos pasa de castaño oscuro... sabes que los modelos siempre se intentan imitar aunque no salen igual, desde luego, detalles e ideas que te gustan de un lado y de otro, es lo que tiene enseñar tus cosas, pero agenciarse unas fotos como propias es vergonzoso.
Mucho ánimo, un beso
¡¡¡Gracias Mónica¡¡
EliminarPero el que copia y además te dice que es suyo a miii a la propia autora como se come eso??
Eso siempre pasa, y en muchos campos, no solo en la pastelería. Lo único que puedes hacer es poner una marca de agua a las fotos, aunque fastidie un poco la imagen del dulce. Mucha suerte y ánimo!
ResponderEliminar¡¡Me la han quitado¡¡
EliminarSi algunas la tenían...
Haces bien de reivindicar lo tuyo, mira que estaba indecisa pero en cuanto empieze el cole me pasaré por tu tienda de malaga y te conoceré y te mostraré mi apoyo, además de engancharme en este mundo de las tartas que haces tan bien, espero conocerte pronto
ResponderEliminar¡¡Gracias lo mismo digo espero conocerte pronto¡¡¡
EliminarNo te imaginas cuán identificada me he sentido contigo al leer esta entrada. Soy pastelera de vocación, me pasé mis tres añitos en una Escuela de Hostelería para prepararme y desde que salí, de eso hace nueve años, solo me he dedicado a lo mío, a la pastelería.
ResponderEliminarTambién he hecho cursos de fondant, compro libros, pregunto, practico y hago mis pinitos...Pero lo que más rabia me da es esa gente que me conoce, sabe a qué me dedico y como bien dices, tras hacer un curso, se montan por su cuenta y te muestran sus pasteles...Verdaderos churros que no sabes cómo el cliente paga por ellos y solo hace que encender tu rabia...Pero aunque hay un auge bestial de "fondanteros" y "fondanteras" por el país, dentro de unos meses me gustará ver quién se mantiene en el negocio y quién no.
Hice un par de cursillos con una chica a la que se le da genial, es super amable y he aprendido muchísimo, y en uno de esos cursillos, hablando distendidamente mientras esperabamos al resto de alumnos, me comentó que le había sucedido lo mismo que a ti, una alumna le pasó una web de una chica que había subido las fotos de mi profe como suyas. Mi profe la llamó y solo te diré que la última vez que comentamos el tema, estaban a punto de ir a juicio.
Paciencia. Me he pasado con calma por tu blog y debo decirte que haces un trabajo magnífico, te has ganado una fan ;3
¡¡Muchas gracias¡¡
EliminarMadre mia! Cómo pueden abusar de la persona más generosa que hay en el mundo de las tartas! Si no fuese por tí, todas las que no nos podemos permitir, por falta de tiempo o de dinero, asistir a algún curso de esos tan maravillosos que haceis, nunca habríamos podido hacer nada de repostería. Desde aquí quiero agradecer tu generosidad, haciendo tutoriales, pasos a pasos y contestando a todas las dudas que te planteamos y que siempre contestas. ¡Muchas gracias! La verdad siempre sale adelante.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Hanna¡¡¡
EliminarGracias a ti, que tienes esas palabras amables para mi¡¡
hola marilo, no hay forma de poner tu nombre o algo sobre la foto? es indignante lo que cuentas, tu imagenes son tuya y tiene copywright tiene que haber algo que se pueda hacer, a algun sito donde se pueda denunciar esto. Y que algunas sean alumnas tuyas, es increible, con lo amable y buena gente que eres me resulta mas fuerte todavia. Al final tu eres una artista y una gran profesional y esa gente nunca estara a tu altura. Un beso y me muero por hacer otro curso contigo y pasar un dia estupendo en tu compañia. besitos
ResponderEliminar¡¡Ody¡¡
EliminarMuchas gracias
Pero si ya no te queda ningún curso por hacer¡¡ Si lo has hecho todos¡¡
Un beso grande y mil gracias¡¡
TE DESEO LO MEJOR Y MUCHA SUERTE TENDRIA QUE HABER UNA FORMA PARA QUE NO PUEDAN COPIAR LA FOTO, UN BESO.
ResponderEliminar¡¡Gracias Virginia¡¡
EliminarLo mismo te deseo a ti..
ResponderEliminarLe reclame a una chica de un blog de Chile, que la foto de la payasita no era suya, porque yo vi entregar la tarta a tú amiga, que vino su marido a la tienda (que se le había olvidado recogerla).
Cuando le reclamé me dijo que era suya...
Me dio mucha rabia por eso, porque coincidí con tu amigo al recogerla.
¡¡¡Si ¡¡ Se la hice a mi amiga Paqui, me la encargo su marido y justo olvidó que me la había encargado.
