lunes, 8 de marzo de 2010
Tartas Ranas en el paraiso...
Esta tarta es el regalo de cumpleaños para una verdadera princesa. De esas que seguro que si le pones un guisante debajo de 20 colchones, se pasaría toda la noche buscando 20 personas a las que le hiciera falta un colchón.
Hay muy pocas princesas en el mundo como ella. Princesas que ocupan la mitad de su vida ayudando a los demás. Y la otra mitad pensando como mejorar esa ayuda.
Y mañana es su cumpleaños. Se me ocurrió regalarle una rana, para que, con un poco de suerte, le dé un beso y aparezca un principe, sino azul, celeste.
Así que este año, planificándome bien, he hecho esta tarta.
Aunque es laboriosa, la he realizado por partes, y os voy a contar como la he hecho.
La tarta lleva:
- Las ranitas en fondant
- Las piedras en pasta de goma
- Los hierbas en glasa de tres tonos de verde
- Las florecitas de fondant
El sábado hice la pasta de goma y elaboré las piedras. Son muy sencillas de hacer. Tan sólo tuve que poner hilo de colorante negro y estirar siempre a lo largo. Sin girar la masa. Con eso he conseguido el efecto piedra que veis.
Las ranitas están hechas con fondant. Son muy sencillas de hacer, así que animaros, que si yo soy capaz...cualquier persona puede. Las deje hechas el sábado también.
Las guarde en un recipiente hermético y listo.
El domingo hice los bizcochos. He descubierto que me gusta hornearlos por capas y por separado. Un mal descubrimiento, porque tengo que hacer tres hornadas. Pero si le pongo un papel de horno arriba y abajo, salen perfectos, con la corteza blandita para rellenar. Y las capas salen homogéneas sin necesidad de cortarlas.
Para el bizcocho he utilizado:
6 huevos
200 gramos de harina
200 gramos de azúcar
Dos cucharadas de esencia de vainilla.
El procedimiento es muy fácil. Batir los huevos con el azúcar muchísimooooo. Y cuando digo muchísimo son 10 minutos por lo menos dale que te pego. Si tenéis un robot es mucho más fácil. En la thermomix 5 minutos a velocidad 4 con 37 grados y luego sin temperatura 5 más.
Después hay que añadir la harina, tamizada en altura, poco a poco. Es decir en forma de lluvia. Y muy despacio.
Esta vez la esencia se la he hechado antes de la harina.
He dividido la masa por tres. Lo he tenido muy poco rato, porque se han dorado en nada. 15 minutos ha sido demasiado tiempo. A 180.
Si lo hacéis todos juntos quizás necesitéis 20.
Como el bizcocho es bastante seco, lo he emborachado. He comprado un licor de plátanos, que justo cuando lo he terminado de usar, se me ha resbalado de las manos y se ha caído al suelo. Mi cocina huele a plátano y alcohol a partes iguales.
Como la tarta era de un día para otro, no la he podido rellenar de mousse de plátano, como era mi primera intención (a la cumpleañera le gusta mucho el plátano).
Así que he recurrido a la crema de chocolate y plátano natural, que no necesita nevera...
Vamos a ver ahora la crema...
Para el relleno vamos a necesitar:
2 Tabletas de chocolate con leche
Licor de plátano ( con el licor de caramelo de mercadona también sale muy bueno)
3 plátanos maduros
Sirope de plátano ( no es imprescindible)
Calentar una tableta al baño María. Cuando esté disuelta echar un poco de licor en el recipiente y remover. Al principio parece que no se va a disolver. Pero seguid... que se puede.
Os pongo una foto de la crema para que veáis la consistencia que debe de tener. Es más o menos como una crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla.
He echado el sirope, luego he cortado el plátano en trocitos. Y le he echado la crema por encima.
La segunda capa igual. Con la misma crema.
Para pegar el fondant al bizcocho he utilizado el sirope, que lo fija muy bien. Como un pegamento. Pero cualquier crema de chocolate os sirve de igual forma.
Y ahora solo me queda explicaros como he hecho el césped y el agua.
El césped es glasa. Para la glasa he necesitado dos claras de huevos, 600 gramos de azúcar y ... tres gotas de limón. Se puede hacer con menos, con una clara y 300 gramos de azúcar, pero me ha faltado.
Es tan solo batir y batir, no más. Yo no he echado el colorante, porque quería tener tres tonos de verde. Para ello he echado la glasa dividida en tres vasos. Y he echado colorante verde en tres medidas. Clarito, más oscuro y muy oscuro. Así he conseguido el efecto deseado.
He utilizado una boquilla especial, no recuerdo que número es, pero se llama de césped. Salen como muchos rollitos de la boquilla. Es muy útil y fácil de usar.
