lunes, 28 de noviembre de 2011

El amor...la mejor receta... Fotillos del curso del 26 de noviembre y una historia de amor....impresionante




Desde que conté el otro día la historia de Amudena y Paco no he dejado de recibir correos con preciosas historias de amor. Creo que debería escribir preciosas con mayúsculas, algunas son verdaderos argumentos que superan a cualquier clásico romántico.
Voy a intentar subirlas una por una,  a ver que tal me sale.
Empiezo por una que me ha parecido...bueno juzgard vosotras mismas... si tuviera que ponerle un nombre la llamaría sin duda Destino....
Os dejo las fotos de otro curso espectacular, unos niños y unas niñas la mar de apañaos. Y aunque por cuestiones de listas de espera y mucha demanda, fuimos más de la cuenta... nos lo pasamos estupendamente...
Quiero darles las gracias a todos, porque derecharon simpatía, me hicieron pasar un día estupendo y eran tan buenos trabajando que casi me voy antes y los dejo solos ( pero necesitaba a Pablo para encontrar la camara sino...)

Carmen nació en un pueblo costero de Galicia. Tenía 54 años cuando un hecho le cambio la vida...
Salió  a pasear como cada mañana, a su perro Bermúdez (que gracia me ha hecho el nombre del pero). Y al cruzar la calle, un automóvil, no frenó a tiempo y les dio un golpe que la tumbo a cinco metros, pero afortunadamente no le hizo nada. El conductor inmediatamente le prestó ayuda, y cuando Carmen lo vio...fue amor a primera vista. No pudo articular palabra. Era Mario, de 52 años. Como todos estaban bien, y no había pasado nada, Carmen no quiso ir al hospital, aunque luego... acabó ingresada.


La siguiente parte de la historia me cuesta mucho transmitirla, porque no soy capaz de meter en mis palabras tanta angustia...
Carmen era una mujer maltratada. Su marido llegaba cada noche, sin faltar una, borracho a casa. Y cada noche sin faltar una, recibía con suerte, solo sus insultos,  por no haberle dado hijos, y por mil cosas más que era capaz de inventar... sino tenia tanta suerte, porque había perdido a las cartas, o alguien lo había enojado, la cosa acababa con un gran grupo de moratones repartidos por todo su cuerpo.

Alguien la vio aquel día, cuando Mario la levantó del suelo. Y el Marido de Carmen solo recibió una "infidelidad" que convirtió en la paliza más dura y cruel que había recibido hasta el momento.
Estuvo hospitalizada diez días. Aquí es cuando escribe mi indignación y yo me quedo parada. Porque no puedo entender como una persona te puede decir que te quiere y darte un guantazo. Y no puedo entender como se vive eso... sin morir de pena en el intento.


Salió del hospital y durante meses, Carmen pensó en Mario.
Un dia en una boda, Carmen se sienta al lado de una conocida, que le cuenta que el que le atropelló con el coche es un amigo suyo que vino a pasar unos días a su casa y que pregunta constantemente por su salud. Carmen siente inmediatamente que él también sintió lo mismo que ella aquel día...
A al año siguiente Carmen tiene que ir a la capital, a arreglar unos papeles del juzgado.
Y cuando va a una ventanilla a preguntar cual es el sitio adecuado.... se encuentra a Mario tras ella. Se puso blanca como la pared, pero como era el color habitual de sus encuentros con Mario, este la reconoció. Intercambiaron un par de palabras y ... Carmen se fue con el corazón latiendole a cien por hora.

Mario por su parte, se quedó tan perplejo que no supo reaccionar. Había soñado con esa mujer despierto y dormido. Desde que enviudó 13 años atrás no habia tenido ninguna relación y ninguna mujer había pegado a su puerta. En cuanto vio a Carmen... supo que era ella.
Pero cada uno siguió su vida...
A los pocos meses, Mario se armó de valor y fue de nuevo al pueblecito costero, a la zona donde vivía  Carmen, con más miedo que esperanza porque sabía que estaba casada. Pero no pudo evitarlo.
No tuvo suerte, y no fue hasta un año después cuando se volvieron a encontrar....de una forma...
Carmen fue otra vez al hospital. Esta vez la policia intervino y la salvó de lo posiblemente fuera su fin. Carmen recibe ayuda psicologica y se va a vivir con una hermana suya, a la capital unos días,hasta que decide que hacer con su vida.

La vida laboral se le presentaba dificil a su edad. Pero sabía que si regresaba con su marido, moriría.
No fue fácil. Empezó a buscar empleo. Y su hermana la acogió hasta que pudo compartir piso con otra señora en las mismas condiciones. Pronto consiguió dos casas más y algunos trabajo de costurera y aunque no tenía para grandes lujos, tenía algo que no había tenido desde los 19 años. Dormía sin miedo. Dormía tranquila.


Una de las chicas jovenes donde iba a limpiar, le comentó que su padre, necesitaba alguien que le echara una mano,porque aunque era muy autónomo, para las limpiezas a fondo no se apañaba. Carmen, aceptó enseguida y se presentó en la dirección que le dieron. Seguro que pensaís que iba a limpiar a la casa de Mario, pues no.  Seguid leyendo...