EliminarEsa chica tenia mi blog duplicado.
Pero ya lo ha borrado. Porque le he dicho que estaba en manos de mi abogada..
Hay mucha gente con muy poca vergüenza... Te entiendo perfectamente, y eso que sólo me han "cogido" las fotos de una entrada (tus tartas son mucho más bonitas, claro está!) pero me sentó como una patada donde dijimos. Habían quitado mi nombre en todas las fotos y puesto el suyo y eso que tengo una Licencia Creative Comons, vaya que se pueden utilizar mis fotos SIEMPRE y cuando me citen.
ResponderEliminarEn fin, paciencia y a seguir trabajando, ya sabes que todas tus tartas son preciosas y por eso serán una tentación muy grande!
Es tan fácil como ponerles marcas de agua a las fotos ! hija ! (son unas señas en las esquinas)
ResponderEliminarBuen trabajo !
www.adriromero.com
Hijoooo si se las he puesto.
EliminarPero ...viendo que me las quitaban para que perder el tiempo.
Gracias¡¡
Desde luego no hay derecho, perotú tranquila,
ResponderEliminarque todolo que haces es una pasada y me encanta.
Lástima que estélejos y no puedfa asistir a algúncurso tuyo,meencantaria, pero sigo tu blog desde elprimer dia.
Un abrazo.
Pues a tener paciencia hija, que yo le veo muy mala solución a esto!!! Siempre habrá gente sin escrúpulos capaz de robar y atribuirse como propias cosas que no son suyas!!! te queda el consuelo de que si te copian y " roban" es por algo!!!
ResponderEliminarÁnimo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSobre la marca de agua...da igual, la que lo tenía se lo han quitado asi que de poco sirvió.
Y la chica de Chile, si se quien es... he tenido el gusto de tener unas palabras con ella.
Mariló,tú eres tú y como tu no hay dos así que l@s fals@s tarde o temprano terminan cayendo.
ResponderEliminarEn esta vida se paga todo,así que paciencia aún más de la que tienes.
Besos!!
Gracias María Jesús.
EliminarTu siempre tan amable conmigo.
Eres un sol
Mrilo como seguidores tuya te diré que me sorprende tú temple y bondad incluso al enfadarte.Cuando descubrí tú blog me sorprendió lo bondadosa al enseñar trucos y recetas así como a decorar y hasta modelar,me llamó mucho la atención el comentario de "puedes copiarlo con todo descaro,tenéis mi permiso" me resultó un comentario gracioso,pero plagado de buena intención,esto me llevó a seguirte por buena persona y por tú manera graciosa de enseñar,sólo soy una aficionada pero gracias a tus pasó a pasó y los de otros blog también muy interesantes,hoy hago felices a los míos con tartas y galletas muy bonitas,por eso te doy tanto a ti como a esos otros profesionales que desinteresadamente comparten con los profanos como yo sus conocimientos te doy todo mi apoyo y te pido que ante tanta ingratitud no dejes de ser quién eres ni como eres porque gracias a gente como tú muchas aburridas amas de casa nos sentimos muy felices al ser capaces de preparar preciosas cosas para hacer sonreír a los nuestros y así tener un poco de ilusión.Por mi parte te doy mil gracias.Un muy muy fuerte abrazo y todo mi respeto y admiración por tú persona y tú trabajo.
ResponderEliminarUfff muchas gracias por tu tiempo.
EliminarMe he emocionado y toooo¡¡
A veces pienso que soy muy afortunada de que me escriban cosas como estas.
Mil gracias¡¡
Yo no te lo he querido decir nunca, porque no merece la pena, pero en Madrid también he visto en publicidad colgada en barrios cursos con tus tartas.
ResponderEliminarY me parece injusto.
Muy injusto.
Eres una de las mejores en esto, y claro, eso es lo que tiene.
Gracias Sara.
EliminarSi que me lo habían dicho ya.
Pero me da una cosa... me hace sentir mal..pero en fin...
Mil gracias por tu comentario.
Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)
ResponderEliminar¡¡Gracias¡¡
EliminarAnimo Mariló, no me extraña que te disgustes, de verdad que hay gente que tiene muy poca verguenza y todavia menos profesionalidad si hacen eso. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio (aunque eso ahora no consuela mucho ¿verdad?).Soy seguidora tuya desde hace pocos meses y veo que lo que no podrán copiar es el corazón que pones y el cariño que transmites, que traspasa las pantallas del ordenador, y me imagino que en persona se notará muchísimo más. Recibe un grandísimo abrazo e intenta animarte pensando que te imitan PORQUE ERES LA MEJOR. Muacc
ResponderEliminarGracias María.