He empezado por las más claritas, para ir poniendo las más oscuras encima.
El agua es el fondant pintado con azul. He echado la pintura sobre el fondant, con cuidado y con un pincel humedecido...he ido haciendo las ondas. Nada más.
Espero que llegue viva al cole mañana...
Espero que le guste a la cumpleañera...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños Rose¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡CURSOS DE DECORACIÓN DE TARTAS CON FONDANT Y GALLETAS DECORADAS EN MÁLAGA TODAS LAS SEMANAS¡¡¡¡
Que paciencia tienes. Yo hice este verano una, vamos pero ni comparación. Yo para esto creo que no sirvo, me desespero. Te ha quedado de libro. Un saludo
ResponderEliminarIMPRESIONANTE!! me he quedado sin palabras...
ResponderEliminarUn besiño.
Que preciosidad. Uf, como admiro estas tartas tan bonitas!!!
ResponderEliminarPor cierto, un cesto de plátanos maduros disimulará el olor de tu cocina, al menos pensarán que son la causa... lo del alcohol bueno, eso ya tiene peor remedio xD
Que cosa más bonitaaaaaaaaaaaaa, como me gustaaaaaaaaaaaaaaaa, si es q dan hasta envida las ranas.... se las ve tan relajaditas..... me ha encantado.... Si no te importa me la guardo como idea para alguna ocasión..... Besos enormes.
ResponderEliminarCada vez que veo una de estas tartas de fondant, me quedo alucinada de los que sois capaces de hacer con cuatro cosillas. Preciosa!!
ResponderEliminarun biquiño
Hola!!
ResponderEliminarUna pregunta, como es eso que dices de poner un papel encima del bizcocho para que no haya que cortarlo? funciona tambien con otros bizcochos o solo con este?
Valla trabajazo que te has pegao!!
Anonadada me dejas.
ResponderEliminarBesos
Que bonita la tarta,y que de detallitos,tu a miga quedaria encantada.
ResponderEliminarUn saludo.
wow è stupenda! complimenti!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMe llamo Maria, desde que me he casado me he aficionado a los blogs de cocina, para ampliar mi repertorio de recetas, ya que al principio era un poco escaso, pero no suelo dejar comentarios, pero al ver esta tarta no lo he podido evitar. No es ya que se te de bien la cocina, sino que eres una artista!
Muchas felicidades por la tarta y por el blog.
Saludos,
Maria.
... GENIAL, ESTUPENDA, PERFECTAAAA....
ResponderEliminarbesinos
Bueno no sé qué decir... Creo que no te lo he agradecido lo suficiente Mariló...
ResponderEliminarGRACIAS GRACIAS GRACIAS...
Es la tarta más bonita que he visto nunca... y me ha dolido casi igual que a ti tener que meter el cuchillo... Pero las ranitas están aquí... conmigo, además tengo tres intentos para besarlas... los dedos cruzados... y... ¿qué pasará...?
Ha sido un día muy especial, sobre todo por darme cuenta de lo AFORTUNADA QUE SOY POR TENEROS...
Estoy segura de que hoy he engordado unos cuantos kilos y no es solo por la tarta...
TE QUIERO MUCHISISISISISIMO...
BESOS ROSE
Pero que simpatica y divertida!!
ResponderEliminarEstá preciosa.
Un beso.
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOO Que torta tan preciosa, la cumpleañera ha de haber estado super contenta!
ResponderEliminarFelisitaciones por tus trabajos y creatividad, yo tambien me dedico a la repostería y me encanta visitar blog donde puedo sacar ideas y proyectos nuevos, www.decoratortas.es.tl te invito a que me visites, un gusto... saludos desde Argentina.
ResponderEliminarPreciosa! Ya quisiera yo saber hacer tartitas como esta...
ResponderEliminarBesos.
Mariló hija mia eres una artista, es increible, que paciencia y que arte más grande.
ResponderEliminar¿Cómo estás?
ResponderEliminarbesos muchos besos muchos besos
ROSE
Hola Mariló, una tarta preciosa, muchas felicidades para la cumpleañera que quedaría encantada con esta delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Felicidades...te ha quedado de lujo! No conocía tu blog y me ha encantado.
ResponderEliminarVaya con esta tarta, algún día me atreveré con las tartas fondant.
saludos!
Y con lo bien que me lo pasé la primera vez que nos conocimos y yo que no tenía ni idea de fondant, te acuerdas? y ahora veo que eres una profesional... se te veía menir....
ResponderEliminarUn beso cielo
hola me gustaria saber cuanto salen los cursos,gracias
ResponderEliminar