Esa casa resultó ser para Carmen un vuelco en su vida. Tenía un pequeño jardín, y ... era preciosa. Carmen se sentía tan agusto alli, que pasaba más tiempo del pactado con el dueño, que resultó ser un anciano encantador con el que tenía largas conversaciones. El hombre, un afamado psicologo, ayudó a que Carmen terminara de cicatrizar las heridas. Es curioso como la vida te va poniendo a las personas adecuadas en tu camino...
Este hombre, invita  a Carmen a una cena, y  le pide ayuda, para prepararla. Carmen acepta encantada, sin saber que esa noche cambiará su vida para siempre...
Cuando Carmen salió abrir la puerta y se encontró de frente con Mario no podía creerlo. Mario era el hermano del dueño de la casa. Era la tercera vez que el destino los ponía frente a frente. Y esta ves, tuvo el detalle de sentarlos en la misma mesa.  No se volvieron a separar. Asi de sencillo. Pasaron esa noche juntos, hablando en la chimenea. Y no han pasado ni una sola noche separados.

De eso hace ya 6 años. Y son la pareja más feliz del mundo.
Ahora viven en una casita con jardin que Carmen cuida con esmero. Y Mario cuida de Carmen, con el mismo esmero.
Tres veces se cruzaron... no podía ser de otra manera.
Hoy os voy a pedir una cosa. Los comentarios que tan amablemente me dejaís siempre,esta vez, me gustaría que fueran para ella....  una mujer muy valiente que se merece ser feliz. Les encantará leerlos, estoy segura...

Y si alguien que me lee esta pasando ahora mismo por algo parecido y ve la felicidad muy lejos, que piense que todos, todas, tenemos derecho a ser felices. Y a que veces esta felicidad depende de la palabra BASTA. Es la llave para alcanzarla...
Gracias....



20 comentarios:

  1. Me alegro mucho por esta mujer! Y que su antigua vida tan fea haya dado un giro total para convertirse en una vida preciosa, seguro, seguro, que lo merece. Que disfrute junto a ese gran hombre.
    Voy a ver si me limpio los ojos porque no veo ni lo que escribo.

    ResponderEliminar
  2. Es increible como el destino puede poner todas las cosas en su sitio por muy liadas que esten..Carmen yo siempre digo que cuando estas pasando momentos duros que pueden ser años por cosas, causas,etc.. es porque algo muy bueno y muy grande tiene que llegar.. y la balanza del universo tiene que estar equilibrada.. eso te pasó a ti.. y seguro ke no te arrepientes de nada en tu vida.. y no te arrepientas porque todo tiene un porque.. y todo tiene su tiempo.. disfruta y sé feliz, Un besote guapa!! Jesi.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es saber levantarse!...darte cuenta que la vida te da otra oportunidad y es para tí, sí, solo para tí, para rehacerte, reilusionarte, re-estimarte, y tantos "re" como cada uno de nosotros queramos echarnos a esa mochila que todos vamos "rellenando" con el paso del tiempo...Enhorabuena Carmen! Los miedos limitan y tu vida se descentra, sientes que ya no tienes el control.Los miedos aparecen y eso no podemos evitarlo pero sí podemos evitar que nos paralice y no nos deje seguir creciendo...
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  4. Carmen. ¡No sabes cuánto me alegro que el destino fuera tu amigo de esa manera! Tanto dolor y tanto sufrimiento, al final se convirtieron en amor.
    A veces el "mal llamado amor", mata, y mata a quien menos lo merece.
    Ese amor que dice "O para mí, o para nadie".
    Disfruta ahora de ese amor que es desinteresado, de ese amor que te cuida, de ese amor que te salvó.
    Y lucha y vive, y sé feliz por aquellas mujeres que no tuvieron tanta suerte, y que no encontraron en su camino un Mario...sino un amor que las destruyó.
    Hoy, tras esta historia de amor y de superación, me ha venido a la memoria mi cuñada Encarni, mi madrina de boda, la madrina de mi primer hijo... A sus 28 años alguien dijo quererla mucho... alguien decidió que o para él, o para nadie.. y así fue...

    Por eso, Carmen, sé feliz por ella. Besa, ama, sueña, disfruta, baila y canta... que la vida te ha dado una segund aoportunidad. ¡aprovéchala y sé todo lo feliz que no lo fuiste antes!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que le voy a decir a Carmen, si estoy llorando como una tonta.

    Siempre se dice que aunque las cosas se tuerzan y no veas ningún rayito de sol, el sol siempre acaba saliendo.

    De verdad, yo sí creo en el destino que tenemos marcado cada uno y que todos nuestros pasos van haciendo que se cumpla el destino pactado.

    Carmen, me alegro tanto, tanto, tanto, tanto que seas hoy plenamente feliz. Que te respeten, que te sientas amada y que al final puedas compartir la vida con alguien que te llena plenamente y te hace feliz.