EliminarEn España hay muy buenos diseñadores y muy buenos profesores.
Pero también hay muy buenos fastidiadores jajaja.
MIl gracias por tus palabras¡¡
Mucho ánimo Mariló, ya te he escrito un email diciéndote un par de cosillas sobre el tema...sólo escribirte que la gente tiene mucha mucha cara...
ResponderEliminarEl día 15 tengo curso contigo...hablamos del tema en profundidad.
Hasta entonces mucho ánimo!!
Te he contestado al correo.
EliminarEspero verte el 15.
Muchas gracias ha sido un correo precioso¡¡
Pues que pena que cuando las alumnas les digan que las enseñe a hacer tus tartas ellas no sepan , que bochorrrrno no?, da mucha rabia pero solo queda el recurso de la pataleta, , un beso y sigue asi
ResponderEliminarYo también alucino con esto, pero si no les da vergüenza utilizar fotos de otros, tampoco les dará vergüenza que se den cuenta que no saben :p
EliminarEstá el recurso de denunciar ;-)
Marilo
ResponderEliminarLa gente es mala, indigna leer todo lo que nos cuentas, yo en tu lugar, publico cada una de esas personas que te ROBARON tus trabajos, si, es un ROBO!!!! virtualmente no se puede hacer justicia, pero si podemos hacer que pasen unos momentos desagradables con solo publicar quienes son, como se dice ojo por ojo diente por diente!!!!!!!!
A mi me paso una sola vez, me senti super mal, pero me prometi que si vuelva a pasar, GRITO EL NOMBRE DEL LADRON A LOS CUATRO VIENTOS!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Pero eso le da lo que quieren Miri, fama.
EliminarPrefiero ni nombrarla.
Ganas me han entrado eh..de verdad....
Un abrazo¡¡
Yo es que me quedo alucinada con la gente. Como puedes decir que algo no es tuyo. No lo entiendo y ahora a todo el mundo le ha dado por abrir tiendas de estas. En un mes han salido tiendas on line como si fueran margaritas. Y yo creo que hay más gente dando cursos que gente queriendo aprender. Pero esta claro que tu escuela es la escuela con más prestigio de España, porque todo el mundo habla maravillas de tu forma de enseñar, y eso genera mucha envidia. Yo he ido a muchos cursos y siempre he tropezado con alguien que hablaba de ti con un cariño especial. Y todas las profesoras han tenido algún halago ha tu trabajo y tu persona.
ResponderEliminarTienes estilo hasta para cabrearte. Yo sinceramete la mando a beber fanta.
Es algo que no deja de asombrarme, siempre me dice todo el mundo que todo el mundo habla bien de mí.
EliminarGracias Carmen. Muchas gracias.
Me ha gustado eso de que tengo estilo hasta pa cabrearme jajaja.
Te pueden robar tus fotos pero no te pueden robar tu manera de enseñar.
ResponderEliminarYo soy muy tímida y en tu curso me sentí comoda desde el principio, aunque iba asustada.
Yo no se como puede haber gente tan ruin, pero si se que en contraposición hay gente como tú y tu y tu hermana.
Muchas gracias por todo lo que me has ayudado.
No sabes cuanto.
¡¡¡Tú lo que eres es un encanto¡¡
EliminarY una pedazo de artista que llegara muy muy lejos¡¡
Un beso grande guapa¡
No podias haberlo expresado mejor, estoy de acuerdo absolutamente en todo. Con tu permiso me copio tu enlace a mi pagina de facebook para que todo el mundo lea tus palabras. Un abrazo
ResponderEliminarSu majestad tiene permiso.
EliminarPongalo donde le plazca.
Gracias por visitarme¡¡
Mira, te alabo el gusto y te apoyo 100%
ResponderEliminarTe sigo desde hace mucho y tengo un humilde blog en el que cuelgo mis humildes también, creaciones... cuando cuelgo algo LO PRIMERO QUE HAGO ES CITAR LA FUENTE ORIGEN, si es un clon o una inspiración!!! tú no sabes (pero te imaginas) la ilusión que le hace a la gente darme su consentimiento a mi entrada que someto a su aprobación con su citación, su enlace y todo!!!
la verdad, es que sólo por eso, ya merece la pena!!!
sigue trabajando así y así de bien, que los que queden, serán lo que triunfen!!
un fuerte beso!!
Pues porque tienes ética.
EliminarPero no todo el mundo la tienda, me quedo... asombrada a veces.
Muchas gracias por tu visita¡¡
Sigue como eres y que digan lo que quieran tú sabes lo que es tuyo, a quién se los hayas heocho sabe que es tuyo, y sí tú nos dices que es tuyo, ASÍ SERA Y TUYO SERÁ
ResponderEliminarun beso, tamara españa
por cierto hoy mismo estuve en fuengirola comprando algunas cosillas y vi esa tarta que dices que es la que más te han copiado, y sí, es muy bonita
¡¡Gracias Tamara¡¡
EliminarSi es la tarta del escaparate, pero algo más blanca...el sol...de Fuengirola es...
Un beso grande¡¡
Preciosos todos tus trabajos. La verdad es que hay mucho intrusismo en el mundo de las tartas que ademas ahora se han puesto de moda. Pero tu eres una verdadera profesional y eso se nota en el acabado y el trabajo realizado. Te acabo de descubrir pero ya tienes una nueva seguidora. Besitos y animo
ResponderEliminarMariló, te sigo desde que empecé con la reposteria creativa, hace tres años y medio.. Como bien dices muy poquita gente lo hacía en España, ahora hay muchísimas, la mayoría alumnas de las primeras maestras en España y muchas en busca de una solución a la crisis, otras como una oportunidad de negocio hacia algo en auge y otras como una manera de dedicarse profesionalmente a algo que les gusta.. No suelo opinar tpoco sobre estos temas, por no generar polémica.. Pero llega un momento que viendo la falta de ética de las personas te acabas indignando.. Yo misma tengo una "amiga" con una tarta mía como foto de perfil, le dicen q bonita es y da las gracias.. Para flipar!!! Personalmente he copiado tartas y diseñado o inventado otras aunque siempre menciono de dónde la he sacado/inspirado..
ResponderEliminarEn fin que tienes mi apoyo.. Con lo poco q cuesta hcer las cosas bien
eres la bomba y tambien la mejor .No les hagas caso les puede la envidia.Animo
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo. Yo estaría cabreada. Hay mucha gente que no tiene vergüenza y que no tienen dignidad. Yo me moriría de vergüenza en hacer algo así. Si cada vez que hago alguna receta que no sea mía, repito mil veces el nombre, el blog y lo que haga falta del propietario. Y una foto...jamás pondría en mi blog una foto de otra persona, es como robar, ES ROBAR!!!. Eso pasa por eres la muy buena en lo que haces, la mejor, seguro que a mí no me copian, así que por ese lado, puedes sonreir un poquito. Los grandes pintores siempre han sido los más copiados y no lo que hacen garabatos. Quien copia de esa forma tan descarada, queriéndo apropiarse de la obra de otro es porque no vale un duro y no tiene dignidad alguna. Y no solo eres la mejor en tus trabajos, sinó en tu forma de enseñar, que es una maravilla, yo doy fe de ello. Un beso muy grande
ResponderEliminar'¿donde tiene la gente la ética? encima ya no es copiar las tartas,podemos,las que tenemos blogs,se copia algo y se pone donde lo has visto,yo por lo menos los hago,pero...hacerlo ya negocio...usando tus creaciones para publicitar sus cursos....¿has consultado a un abogado? aunque no denuncies a nadie,podrías ver la posibilidad de contratar algo asi como unos derechos de autor...no sé...bueno paciencia y ánimo.
ResponderEliminarLos derechos de autor de las fotos son del que las hace, en eso no hay que contratar nada, solo demostrar que tu eres el autor. Vamos, que es totalmente denunciable si se apropian de una foto y dicen que es suya...
EliminarLo que pasa que la gente se cree que todo lo que ven en Internet es gratis y nada más lejos de la realidad...
Marilo todos los que te seguimos y mas como es mi caso por tus bellas historias por tu forma de contar las cosas, por como enseñas estamos contigo. Besosss
ResponderEliminarMariló por casualidad...¿cuál es tu cole?
ResponderEliminarM.c.I
EliminarPerdón por curiosidad... es que en el mío también tenemos ese lema.
ResponderEliminarPues es el lema de mi cole...
EliminarCual es tu cole??
Hola guapetona! :)
ResponderEliminarLa verdad es que yo soy una novata de 20 años que disfruta cocinando y que apenas ha empezado en el mundo del blog y de la cocina, pero me encantan las cosas que haces tú y otras profesionales de este mundo y me dais ideas (aunque a mi no me quedan ni la mitad de bien).
Intento aprender poco a poco a base de esfuerzo y repetir, algún que otro curso (cuando me lo puedo permitir) y muchas ganas. Pero lo que te ocurre la verdad es que da mucha vergüenza.
Yo por desgracia he tenido tu mismo problema, salvo que no en las creaciones culinarias sino en mis escritos. Mi verdadera pasión y para lo que supuestamente sirvo es escribir y tengo un blog dónde publico historias, reflexiones, crónicas... cualquier cosa que me apetezca, y me he tenido que topar con mucha gente que se ha apropiado de cosas mías y que no quiere bajar del burro. Una barbaridad la verdad, te entiendo perfectamente.