    Mario, eres muy afortunado y seguro que alguien desde algún sitio ha puesto a Carmen en tu vida, para que te acompañe en el trayecto que nos queda por vivir.

    De verdad, llorando estoy.

    ResponderEliminar
  6. Increible, no tengo palabras. Pero si tengo brazos con el que mandar un fuerte abrazo a Carmen y a ti por esta bella historia.

    ResponderEliminar
  7. Carmen y Mario, ser muy felices porque os lo merecéis, el destino sabia que estabais predestinados para estar juntos y mira como no se ha equivocado, al final se ha unido dos personas para darse amor y cuidarse mutuamente, me emociona y a la vez me alegra muchísimo esta historia, muchos besos y abrazos para los dos, muakkkkk
    Pd: ahora si que creo en el destino ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría decir a Carmen, con un nudo en la garganta que casi no me deja respirar, que por fin la vida le está dando lo que se merece, amor, comprensión, cariño, respeto,empatía, en resumen amor, algo que algunos confunden con la posesión, que seas plenamente feliz y a Mariló gracias de verdad por compartir estas historias tan bellas, bsitos para todos de ladulceali

    ResponderEliminar
  9. El amor... ese sentimiento tan etéreo y palpable a la vez, al que todo el mundo tiene derecho y, por supuesto, es injusto que "alguien" lo arrebate. Pero la justicia siempre pone las cosas en su sitio y, por lo que he leído, Carmen a tenido un juicio justo, una sentencia maravillosa, vivir por siempre con Mario.

    Hace unos meses leí un libro de una escritora Islandesa (no recuerdo ahora mismo el nombre)de una historia similar a la de Carmen aunque con un final un poco más dramático. La lectura me indignaba todos los días, pero era necesaria. Una lectura que yo incluiría como libro de texto en alguna asignatura de la educación.

    Veo que este comentario, hasta el momento, es el único masculino pero sé que escribo en nombre del 99,99% de todos los hombres. Por desgracia queda un 0,01% que debería ser desterrado de este mundo.

    Carmen, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito por favor!!!! Si parece el argumento para una pelicula romantica! Decirles que disfruten cada segundo de su amor que los dos se lo merecen! Preciosa historia Marilo! Gracias x compartirla!

    ResponderEliminar
  11. Todos podemos cambiar nuestra vida en el momento que deseemos... solo hay que creer que podemos hacerlo. Me alegro mucho muchísimo que Carmen se haya dado cuenta, no hay que pensar si esperó mucho o poco, tan solo que lo ha conseguido.
    MIS MEJORES DESEOS CARMEN, PIENSA SIEMPRE QUE LO DE AHORA ES LO QUE TE HAS MERECIDO SIEMPRE Y QUE DURE ETERNAMENTE. BESAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Carmen la vida te dio justo lo que merecias despues de tanto sufrimiento,la felicidad al lado de un bello amor. me alegro infinito por ti. Besotes desde Alicante

    ResponderEliminar
  13. Qué historia!!Los pelos de puntaaa!

    Qué travieso el destino... desde el primer momento que se encontraron ya sintieron algo el uno por el otro y al parecer, el final ya estaba escrito! Estar juntos para siempre!!Me alegro infinito por Carmeen y Mario!!! Q disfrúteis de vuestro amor segundo a segundo! Fue un regalo de Dios y muy merecido!

    Mariló, gracias a ti tb por compartirla y transmitírnosla con tanto sentimiento!Me encanta leerte!

    Por cierto, ahora vivo en Ciudad Real, pero me mudo a Málaga en breve, m pasaré por la tienda y ya m veréis por algún q otro curso!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Como persona que ha vivido alguna vez el maltrato de una pareja que decía quererla, me he retorcido de dolor al leer la parte mala, y emocionado de felicidad al leer la buena... enhorabuena Carmen :)

    ResponderEliminar
  15. Un gran lagrimón rodando por mi mejilla mientras me alegro tanto de que al fin, la vida te trate como siempre has merecido, que te cuiden y te quieran mucho Carmen...Tu valentía ha tenido recompensa,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio es una historia tan bonita que tengo las lágrimas por la cara. Carmen te felicito por haber conseguido sobrevivir, y haber sido tan valiente de salir a flote por tu propio pie. Disfruta tu vida que te pertenece y ojalá el resto de tus días te sientas tan querida como te mereces, porque ahora con Mario seguro que tus momentos felices valen doble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Carmen y Mario ellos, como otros muchos, merecen ser felices.

    ¡Que lo sean para siempre!

    ResponderEliminar
  18. Se me han erizado todos los pelos del cuerpo y solo me sale desearle a Carmen y Mario toda la felicidad del mundo, que se lo merecen.

    Y un abrazo muy grande a Carmen por ser una mujer tan VALIENTE!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡felicidades¡¡ Carmen por haber encontrado la felicidad,con esta historia se demuestra que tarde o temprano cada encuentra su camino,un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien, terminar con alguien a quien quieres. Enhorabuena. La vida a veces es justa.
    Que esa felicidad, te dure muchos muchos años. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...