La gente no es consciente de las cosas y a veces es verdad que unos nos nutrimos de otros, e inspirarse gracias a los demás pues es sano y bonito, pero apropiarse de lo ajeno es una vergüenza y menos de la manera que dices.
Sólo decirte que tienes nuestro apoyo y que por suerte, espero que sean sólo un par de hipócritas sin nada mejor que hacer.
Te mando un beso fuerte :)!
Neus, una novata de 20 años, puede llegar muy lejos con ilusión. Y a ti no te falta.
EliminarBuena suerte y aquí estoy para lo que necesites¡¡
No es de extrañar que te sientas indignada. Yo no entiendo este tipo de actos. LLevas razón en cuanto dices.
ResponderEliminarBicos.
realmente tienes una forma de expresar tu enfado muy diplomática. te entiendo, aunque realmente los que te copian y roban, saben que eres la mejor. ojala les caiga encima la misma política que usan contigo y vean realmente lo mal que sienta. un fuerte abrazo y animo, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
ResponderEliminarPilar, que siempre te veo en mi blog ( tu carilla me sale al lado jajaja).
EliminarQue gracias por todo, por tu apoyo, por lo bien que tratas a Susana, por todo¡¡
Hola comparto tu opinion de no se debe robar jamas una fotografia de nadie, como bien dice el refran: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
ResponderEliminarPues lo aplico tambien a las personas que plajian las fotos o textos de los demas.Por otro lado creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como pueda, dado que esta todo fatal, tambien es cierto que no todo el mundo tiene la oportunidad de tener una formacion tan completa como la tuya.
Y eso lo respeto, quizas no comparto que la gente engañe enseñando lo que apenas sabe, eso seria otro cantar.
Entiendo el mosqueo que tiene que provocarte tal situacion de plagio. Yo que en esto soy una mindundi y tambien me han robado fotos mas texto y e alucinado.
Tambien es cierto que todas las fotos de pasteles, cupkakes o cualquier receta a mi en concreto me sirbe de inspiracion.
Me parece de gran generosidad el echo de que gente como tu comparta sus trabajos lo cual me parece de un gran respeto.
Saludos.
Llevo un año trasteando por los blogs y aprendiendo de vosotras a hacer galletas y tartas tuneadas que cuelgo en mi fb y enseño a mis amigos y familia, sin más interés que hacer feliz a los que me rodean y escaparme de tanto estrés del trabajo. He aprendido gracias a vosotras lo poco que sé. Concretamente, las galletas por las que tanto me felicitan son una receta vuestra. Quería agradecer hoy (y mira que lo he pensado veces) la grandísima generosidad que tenéis los que dedicáis un tiempo importante a escribir recetas y tutoriales para que los demás podamos aprender.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus amables palabras.
EliminarHacer feliz a los que te redean es algo mas que un interés. Es la esencia de la vida¡¡
Un beso grande desde Málaga¡¡
Mi cariño y mi respeto para tí, que manera tan madura de manejar esta situación, un abrazo con cariño.
ResponderEliminarEstoy sin palabras. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarfelicidades por tus trabajos, ignora a toda esa gente, y no les des mas explicaciones no se las merecen un besoangeles
ResponderEliminarMe parece estupendo que hayas publicado esta entrada a modo de denuncia, o protesta, o lo que sea, el caso es que esto no acabe pareciendo que es "normal". Cada dos por tres nos enteramos de un caso similar. Yo llevo ya unos años en esto del fondant, y no se cuántos casos he visto ya de amigos, conocidos y desconocidos a los que les roban las fotos. Cuando lo comento con amigos que no conocen este mundillo, alucinan de que la gente llegue a esos extremos...
ResponderEliminarYo soy de las que cree que el tiempo pone a cada uno en su sitio (pero creo firmemente que hay que echarle una manita y decir las cosas, no dejarlas pasar).
Y como bien dices, antes de pagar un curso o encargar una tarta, lo inteligente sería comprobar antes que el trabajo de esa persona está a la altura, pero no todo el mundo lo hace. Eso sí, al final, se descubre, y ¿cuánto tiempo pueden seguir manteniendo el engaño?
Ánimo y no dejes nunca de denunciar si te roban una foto. Si lo dejamos pasar, sí que se acabará convirtiendo en algo normal. Que te copien una idea (aún cuando no te mencionen, que de por sí sería lo más justo) es un halago, pero robar la foto es un delito y una vergüenza.
Y por cierto, felicidades por tus preciosos trabajos.
Gracias Kizkur...
EliminarMuchas gracias por tu apoyo y tiempo¡¡
Si que me siento halagada cuando me copia estoy de acuerdo contigo¡
Jolin Marilo!!!!!!!!!!! Que faena, pero secirte una cosa, nosotras las que si nos dedicamos a esto y tenemos nuestros propios obradores sabemos quienes somos, la pena como siempre el consumidor, yo en el taller me he encontrado a gente con mucho miedo pq ya han sido engañados en otras ocasiones(y es entendible) son tartas, galletas o trabajos muy caros y parecen estar mas que escarmentados, es una pena pero es así, ya sabemos que hay personas con poco o ninguna creatividad, tu sigue con lo tuyo que eres fantastica y a ellos que les den.........nunca llegaran a donde estas tú, ánimo y muchos besos.
ResponderEliminar¡¡Gracias EVa¡¡¡
EliminarUn saludo¡
Que rabia me ha dado, es sumamente increible todo esto, pero que poco criterio! ofrezcome con que altura te manejas tú, yo ya ni se cuantas cosas hubiera hecho o dicho! :O
ResponderEliminar¡¡Yo me muerdo la lengua eh ajajaj¡¡
EliminarUn beso Ross
¡¡Me dá mucha pena leer ésto!! y además de una persona que aunque no conozco, le tengo tanto cariño. Soy seguidora de tu trabajo y el de tu hermana desde hace mucho tiempo, y he de decir QUE OS TENGO MUCHO RESPETO!!! a vosotras y a todas las personas que se curran un blog, yo me he unido hace poco ha este mundillo de blogger, y sé lo que es pasar horas y horas de trabajo para mostrarlo después dignamente.
ResponderEliminarMe entristece mucho todo ésto, ¿que ventajas sacan con las copias?? SI SOLO QUIEREN BENEFICIOS ECONOMICOS VAN A CAER PRONTO, los profesionales se notan enseguida.
No se me ocurren palbras de ánimo por que estarás indignada, sólo QUIERO DARTE LAS GRACIAS, GRACIAS POR TUS RECETAS (tengo a mi hija enamorá de tus galletas, y así lo indico en mi blog),Y GRACIAS TAMBIÉN POR TUS PALABRAS!! me emocionado mucho con tus relatos, algunas veces he llorado de risa y otras de pena.
¡¡¡Un beso grande para las flores!!!
Vickyyyyyyyyyyyy¡¡¡
EliminarY que nooooooooo coincida nunca contigo pa darte un beso me cachisssss¡¡
Y no llores mujer no lloresssssss bueno de risa anda...
Un beso¡¡
Olé Olé y Olé...llevo un tiempo leyendo tu Blog, dudando si apuntarme a alguno de tus cursos o esperar al Online, después de este post no tengo dudas, quiero hacer un curso contigo ya! Tus creaciones son maravillosas y la creatividad no se puede copiar nunca...
ResponderEliminarAnímate, ellos caerán y tu talento seguirá ahí
Un afectuoso saludo,
Gonzalo
Bueno pues me alegro que este post sirva para algo más que para desahogarme¡
EliminarUn beso y nos vemos pronto¡¡
Pues creo que deberías estar orgullosa, primero de ser la gran persona que eres y segundo por hacer un trabajo tan grande!! es la primera vez que me encuentro con tu blog y te leo, pero me has encantado!!
ResponderEliminarPena es lo que hay que tener a estar personas que no son capaces ni de pedir disculpas y avergonzarse, estoy segura que más de una noche lo han pasado mal de purita vergüenza!! Y de no ser capaces de hacer ni un ROSCO!!!
Animo!!
www.misscocina.com
Chica, fenomenal que te desahogues como mejor te parezca. Gente sinvergüenza, te la puedes encontrar siempre. No es tanto que usen tus fotos para su beneficio, sino el daño que te puedan hacer como imagen. Lógicamente, puede enseñar el que sabe y todas las cosas tienen su truco. El que no se ha molestado en preparar un fondant o un diseño para dar un curso y sacar sus propias fotos... pues malamente lo va a poder demostrar a sus alumnos. También he sido profesora y los alumnos notan si sabes o no o si te has preparado la clase.
ResponderEliminarYo pondría un avisto en la cabecera del blog, anunciando dónde das los cursos y desvinculándote de cualquier otro que no des y que pueda estar usando tus fotos.
Ánimo, esta tormenta pasará, en poco tiempo la fiebre se llevará a los malos y sólo quedaréis los buenos de verdad. Aprovecho para agradecerte tus recetas, he probado varias y son estupendas. No hay nada como hacer la prueba del algodón, los lectores tampoco somos tontos, hay blogs con fotos espectaculares, pero la receta es siempre la misma o casi, encima la pruebas y es una castaña pilonga, te pueden engañar una vez pero no dos. Yo separo los blogs para seguir la estética, seguir las recetas o seguir ambos.
Lo importante es desmarcarte de esta gentuza y que no te confundan con ellos.
Un beso muy fuerte y gracias por el blog, es fantástico.
Gracias a Ti Isabel, de verdad..
EliminarHola Mariló, es cierto lo de la pirateria en internet, y muchas veces eso significa que eres realmente buena en lo que haces, pero a grandes males grandes remedios: pon tu logo o tu nonbre o tu distintivo en cada foto que publicas, no debajo de, ni encima de, ponlo EN la foto como hacen muchos que publican sus autorias y asunto resuelto, quien te plagie se llevara tu nombre en la foto y no podrá publicarla como suya. Suerte, que Dios te Bendiga y gracias por tu generosidad.
ResponderEliminarMuchas gracias Victoria, internet tiene estos riesgos, pero la verdad es que ...es maravilloso...
EliminarNo puede ser de otra menera...
Un saludo¡¡
Yo he recorrido España entera haciendo cursos. Y lo que he visto en tus cursos no lo he visto en ninguna parte.
ResponderEliminarGenerosidad. Los materiales, impresionante.
Bajas a la tienda a coger cualquier cosa que alguien quiera usar, eso no lo hace NADIE.
En mi curso había una chica de Londres, que había venido solo un día a hacer un curso contigo.
Pero lo mejor eres tú. Tú paciencia y tu forma tan sencilla de enseñar. Y siempre sonriendo.
Además de que todo es sencillo en tus manos.
A mi me parece y voy a hacerte sincera que estás poco valorada en este mundo. Hay otras por ahí con blog superfamosos que no saben hacer la o con un canuto.
Y lo que más me gustó es que al final del curso no le dices a nadie que colgemos los trabajos en el facebook, o que hablemos bien de ti. Tu discreción.
No he ido a ningún curso donde lo primero que se diga es que en esa mesa no se va a hablar mal de ninguna compañera por respeto.
Eso ya impresiona, por la calidad que tienes.
Ya sabes que lo he hecho todos, y seguiré recorriendo 500 kilometros cada vez que hagas uno nuevo.
Porque para mí es una experiencia única.
Siempre te lo digo, algún día serás más famosa de lo que puedas imaginar, porque tus ganas continuas de aprender, te harán llegar a lo más lejos.
Me he levantado charlatana hoy.
Un beso grande y mil gracias por enseñarnos siempre.
Se que no lo necesitas porque cada trabajo lleva tu impronta, tu sello personal, al verlo se sabe que es tuyo, pero yo DOY FE de tus trabajos porque he tenido el honor y el privilegio de probarlos, de tenerlos en mi honor, de verlos crecer y evolucionar.... y eso no lo consigue nadie en un curso de un día.
ResponderEliminarSiempre te he preguntado si no te molestaba el hecho de que los demas se aprovechen de lo que tanto trabajo, tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir y siempre me contestas con una sonrisa convenciendome que es parte del trabajo..... Pues bien, tu eres una de las pioneras del fondant, lo tengo clarisimo, y los "cucos" iran cayendo por su propio peso, les resulta imposible mantenerse por falta de talento ....
Muchos besos. Eres unica.
Paqui
Pues qué quieres que te diga....me parece muy bien que te haya molestado tanta cara dura.
ResponderEliminarA mí me encanta pasearme por vuestros blogs, aprendo muchas cosas e intento hacer mis propios cupcakes, tartas.....y creo que lo mínimo que se debe de hacer es poner la dirección del blog en el que te has basado para hacer tus trabajos y dar las gracias a gente que tan amablemente nos muestra sus trabajos y nos enseña cómo poder hacerlo nosotras mismas.
Un beso muy fuerte y adelante....pierden y se engañan ellos mismos.
El que vale, vale....
Hola!
ResponderEliminarHay que ver, desde luego hay gente con mucha cara y poca vergüenza!. No sé, como pueden atribuirse algo que no es suyo....
Besos
Corazón mío tu vales demasiado y todas te damos la razón. Entiendo perfectamente tu indignación, mucha días lo he sentido yo. En ese mundo,...es normal, a cosa esta muy mala y estoy se pinta como un filón, pero no es todo lo que reluce, aunque en fin no voy a explicarte la de horas que hemos dedicado a esto, dejando la familia tirada por una tarta...como para tener que aguantar esto......te entiendo. Solo quiero decirte que estoy deseando conocerte, que si dios quiere será pronto y que nos vamos a comer las dos to los tulipanes que nos encontremos,jjjjjj.Besitos.
ResponderEliminarCuanta verdad... a mi me pasa lo mismo ya estoy harta de ir diciendo por ahí que no se lleven mis fotos y den gracias a todo el mundo por los alhagos... pero bueno seguirá ocurriendo.. y sobre los cursos que te voy a contar, hay tantas chicas que dan clases con unas pocas de tartas hechas en su vida, que da pena ver como se van apuntando las demás... bueno y lo de las de tiendas de gente que está empezando pues bueno si tienen dinero para montala pues son libres para hacerlo tiene menos delito que la que da cursos sin saber y sin darse de alta...
ResponderEliminarUn beso marilo guapa
Es una lástima que haya gente así!! Yo estoy empezando en esto de la repostería; de hecho, hace tres meses no sabía ni lo que era el fondant y no había visto un cupcake en mi vida. Ahora voy haciendo alguna tarta para la familia, cupcakes para los compañeros de trabajo y cosas así. Y, aparte de hacer algún curso, me encanta informarme en páginas como la tuya, donde puedo admirar creaciones tan estupendas y, de paso, aprender, coger ideas... Luego cuelgo en mi FB fotos de las cosillas que hago, que sé que están llenas de defectos, pero son mías y me siento orgullosa. Jamás se me ocurriría apropiarme de una foto, me parece humillante, tanto para tí como para mí misma, y no sé cómo hay gente que puede hacerlo con toda su cara. En fin, que muchas gracias por todo lo que nos aportas y ¡ánimo! :)
ResponderEliminarOle por tí!!! Con un par!!! Pero aun así me parece algo bastante rastrero que se hagan esas cosas. Ánimo y sigue así. Un besazo
ResponderEliminarBuenas Marilo,soy Raquel Peinado de roquetas de mar que nos conocimos este verano en dos de tus cursos.simplemente decirte que la verdad y la honestidad solo tienen un camino y con ellas se llega a todos sitios. el destino de cada uno nos lo forjamos cada uno y ya se sabe que lo que siembras se recoge,alla cada uno con lo que haga. muchos besos y espero nos veamos pronto.
ResponderEliminarhace poquito tiempo que soy aficionada al tema de la pasteleria,quizás no sea ese el término que las profesionales utiliceis.Al leer tus palabras me da rabia pensar que la gente se aproveche del trabajo de otras personas.Cuando yo e hecho alguna cosita solo lo e colgado en facebook pues me gusta enseñarlo a mis amigos.Nunca se me ocurriria decir que algo es mio si no es cierto,y solo puedo dar las gracias a todas las personas que poneís vuestros trabajos a disposicion de los demás.Gracias a ello e ido haciendo cositas sin pasar por ningún taller ,eso si,muy umildemente,pero siempre me digo que quiero mejorar,yo si es verdad que no lo hago para ganar dinero , unicamente es para ofrecer un dulce a mis amigos y familiares.Por eso en nombre de todas las personas que somos honradas ,te doi las gracias y te pido perdón por esa mala gente.
ResponderEliminarLo importante es que no te pueden quitar la satisfacción, de ser tu la creadora. Anímate,esto de Internet es una ventana abierta al mundo.
ResponderEliminarLo importante es que no te pueden quitar la satisfacción, de ser tu la creadora. Anímate,esto de Internet es una ventana abierta al mundo.
ResponderEliminarPon una marca de agua en tus fotos, o mejor aún registra las imagenes. Sacate tu copyright. La verdad es que es una verguenza, de los mismo se quejaba hace poco Su de Webos Fritos. TVE le había copiado la imagen de su roscón de reyes para un informativo o así. Yo suelo mirar las fotos para aprender. Por ejemple hicimos un sobrero de Michael Jackson (digo hicimos por mi hijo y yo), y partimos de un diseño que vio mi hijo en internet, pero el sombrero nuestro fue diferente, pues a mi hijo le gusta otro tipo de sombrero. Pero la mayoría de las veces me las invento, aunque me fijo en el trabajo de otros. Compro revistas, libros, el último el de Lindy Smith, y ahora voy a encargar Planet Cake. Esto me lleva a que A VER SI TE ANIMAS Y SACAS EL TUYO, QUE HASTA DONDE SE NO HAY NINGUNO EN EL MERCADO DE UNA DISEÑADORA ESPAÑOLA. Y aqui tienes a una segura LECTORA Y FAN. Por cierto ¿Los cursos de verano hay o no?. Besos
ResponderEliminarNo me puedo creer todo lo que he leído!!! Es increíble que haya gente con tan poca vergüenza.
ResponderEliminarDe todas formas, no te preocupes porque estoy convencida de que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Es una maravilla tenerte en este dulce mundillo y aprender contigo.
muchos besos